viernes, 8 de mayo de 2020

TEQUILA SUNRISE. KATAMI STUDIO


Título: Tequila Sunrise
Tomos: Único
Autoras: Katami Studio
Editorial: Fujur
Género: BL
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 197
Año publicación: 2019
Precio: 8,00


¡Jello!

Por fin os traigo otro manga, uno muy veraniego, apropiado para el tiempo que está haciendo ya y ameno para pasar un rato divertido y despejarse un poco de todo esto que está pasando. Además, podéis ayudar a crecer a una editorial española que está empezando (ésta es su primera licencia) y a dos autoras españolas, hermanas, que han publicado con ella un manga divertido para poder empezar a conocerlas. A mí ya me han ganado porque su dibujo me ha parecido sencillo y su historia fresca y divertida. 

SINOPSIS

El verano ha llegado, y con él, una serie de cambios que pondrán patas arriba la vida de Óscar. Traumatizado por todas y cada una de las relaciones que su padre ha perseguido desde que su madre los abandonó, Óscar no puede evitar oponerse cuando su padre le dice que ha encontrado una nueva pareja. ¡Y además va a vivir en su casa!

Decidido a ahogar sus penas en alcohol después de una discusión con su padre, su noche de fiesta acaba con él enrollándose con un chico en el baño de la discoteca. ¡Si a él no le gustan los hombres!

Para colmo de males, la nueva pareja de su padre tiene un hijo... ¡que resulta ser el chico de la discoteca! ¿Será capaz Óscar de sobrevivir al verano? 

RESEÑA

Es un tomo único, por lo que la trama, como suele ocurrir, va a ir bastante más rápida que en un manga con varios tomos, por lo que no os asustéis si veis que todo pasa demasiado rápido. A mí, personalmente, me ha gustado la historia. No cuenta algo novedoso, pero creo que las autoras tienen un punto de humor mezclado con drama bastante interesante y que si se deciden a sacar mangas con continuaciones pueden sacar mucho partido a estos dos puntos.

Cuenta una historia de amor de verano, donde Óscar va descubriendo poco a poco sus sentimientos, con los cuáles le cuesta lidiar. Y me parece una reacción normal ya que nunca antes le había pasado nada con un chico y más si tiene que vivir con él siendo su hermanastro. Éste va a ser uno de los puntos más cómicos, la relación entre su padre y su nueva pareja que me parecen lo más tierno del mundo y convivir con su hermanastro con el que se ha liado la noche anterior. Va a ser muy divertida esta situación porque habrá momentos de tensión tanto dramática como sexual con las que tendrán que lidiar. 


Imagen extraída del tomo.

Óscar no me ha terminado de encajar, aunque entiendo perfectamente sus arrebatos y su confusión. Está siendo algo por un chico cuando creía que le gustaban las mujeres, tuvo que ver cómo su madre se iba con otro abandonándolos y encima tiene que lidiar con la nueva pareja de su padre con la que no traga al principio y convivir bajo el mismo techo con el chico que pensó que sería un lío de una noche. Que esté confundido es lo más normal del mundo y eso se va viendo a lo largo de toda la trama. Es cierto que va teniendo una evolución, aunque ciertas reacciones me han chocado un poco, pero, ¿cómo no va a ser así si Víctor es puro amor? Víctor, su hermanastro, es amor puro a pesar de las pintas de macarrilla que tiene. Me he enamorado de este personaje y si leéis el tomo lo entenderéis. Es tierno, sencillo, directo y con las cosas claras. Es demasiado bonito. Eso no quita que tenga su pasado y éste aparece en cierta parte de la trama dándole ese punto dramático a la historia que tanto me ha gustado. Los otros dos personajes principales, el padre de Óscar y su pareja son lo mejor que hay en la historia, sobre todo el padre de Óscar. No me he podido reír más con él y sus ocurrencias y sus reacciones exageradas. Es el mejor. Y la pareja del padre es puro amor, se nota que Víctor es su hijo. La familia en general me ha encantado. No os aburriréis con ella.

El dibujo, como he dicho antes, no es el acostumbrado dibujo japonés de ojos enormes y vestimentas llamativas y llenas de florituras. Es sencillo pero con un aire fresco y personal. Me ha gustado muchísimo la manera de representar los paisajes, sobre todo los momentos en la playa. Por eso me ha resultado tan fresco, no solo por la historia, sino por los dibujos también. El dibujo junto a los diálogos donde se mezcla muy bien las partes divertidas con otros algo más serios y dramáticos están bien mezclados y usados.

La verdad es que no tengo puntos negativos que dar. Además no me resulta una relación tóxica como suele pasar en muchos yaois que siempre hay uno que se supone que es el chico y el otro la chica. Aquí ambos son chicos y ambos tienen sentimientos y miedos y gustos y queda bien demostrado. Lo único que no es algo demasiado novedoso, es una historia sencilla, sin demasiados sobresaltos, con algún que otro giro inesperado. Divertida y amena. A mí me ha gustado mucho y no voy a perderles la pista a las autoras.


Imagen extraída del tomo.

Si os gustas los mangas divertidos, frescos y con una historia de amor bonita y de verano, no os podéis perder este tomo porque las risas y los momentos tiernos están aseguradas. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Dos personas que se aman... deben estar unidas para siempre.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...