miércoles, 24 de junio de 2020

EL LADRÓN DE ESTRELLAS. NÉSTOR MURIEL


Título: El ladrón de estrellas
Saga. ¿?
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia ficción
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 311
Año publicación: 2019


¡Jello!

Hoy os traigo un libro que descubrí en el Salón del Manga de Alahurín, en Málaga. Un salón pequeñito pero con muchas cosas por descubrir, como me pasó con este autor. Tengo que confesar que fue mi pareja quien me empujó a acercarme a su mesa, porque, aunque creáis que no, soy algo vergonzosa. Pero me alegro de haberlo hecho. Adquirí su libro y no tardé demasiado en leerlo, absorbida por completo.

SINOPSIS

Es imposible que no me conozcas, porque soy el contrabandista espacial más famoso de los ocho rincones del universo.

Me apodan Lance, aunque también soy conocido como el ladrón de estrellas. ¿Crees que no me he ganado mi fama? Entra en mi historia y comprueba por ti miso qué hay de verdad y mentira en las leyendas que cuentan sobre mí en las tabernas de las estaciones espaciales.

Esta historia, mi historia, versa sobre una predicción del futuro y su relación con el destino, una tripulación haciendo frente al poder que regía el universo y, sobre todo, el intento de recuperar aquello que más me importaba.

RESEÑA

Al principio me costó un poco pillarle el hilo porque va saltando en el tiempo y entre personajes y me costó un poco ver la trama principal. Pero después de los primeros capítulos con un poco de caos, terminé por engancharme por completo.

Se nota que va a ser el comienzo de una saga muy interesante porque te deja con la miel en los labios. Se podría decir que hay dos historias en este primer libro. La primera es la trama principal donde Lance cuenta en primera persona cómo empieza su aventura junto a sus compañeros en busca de aquello que más quiere proteger. No contaré mucho más porque si no destriparía todo, pero la aventura comienza cuando Drawyn, una especie de bruja, le lee el futuro y esto desemboca en una serie de aventuras que lo llevará a Lance y a su tripulación a meterse en muchos líos de los que tendrán que salir airosos.

Después, el segundo hilo conductor es el pasado, donde Lance nos cuenta cómo conoció a cada uno de sus compañeros de viaje. Me ha parecido muy interesante y necesario para presentar a todos los personajes principales e ir cogiéndoles cariño poco a poco, saber por qué actúan de cierta forma o entender las relaciones que hay entre ellos. Y me ha encantado conocer cada historia y ver cómo se iban entrelazando los destinos de cada uno por una misma causa.

Ambas tramas se quedan inconclusas, a la espera del siguiente libro para conocer al resto de la tripulación y ver cómo se va desarrollando la trama principal, porque, como ya he dicho, te deja con la miel en los labios. ¡Ya estoy deseando saber cómo continúan sus aventuras?

Los personajes principales, aquellos que acompañan a Lance en la nave a todas sus aventuras son muy distintos entre ellos y cada uno con una personalidad muy marcada. Tengo que confesar que mi favorito es Vortis. Es divertido, fiel y está cuando se necesita. Es quien intenta llevar por buen camino a Lance en todo momento, porque a veces se le ocurren planes muy locos que, si Vortis no interviniera, podrían terminar muy mal. Me encanta la relación entre estos dos, son como dos hermanos que se pican todo el rato, pero que están cuando se necesitan. Me encanta esta pareja de locos. 

También me gusta mucho Yenna. Es la más joven pero la más valiente y decidida de todos. No se calla una y eso la hace diferente, aunque a veces esto hace que se metan en algunos líos. Además, tiene un pasado muy oscuro de donde consiguieron sacarla Vortis y Lance. Es un personaje muy interesante y que espero que todavía tenga mucho más que mostrar.

La única pega que le pondría es que me ha costado un poco entrar en el mundo creado por el autor porque se hablaban de cosas o aparecían planetas o formas de vida que daba por hecho que conocía el lector y me ha costado entender las formas de vida de algunos lugares, pero esto se ha ido solventando a mediad que he ido leyendo y conociendo más ese mundo que ha creado el autor. 

La pluma del autor me ha gustado, sobre todo en las escenas de acción porque son las que tienen más movimiento y Néstor consigue crear ese efecto sin que la situación parezca farragosa o llena de demasiados detalles. Las descripciones de cada planeta al que viajan y, sobre todo, de las especies extraterrestres tan variopintas que aparecen en cada una de sus aventuras están muy bien descritas, permitiéndote imaginar a la perfección el mundo que rodea a los protagonistas.

El final es muy sorprendente, pero te deja con muchísimas ganas de más. O, por lo menos, eso me ha pasado a mí. Termina de una manera un tanto brusca lo que hace que quieras esperar ya al siguiente para saber cómo continúa la historia y yo estoy deseando seguir descubriendo las aventuras de Lance y sus compañeros de viaje. 

Si os gusta la ciencia ficción pura y dura con naves, mundos extraordinarios y una trama llena de aventuras, no os podéis perder este libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Yo soy dueño de mi destino.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. No he leído mucho del género, pero me apetece. La pega es que sea una primera parte, ahora no estoy muy dispuesta a empezar sagas. Ya veremos tras leer los comentarios sobre el segundo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La verdad es que es un libro muy entretenido, pero sí, entiendo lo de comenzar sagas. El dos está a punto de salir y lo espero con muchas ganas.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...