lunes, 4 de mayo de 2020

LECTURA CONJUNTA: ANTE EL ABISMO. DANIEL SENÉ


Título: Ante el abismo
Autor: Daniel Sené
Editorial: Universo de letras
Género: Ficción
Formato: Digital
Páginas: 325
Año publicación: 2020
Me gustaría decir que la inspiración me guió hacia el ballet, pero fue el miedo. Siempre he sentido miedo desde que descubrí el secreto de mi familia y tuve el primer sueño, desde el instante en que despierto en medio de la noche bañada por el sudor. 

¡Jello!

Hoy os traigo un libro con la colaboración de La Reina Lectora y su autor, Daniel Sené y del cual he hecho una lectura conjunta junto con otras cuentas en Instagram. Tengo que decir que ésta ha sido mi primera lectura conjunta, nunca antes había realizado una porque temía no poder seguir el ritmo, pero tengo que admitir que me ha encantado. Tanto es así que me he apuntado a otra también organizada por La Reina Lectora del libro La piedra caída del paraíso de Abraham Aguilar. Tenéis hasta el jueves para apuntaros si queréis, el libro está gratis en Amazon y tenéis toda la información aquí. A continuación os dejo las redes sociales de todos los que hemos participado en esta lectura:

- Nerea y los libros
- Nuri y sus libros
- Los mundos de Gem
- Pimpilinpauxas
- El lugar de Clío
- Amailyn
- Roxana
- Andrea Urueña
- Andrés
- Aranzazu
- Dama de las letras
- Castle Words
- El mundo de C
- Daniel G. Segura
- El libro en el bolsillo
- Entre libros y recetas
- In my books
- La estantería de Peny
- Lectora ocupacional
- Letras de luz
- Marbi books
- Meigan
- Mil historias por leer
- Mili de yoo

Y ya sin más dilación, paso a hacer la reseña de este libro que me ha gustado pero no ha terminado de calarme. Y no os dejéis llevar por la sinopsis porque parece que va a ser una cosa, pero después tiene muchísimos matices que hacen que la historia sea mucho más compleja.

SINOPSIS

Sylvia despierta en medio de la noche con las imágenes de un sueño muy vívidas en la cabeza. Un riodo proveniente del cuarto de su hermana la lleva a acercarse y escuchar las leves llamadas de auxilio hasta que la puerta se abre repentinamente. El descubrimiento de la presencia nocturna la obliga desde entonces a vigilar con nuevos ojos la aparente tranquilidad de su hogar, mientras comienza a tomar clases de ballet para huir de sus problemas. 

A partir de ese momento, se verá inmersa de forma involuntaria en el proceso de fundación de una compañía profesional y la lucha contra el secreto familiar, el cual revela el posible hecho de que su padre abuse de su hermana bajo la influencia de una supuesta entidad que habita en su interior.


RESEÑA

Si habéis leído la sinopsis, sí, habla sobre un abuso a menores, más concretamente hacia la hermana de Sylvia supuestamente por su padre. Pero, como he dicho al principio, no os dejéis llevar por ella porque tiene muchas cosas enredadas a esta trama. Es la principal y el germen de todo, pero la historia va tomando otro camino diferente, el del ballet. Este mundo nos lo presenta el autor con todos sus matices, tantos los buenos como los malos. Ésta ha sido, para mí, uno de sus puntos fuertes. Te introduce en el mundo del ballet de lleno y acompañamos a Sylvia en su ascenso en ese mundo tan complicado y yo, como deportista, entiendo todo ese sufrimiento, esa manera de pensar que tiene, ese afán de superación, cualquier deportista se puede sentir identificado. Al final se vuelve el centro de su vida y todo lo hace por y para el ballet. 

Esto no quita que haya más tramas envueltas en ella. Seguiremos de cerca esa relación con su padre después del descubrimiento, con su hermana, con los directores de la escuela y sus alumnos. También hay una trama política que pondrá patas arriba la vida de Sylvia y tendrá que lidiar con ella prácticamente durante toda la historia. 

Pero, tengo que decir que todos estos puntos, para mí gusto, se pasan muy rápido. Temas importantes como el estado político de la ciudad, ciertos aspectos de la vida de Sylvia de los que apenas se sabe nada o por los que se pasa muy por encima. Hay temas con los que me he quedado con ganas de saber más y otros, para mí, han pasado muy rápido, cosas que tenían suma importancia en la trama y que pasan desapercibidas. 

Lo bueno es que los capítulos enganchan y son muy, muy cortitos de apenas dos, tres páginas y se lee el libro muy rápido. La pluma del autor es sencilla y ligera, escrito en primera persona y con muchos sentimientos de por medio que ha sabido transmitir bastante bien. Se puede ver la frustración de Sylvia, sus dudas, sus cambios y su forma de ser desde el primer momento. Sylvia no es una protagonista que me haya calado hondo pero sí entiendo la mayoría de sus decisiones. Su vida cambia, a veces de manera drástica y se ha tenido que ir habituando a lo que le iba surgiendo. Me ha gustado su transformación, aunque hay decisiones al final, sobre todo una que no desvelaré, que no he entendido del todo y que para mí era algo innecesario, pero le da un punto al final del libro interesante. 

El final me ha dejado un poco fría por lo dicho anteriormente. Ha habido cosas que no he llegado a entender por qué ocurría y, para mi gusto, hay ciertos cabos que se han quedado sueltos y que para mí eran importantes y no se han terminado de explicar o se ha hecho de manera muy rápida. 

Libro interesante, con mucha dosis de superación y con un mundo lleno de ballet y de intriga, aunque un punto oscuro que lo hace diferente.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Cada uno debe elegir entre alcanzar el éxito o ser feliz al bailar, incluso cuando lo segundo conduzca muchas veces a lo primero.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...