viernes, 5 de junio de 2020

HARFANG. AURORE


Título: Harfang
Tomos: Único
Autora: Aurore
Editorial: Fandogamia
Género: Fantástico
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda
Páginas: 127
Año publicación: 2019
Precio: 13,30

¡Jello!

Hoy os traigo una novela gráfica basada en un cuento de los hermanos Grimm que podéis conocer aquí. Tengo que decir que ya solo por el dibujo de esta obra deberíais leerlo porque Aurore tiene una pluma brutal. En la ficha tenéis su página para que podáis ver las maravillas de ilustraciones que hace. Merece mucho la pena. Y la historia empieza muy tierna pero se vuelve muy siniestra, como todos los cuentos de los hermanos Grimm.

SINOPSIS

El valle de Geumjhi está maldito. Se dice que una bruja habita en las ruinas de un castillo y todos aquellos que se acercan quedan prisioneros para siempre. 

Cuando Lynette desaparece, su prometido lo arriesga todo para salvarla, sea cual sea el precio.

RESEÑA

Qué maravilla de obra. Había visto algunas ilustraciones de la autora en instagram pero no me esperaba esta hermosura de dibujo, de paisajes y de detalles. La verdad, tengo que confesar que lo primero que me llamó la atención fue la portada. No me digáis que no es llamativa con sus colores pastel, la bruja sobre las cabezas de los protagonistas y esos pájaros volando alrededor. A mí me cautivo nada más verla. Luego leí la sinopsis y me llamó bastante la atención. Tengo que admitir que no sabía que pertenecía a un cuento de los Grimm, eso lo descubrí una vez leída la novela gráfica, ya que al final de la historia hay dos capítulos extra: uno un final alternativo de la historia y otro donde cuenta el relato original de la obra. Ahí fue cuando supe que se trataba de una adaptación.

¡Y vaya adaptación! Como he dicho al principio, empieza todo siendo muy bonito. Una pareja joven de prometidos que están organizando su boda que deciden pasar un tiempo juntos, pero todo se trunca cuando se pierden en el valle de Geumjhi. Aquí empieza la parte siniestra, ese toque de fantasía y de oscuridad que siempre dan los hermanos Grimm a sus historias. No desvelaré mucho de la trama, pero si conocéis algo de estos hermanos sabréis que las sorpresas están a la orden del día en sus obras. Y en esta, aunque sea una adaptación, no iba a ser menos.

Tengo que admitir que ha habido varios giros en la trama que no me esperaba o que, por lo menos, no pensaba que fueran a desarrollarse de esa manera. Aquí es donde se nota la pluma de la autora y su toque personal a la historia original. Y esos toques me han gustado bastante. El cuento es bastante antiguo, tiene ya sus años y Aurore le ha dado un toque moderno sin hacer que pierda su esencia. 

Imagen extraída del tomo.

Y uno de esos giros inesperados ha sido al final de la obra. La autora ha puesto su granito de arena dando un nuevo final a la obra, uno que me ha encantado y me ha parecido muy moderno y rompedor con la obra original. Ha sido de lo que más me ha gustado.

Con respecto a la pluma, ¡qué queréis que os diga que no haya dicho ya! Solo tenéis que ver las muestras que he dejado en esta reseña. Es un dibujo lleno de color, de movimiento, con algunas partes cómicas (como en la imagen de arriba) y otras más siniestras (como en la imagen de abajo) que contrastan muy bien con lo que ya dije antes: esa primera parte más tierna del principio con la parte más oscura hacia mitad de la obra. Creo que es lo que más destacaría de esta obra: su dibujo. Me ha enamorado desde la primera página. Sobre todo los colores y las viñetas tan bien cuidadas. Ya solo por eso, creo que merece muchísimo la pena leer esta novela gráfica porque visualmente es una gozada.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan los cuentos de los hermanos Grimm acompañados de unas bonitas ilustraciones, no os podéis perder esta novela gráfica porque tiene una belleza especial.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
No puedo abandonar... ¡Aunque gaste hasta la última de mis fuerzas!
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...