viernes, 12 de junio de 2020

HIDEOUT. MASASUMI KAKIZAKI


Título: Hideout
Tomos: Único
Editorial: Milky Way
Género: Terror
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 224
Año publicación: 2014
Precio: 7,60

¡Jello!

Como cada viernes, hoy os traigo un nuevo manga. Esta vez es uno que me ha puesto los vellos de punta. Tengo que confesar que es el primer manga de terror que leo y, aunque ha habido noches en las que he tenido que dejarlo, puede que este sea el principio de un nuevo tipo de manga que añadir a mi colección. También tengo que admitir que éste ha sido un regalo para mi hermana, pero cuando se lo leyó, no pude resistirme a tomarlo prestado. 

SINOPSIS

En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche, matará a su mujer. Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisíaca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla.

Comienza un descenso aterrador al infierno, en las páginas de lo que podría ser su última novela...

RESEÑA

Ha sido una mezcla de terror visual y al mismo tiempo psicológico. No conocía al autor de antes, la verdad. Vi el manga y como a mi hermana le gusta el terror, decidí regalárselo al leer su sinopsis, pero no sabía exactamente qué era lo que me iba a encontrar. Por eso, cuando ella se lo terminó, la curiosidad fue más grande que mi miedo a las cosas de terror y lo leí.

Si tengo algo que destacar, es sobre todo el dibujo. Impresionante. Tiene las líneas muy marcadas y gruesas y el negro sobresalta por encima de todo. Creo que este tipo de dibujo va muy bien a los mangas de terror o miedo porque dan mucha más intensidad y movimiento y hacen que cada escena resalte por sí sola.

A este tipo de dibujo tan marcado le acompaña una historia muy siniestra. No os podéis ni imaginar lo que esconden sus páginas. Al principio empieza como una historia cualquiera. Un matrimonio que decide irse de viaje juntos para intentar recuperar la llama. Pero en el momento en el que Seiichi se baja del coche con intención de matar a su mujer, ya empieza el desenfreno. El presente se entremezcla con el pasado para poner al lector al corriente de todo lo que ha ocurrido, por qué han llegado a esa situación.

Pero esta historia del pasado está muy bien contada porque el autor lo va haciendo poco a poco, desentrañándola como miguitas de pan que va dejando en el camino para llegar al final, un final que... ¡MADRE MÍA! Os hablaré un poco más adelante de mis impresiones sobre el final.

Imagen extraída del texto.

Con respecto a los personajes. Ella, tengo que admitirlo, me ha resultado odiosa. Entiendo su dolor y sus motivos para haberse convertido en la persona que es. Pero puedo entender que Seiichi esté hasta los mismísimos de ella. Él intenta desde que pasó lo que pasó, ayudarla, estar con ella, volver a conectar como estaban antes. Pero ella se cierra en banda y no hay por donde cogerla. Eso no quiere decir que comparta que vaya a asesinarla, pero sí entiendo su frustración. Aunque sin este incidente no habría trama.

La historia se desarrolla a pasos agigantados, sin darte tiempo a respirar si quiera. Como ya he dicho, ha habido momentos en los que he tenido que cerrar el tomo para tranquilizarme. Los momentos de tensión y de acción están muy conseguidos. En esos momentos no he podido evitar cantar en mi cabeza música de tensión o de terror, haciendo que lo que estaba viendo en sus páginas pareciera una película. La verdad es que me ha dado esa sensación. Parece una película mostrada en secuencias. Cada viñeta tenía más movimiento que la anterior y era mucho más siniestra y llena de terror. Para ser mi primer contacto con este tipo de mangas, no ha estado mal. Quizá lea algo más adelante, aunque me quedaré en lo más light porque si no, esa noche no duermo.

Como ya he dicho anteriormente, el dibujo del autor me ha parecido brutal. Muy conseguido, con muchísimo movimiento y, sobre todo, transmitiendo todo lo que tiene que transmitir un manga de este tipo. Vais a dar más de un respingo al pasar las páginas. Eso, por lo menos, si sois susceptibles al terror tanto como yo. Con respecto a la pluma, ha sabido mantener la tensión hasta el final. Hay diálogos muy buenos entre él y ella, llenos de tensión y se puede palpar su sufrimiento y su frustación en cada palabra. Y el autor también ha sabido mantener la intriga hasta el final. De verdad que no tenía ni idea de cómo iba a terminar todo. Las últimas páginas son trepidantes.

Y con respecto al final... ¡MADRE MÍA! Ya sé que me he repetido, pero es que ese final ha sido una explosión en mi cabeza. No me lo esperaba para nada y me ha dejado con la boca abierta. Además está muy bien hilado todo y se soluciona el tema principal. Ha sido un final nada convencional y que explica muchas cosas que, durante la trama, parecen que no tienen ni pies ni cabeza, pero todo cambia en las últimas páginas. Todo lo que has leído va cobrando sentido al final de la obra. Y creo que en un tipo de historia como ésta, eso es lo más importante.

Imagen extraída del tomo.

Si os gusta el terror no podéis perderos este manga. Y si os gustan las dos cosas, debéis leerlo sin falta porque no tiene desperdicio.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
La soledad y las tinieblas no te despojan solo de la cordura, sino también del tiempo...
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...