viernes, 20 de marzo de 2020

LAS BESTIAS DE WIZDOMS. NAGABE


Título: Las bestias de Wizdoms
Tomos: Único
Autor: Nagabe
Editorial: ECC
Género: BL fantástico
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 229
Año publicación: 2020
Precio: 9,45


¡Jello!

Hoy traigo una de las novedades de ECC que trajo a principio de año y que yo ya le había echado el ojo desde la presentación en el Manga Barcelona 2019. Lo primero que me llamó la atención fue su dibujo que es muy característico y al autor le gusta utilizar animales humanizados. Su obra más famosa es La pequeña forastera y como podréis ver, su dibujo es muy característico, pero de esto hablaremos más adelante. Es un tomo único que se lee rápido y con pequeños relatos en su interior.

Primer tomo de La pequeña forastera de Nagabe, editado por ECC.

SINOPSIS

La escuela de magia Wizdoms es un lugar secreto que está en medio del bosque. Allí se reúnen una gran variedad de bestias inteligentes que estudian y viven juntas, y entre las que surgen amores de todo tipo. 

Esta colección de historias de BL es una obra de fantasía sobre animales de especies distintas, tanto comunes como mitológicas, dibujada desde un punto de vista humorístico, con un toque realista.

RESEÑA

Es un manga tomo único que compila breves historias donde el tema principal es el amor y el descubrimiento de éste y que ocurren todas en un mismo lugar: la escuela de magia Wizdoms. Es una mezcla entre Harry Potter y cualquier leyenda donde los animales hablan, solo que en este caso no solo hablan, también hacen magia, pero este hecho es lo menos importante. Apenas se habla de la escuela y ni si quiera se sabe muy bien qué es lo que practican ahí. Como ya he dicho, se centran sobre todo en las tramas amorosas entre varios personajes.

Son historias cortas que nada tienen que ver las unas con las otras. Sí es cierto que en algunas salen de fondo personajes que aparecen en otras, pero no intervienen para nada más, solo como señalización de que todo está ocurriendo en un mismo lugar. Las tramas son sencillas, la mayoría son relaciones entre chicos del mismo sexo, aunque esto no queda muy claro debido a que al ser animales el sexo no se especifica, solo se intuye por nombres o por los diálogos que tienen entre ellos.

Las historias no son demasiado profundas. Explica cómo van descubriendo sus sentimientos los cuales a veces son correspondidos y otras veces no y tienen que aprender a lidiar con ello. Pero no se profundiza más allá. No se conoce el pasado de los personajes, a veces solo por encima y no se sabe nada más después de que terminen sus historias. Es como si nos mostrara a través de una mirilla qué está ocurriendo en ese momento en la escuela y poco más, como una cámara de televisión estática. Las historias son tiernas y entretenidas, cortas y sin mucho más en su interior.

Imagen extraída del tomo.

Lo que sí me ha gustado bastante es que dentro de las relaciones amorosas que hay en cada historia, el autor utiliza muy bien a su favor el hecho de que cada personaje sea un animal diferente y aunque son animales humanizados, no dejan de ser animales. Juega bastante bien esta baza y la trama coge mucha fuerza con respecto a esto. Si hubieran sido simples humanos, las historias hubieran carecido de interés y no tendrían chicha ninguna, pero al ser animales y a veces animales que en la realidad no se llevan muy bien o no se pueden ni ver, el autor explica cómo han llegado a cambiar ese instinto debido a que ahora tienen sentimientos humanos y tienen que acostumbrarse a ellos. También ha habido una cosa que me ha gustado y es que al final de cada historia, el autor pone un pequeño recuadro explicando las características de los animales que aparecen como protagonistas en esa historia para que se entienda mucho mejor los comportamientos que han tenido. Me ha resultado muy interesante.

El dibujo, como he dicho al principio, fue lo que más me llamó la atención. Me resulta muy original y único. Los detalles de cada personaje, de sus ropas y de su aspecto me han resultado muy llamativos y hechos con mucho cuidado. Los fondos donde se desarrolla la trama son preciosos y también muy detallados. Tiene una peculiaridad que si veis cualquier manga suyo, podréis apreciar que usa muchos tonos oscuros y rellenos, dándole un aspecto tétrico a sus obras, haciendo que éstas tengan como un halo de misterio a su alrededor, lo que hace que tengan cierta magia. Me ha encantado el dibujo y creo que es su punto fuerte.

Imagen extraída del tomo.

Si queréis disfrutar de unas historias cortas y llenas de sentimientos junto con un dibujo precioso, os recomiendo este manga porque se lee muy rápido. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Yo sé muy bien lo hermoso que es Huey. Basta con que solo yo lo sepa.
PUNTUACIÓN:

1 comentario:

  1. Mira que soy exigente, pero el dibujo me gusta mucho. Lo que ya no me llama tanto es la trama, tanto porque dices que son historias cortas como porque dices que tampoco cuentan nada extraordinario. Va a ser que no, pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...