viernes, 3 de abril de 2020

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE TI. LORENA PACHECO


Título: Todas las canciones hablan de ti
Editorial: Autopublicado Amazon
Género: Romántico
Formato: Digital
Páginas: 192
Año publicación: 2019
Supongo que este año tampoco vamos a conseguir acabarnos las uvas sin incidentes. La situación es la siguiente: mi hermana pequeña no deja de observarme con la clara intención de provocarme un atragantamiento, y yo ya llevo en la boca tres uvas que aún no he sido capaz de tragar.

¡Jello!

Hoy traigo un libro que lo descargue por curiosidad y no puedo estar más contenta con mi decisión. Es un libro que ha hecho que las emociones hayan estado a flor de piel durante toda la lectura. Un libro sencillo en estructura, pero con un trasfondo lleno de sentimientos que me han dejado sin palabras. Si os gustan las historias de amor llevadas por el destino, no os podéis perder este libro.

SINOPSIS

Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida, y de tener que llevar unas botas que pertenecen a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar. Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo. Un fin de año en Edimburgo. Un chico con voz de ángel. El destino. El fin del mundo. Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad.

RESEÑA

Cuando empecé a leerlo no sabía muy bien lo que iba a esperarme. En el prólogo ya me enganchó. Tengo que admitir que este libro me ha llegado muchísimo debido a la relación tan estrecha que tengo con mi hermana pequeña y Daniela y Paula me han recordado tanto a nosotras que no he podido evitar tener los sentimientos todo el rato a flor de piel. He llorado, he reído, me he emocionado y he disfrutado tantísimo de la lectura que, sin duda, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, no solo del año, también de la vida. Me ha encantado poder disfrutar de este libro que se me ha hecho muy corto, pero lleno de miles de sensaciones que han hecho que se revuelva algo por dentro.

Pero no solo habla de la relación tan especial de las hermanas. También hay una bonita historia de amor que me ha parecido diferente, real y sin toxicidades ni tiras ni aflojas. Dulce, sincera y con mucho que aprender el uno del otro. No destriparé mucho, pero por fin leo un libro donde no solo existe y protagoniza el amor entre un chico y una chica. También está representado el amor entre hermanas, el amor por viajar, el amor por los libros, el amor por la familia. Me ha parecido una oda al amor en todos sus sentidos y, encima, bien acompañado con una preciosa banda sonora, ya que la música, como bien dice el título, es una de las grandes protagonistas y la que va conduciendo toda la historia. Vais a encontrar canciones muy conocidas, otras no tanto pero que están muy de moda. Tiene todo lo esencial para mí: música, amor familiar y entre hermanas, libros y un viaje muy, muy especial.

Los personajes me han encantado. No son muchos, solo tres principales y uno secundario. Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Daniela. Y su personaje me ha encantado. Me ha parecido muy verosímil todo lo que siente, todo lo que habla y me ha fascinado descubrir Edimburgo junto a ella. Visitar esos lugares y que, a través de sus descripciones, sientas que tú estás allí con ella, paseando juntas por las calles de la ciudad, visitando los museos, el castillo. Viviendo esa aventura, siendo también protagonista de su historia. De los demás personajes no puedo hablar mucho porque fastidiaría las sorpresas que os tienen guardadas sus páginas sobre ellos. Solo diré que el resto de personajes son un amor. También con sus miedos, sus inquietudes, pero reales y sabedores de haber vivido lo que han vivido y no poder volver atrás. Ya he dicho demasiado. Descubridlos por vosotros mismos y me contáis.

La pluma de la autora me ha parecido preciosa. Sencilla pero llena de matices. Me ha sorprendido mucho la capacidad de escribir esas descripciones tan llenas de magia que hay a lo largo de la historia. Como he dicho anteriormente, gracias a sus descripciones a través de los ojos de Daniela parece que estás allí con ella, viendo exactamente lo mismo que ella. Ya solo por acompañar a Daniela me han entrado muchísimas ganas de viajar a Edimburgo y descubrir esa ciudad llena de misterio, magia y rincones que hay que descubrir. Además, se nota que la autora es fan de Harry Potter, vais a encontrar miles de referencias a esta historia, a su autora y a los miles de sitios que hay en Ediburgo en los cuales, J. K. Rowling se inspiró para crear su obra. Si leéis este libro y sois amantes de Hermione, Ron, Harry y sus aventuras, preparaos para descubrir la ciudad que los vio nacer. 

No puedo decir mucho más de este maravilloso libro que me ha cautivado desde la primera página hasta la última. Solo añadir que vais a encontrar hermosas imágenes en su interior, dibujos realizados por la autora que acompañan a la perfección a la historia, a los capítulos que encontraréis entre sus páginas.

Imagen extraída del libro.

Si os gustan las historias de amor, realistas, tiernas y llenas de sentimientos, no os podéis perder este libro porque no os va a dejar indiferente.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Cuando te enfrentas a tus demonios y consigues superarlos, empiezas a ser capaz de apreciar la belleza que escondían. Como una bruma espesa que se va disipando y te descubre que el esfuerzo ha merecido la pena.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...