miércoles, 8 de abril de 2020

MENTIRAS INOCENTES. MAYKA L. CARRIÓN


Título: Mentiras inocentes
Editorial: Autopublicado Amazon
Género: Policíaco
Formato: Digital
Páginas: 179
Año publicación: 2019
Llego tarde. Ando lo más rápido posible teniendo en cuenta la escasa luz que se filtra entre las sombras de los pinos y lo escabroso del terreno. La noche no ha eliminado la asfixiante canícula diurna y el sudor ya empapa mi ropa. 

¡Jello!

Hoy traigo un libro de suspense e intriga que, sí es cierto que me ha costado engancharme, al final me ha terminado gustando muchísimo. Se ha mantenido la incertidumbre hasta el final y la autora ha sabido hilar muy bien los acontecimientos para que el final sea muy sorprendente. Pero, no voy a enrollarme aquí, así que pasemos a la reseña que es a lo que hemos venido, ¿no?

SINOPSIS

¿Y si uno de tus vecinos o amigos fuera un asesino?

Lucía, una niña de tan solo seis años, ha desaparecido. Todo el pueblo sale en busca de la pequeña, pero es Noemí, una joven psicóloga, quién encuentra su cuerpo sin vida junto a un árbol en el bosque.

En ese mismo lugar, hace viente años, hallaron muerto a Juan Carlos, otro niño del pueblo. El crimen de Juan Carlos nunca se resolvió, por lo que el nuevo hallazgo reabre viejas heridas. Noemí convencida de la relación entre las dos muertes, y tras conocer a Martín, el insufrible y formal teniente de la Guardia Civil encargado del caso, decide involucrarse en la investigación. Ambos no dudarán en poner en peligro sus vidas con tal de averiguar la verdad. Una verdad que, oculta tras mentiras inocentes, quizá esté más cerca de lo que ellos creen. 

Un argumento en el que la acción trepidante, aderezada con sutiles toques románticos y de pasión, se combina a la perfección con la intriga de una clásica novela policíaca.

RESEÑA

Como he dicho antes, este libro ha tenido un interés ascendente en mí. Al principio me ha costado mucho coger el ritmo porque los personajes no llegaban a caerme bien y sentía que la trama no avanzaba como esperaba. Pero después de varios capítulos, todo ha cambiado radicalmente, no he podido dejar de leer hasta que se ha solucionado todo y se han resuelto todas las dudas. 

No soy muy de novela romántica, no me gustan demasiado las historias de amor, me cansan esos tira y afloja de las relaciones estereotipadas que existe en la literatura y que sigue siendo un tema principal en la trama. No me importa que hayan tramas amorosas de por medio, pero si no es de género romántico, se me suelen hacer pesadas historias que tienen como trama principal una relación amorosa. Soy rara, lo sé, pero nunca me ha gustado demasiado la romántica, a no ser que esté bien escrita, no tenga estereotipos de por medio y cuente algo más que una historia de amor, que haya un trasfondo detrás. Pues con este libro, al comienzo de los primeros capítulos me ha pasado esto mismo, se me ha hecho algo pesado. 

Empieza bastante bien, con un inicio de trama con intriga y suspense que te deja con ganas de más. Pero esta trama se detiene para presentar a los personajes principales, algo que me parece lo más lógico y normal. Hasta ahí todo bien. Pero, lo primero, a la protagonista no consigo tragarla. Es entrometida, quisquillosa y le importa todo un comino mientras se salga con la suya. Además de esto, su tira y afloja con el inspector de la policía que se encarga del caso. Desde el primer encuentro, no voy a destripar nada de nada, se sabe que van a acabar juntos, desde la primera mirada que se echan, desde las primeras palabras cruzadas, se sabe que terminarán acostándose. Quizá por esto se me ha hecho muy pesada la primera parte porque lo veía tan obvio que todas las largas que se estaban dando entre ellos, todos esos "Ahora sí, ahora no" se me han hecho pesados y lo único que quería era que avanzara la trama para saber qué pasa con el asesinato y con lo que realmente me ha llamado la atención de esta historia.

No quiero decir que esté mal, para nada. A quienes les guste lo romántico unido al suspense este libro les va a encantar porque tiene de ambas cosas. Pero, como he dicho al principio, no soy muy de ese género y más cuando es algo tan obvio que van a terminar juntos y que solo alargan los acontecimientos para dar intensidad a la situación, pero creo que eso no está muy conseguido porque no hay intriga entre ellos, solo saben que se odian, nada más. 

Quitando esta pequeña espinita que me ha surgido con esta historia, el resto de la trama me ha encantado. Como bien he dicho, no ha sido hasta que esta primera parte no se ha resuelto cuando ha empezado la verdadera acción. Se empieza a ver movimiento con respecto al caso, a descubrir pistas que llevan hacia un sitio concreto y eso sí que me ha parecido interesante, muchísimo. La autora ha sabido guiar muy pero que muy bien toda la investigación, saltando de un personaje a otro para ir encajando las piezas, cómo ha hilado el pasado con el presente, personajes y acontecimientos. Hay muchos secretos que descubrir y esto lo hace poco a poco, dejando al lector con ganas en cada capítulo para saber cómo continúa la historia. Y ese final no me lo esperaba para nada, ha sido muy, muy sorprendente y creo que ha conseguido atar todos los cabos sueltos que había sin dejarse ninguno. Ese final me ha parecido muy bueno.

Con respecto a la pluma, creo que a la autora se le da mejor crear momentos de tensión e intriga con respecto al caso que tramas amorosas. Me ha resultado más intrigante y con mucha más tensión todo el tema de la investigación que la relación entre los protagonistas, como ya habréis podido leer. Si hubiera integrado la trama amorosa dentro de la investigación en vez de hacer como dos partes, creo que hubiera encajado todo mucho mejor. Pero es solo mi punto de vista, desde mis gustos literarios, como ya he dicho, seguro que quien lo lea tiene otro punto de vista totalmente diferente. 

Si os gusta la romántica unida con un género de suspense e intriga, no os podéis perder este libro porque merece mucho la pena y la trama está muy bien conseguida.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
He cometido una estupidez por amor y ahora tengo que asumir las consecuencias o... intentar mitigarlas.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Huy, con el romance soy exactamente como tú, también hace que la historia se me haga pesada. Aunque veo que el libro te ha gustado, la trama no me parece nada del otro mundo, y si a eso le sumamos el romance, va a ser que no me lo apunto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alguien como yo! ¡Qué alegría! El romance suele ser un género fuerte, pero a mí no termina de llamarme. Y sí, al final me gustó pero por esos giros inesperados del final que me han resultado interesantes, pero poco más.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...