lunes, 18 de mayo de 2020

LUCY: VEN AL INFIERNO. CÉSAR GARCÍA MUÑOZ


Título: Lucy: Ven al infierno
Editorial: Autopublicado Amazon
Género: Sobrenatural
Formato: Digital
Páginas: 111
Año publicación: 2019
-Pareces menor de edad -dijo el portero.  
-Si te digo que llevo aquí diez mil años. ¿Me creerías? -contestó Lucy. El portero enarcó una ceja. Ella era pequeña y delgada, una mujer en miniatura que vestía un cortísimo vestido negro. Bella y frágil.

¡Jello!

Hoy os traigo un libro que me ha sorprendido bastante. Lo adquirí a través de Amazon debido a que estaba gratuito (y lo seguís teniendo gratis). No conocía al autor, pero leyendo reseñas en Amazon de sus libros, vi que los ponían bastante bien y, aunque la sinopsis no aclara mucho sobre qué va este libro, me animé a adquirirlo por curiosidad más que por otra cosa. La portada me llamó mucho la atención y viendo un poco la trama a través de los comentarios, me decidí. Además, como curiosidad, este libro surgió a través de un club de lectura que tiene el autor en su página de Facebook en la que va escribiendo pequeños relatos o capítulos cada cierto tiempo y este libro surgió así. Me ha resultado muy original. Y también el libro que ha hecho que quiera leer más cosas de este autor. 

SINOPSIS

Lucy no es como tú... ni como yo. Está aquí para cambiar las cosas, para acabar con las normas establecidas. Ella es... descúbrelo. ¿Sobrevivirás a Lucy? ¿Sobreviviremos?

RESEÑA

Como podéis ver, la sinopsis no revela casi nada, pero a mí ya me dejó con cierta intriga. Tenía algo que había llamado mi atención, no sé explicar muy bien el qué y tengo que decir que mi instinto no se equivocaba. 

Es una novela corta que se lee en un suspiro y, aviso, preparaos para adentraros en un mundo plagado de ángeles y demonios que habitan entre los humanos sin que lo sepamos. Y, como es de esperar cuando seres de otro mundo plagan la tierra, el final de la humanidad se acerca. Para evitarlo estará Lucy, la protagonista, que tendrá que encargarse de que esto no suceda, guarda un secreto que pocos conocen y que cuando lo descubrí al leer la historia me dejó boquiabierta, pero me encantó ese giro inesperado en los acontecimientos. Es uno de los que más me han gustado y cambia bastante la visión de las historias que ya han escrito sobre temas relacionados con ángeles y demonios. 

Lucy es un ángel rebelde que, al contrario que sus hermanos, ama al ser humano y no entiende por qué quieren destruirlo. Con este punto de vista, va a hacer todo lo posible porque ese supuesto apocalipsis no llegue, aunque tenga que dar su vida para ello. En su camino se cruzará un inspector de policía que tratará de entender lo que está ocurriendo a su alrededor, dándole el punto de raciocinio que le falta a todo lo que vive en sus carnes. Pero tendrá que aceptar que todo escapa más allá de su compresión. Ambos personajes me han gustado mucho, pero Lucy... ¡es impactante! No es la típica heroína de cuento, es mucho más que todo eso. Por eso me ha encantado tanto. Es muy diferente a todos los personajes femeninos protagonistas que he leído hasta ahora y me ha llamado mucho la atención cómo está construida su historia y su personalidad. Merece mucho la pena descubrirla.

Los personajes secundarios no se quedan atrás. Cada uno tiene sus propios secretos y sus propios miedos. Es más, ni si quiera diría que hay malos o buenos, más bien, gente con unas ideas y gentes con otras que las llevan a cabo hasta sus últimas fuerzas. Este tema de moralidad y de controversia de pensamientos me ha llamado muchísimo la atención y creo que es el punto más fuerte de la trama. Esto junto con personajes que encajan a la perfección con estas ideas hacen que todos tengan muchísima fuerza a lo largo de la historia. Ninguno está puesto al azar y todos tienen un motivo para seguir. Me han resultado muy interesantes.

Es una batalla entre el bien y el mal pura y dura, pero el bien y el mal se entremezclan de una manera majestuosa, poniendo en entredicho todo lo que creíamos hasta ahora. Me encanta ese punto controvertido que tiene el libro. Nada es lo que parece y así es hasta el final. Sus personajes, todos ellos, guardan grandes secretos, algunos ni si quiera ellos mismos los conocen. Y la Tierra se convierte en una batalla campal para ver quién tiene más poder. Me ha encantado y más porque hay muchos datos mitológicos y bíblicos que hacen que la historia esté bien sustentada por leyendas e historias que todos conocemos; por monstruos o héroes que nos suenan. Esto hace que la lectura sea amena y sencilla, sin temas demasiado complicados de entender.

A esto lo acompaña la pluma del autor, de César, que me ha parecido excelente. En pocas páginas tiene claro lo que quiere contar y lo hace de una manera brutal. Con muchísima intriga, con momentos inesperados y personajes fuertes, con valores y carácter contundente. No se hace nada pesada, al contrario, te incita a leer cada vez más para seguir descubriendo más a los personajes y a la trama para entender todo lo que los envuelve.

El final me ha encantado. No es convencional, todo hay que decirlo y por eso me ha gustado tanto. Es inesperado y con un toque amargo por todo lo que conlleva, pero creo que es el final que se merecen todos los personajes que aparecen en la historia. Un descubrimiento esa lectura que no ha parado de sorprenderme hasta la última página. Por eso tengo tantísimas ganas de seguir descubriendo al autor, así que, que no os extrañe que traiga más libros suyos por aquí.

Si os gustan las historias de cruzadas, ángeles y demonios y muchos, muchos secretos, no os podéis perder esta novela porque no tiene desperdicio.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
El futuro era duro y aterrador. Pero al menos existía [...]
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...