domingo, 26 de julio de 2020

PREMIOS AMAZON 2020. CERO DOMINANTE. ALMUDENA NAVARRO E INMA BRETONES


Título: Cero dominante
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia ficción
Formato: Digital | Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 281
Año publicación: 2020



¡Jello!

Hoy voy a hacer una entrada diferente. Os voy a hablar de un libro, como es normal, pero no voy a hacer una reseña como tal, si no os hablaré un poco de él y de por qué me resulta interesante leerlo. Este libro lo he conocido a través de una iniciativa hecha por La Reina Lectora con quien sabéis hago bastantes colaboraciones de libros y me encanta participar en sus proyectos. Eva, quien lleva el blog antes mencionado, habla en él sobre los premios Amazon. Yo hablaré muy brevemente porque tampoco conozco en profundidad cómo funciona ni cómo va.

Los premios Amazon se realizan una vez al año y sirven para dar visibilidad y publicidad al libro ganador y creo que también un contrato editorial, pero de esto no estoy muy segura. Durante la celebración de este premio, los autores que quieren presentar algún libro deben ponerse las pilas para darle la mayor difusión a su obra y que más gente la conozca y la adquiera. Por eso, es muy frecuente encontrar en Amazon muchos libros gratuitos para Kindle o rebajados de precios. Las ventas y descargas influyen mucho. 

Pero, esta entrada en el blog la hago por un motivo y es que, los libros de literatura juvenil como el que os presento apenas tienen visibilidad en los premios sin un motivo claro. Quizá porque no se considera que tengan contenido adulto o porque está centrado en un determinado público. Sea el motivo que sea, apenas se ven las participaciones. Y Cero dominante tiene pintaza. Me lo he empezado hace poco y ya estoy enganchada.

Es pura fantasía y acción. Solo con leer el comienzo se te viene a la mente historias como Los juegos del hambre, Divergente y El corredor del laberinto. Con ese comienzo lleno de información necesaria, hablando de las clases de sangre que hay y cómo afectan al desarrollo social esas distinciones. Por ahora me está gustando y me da a mí que va a estar lleno de acción, personajes entrañables y muchos secretos por descubrir. 

No os puedo contar mucho más porque, como ya he dicho, aún me lo estoy leyendo. Pero en el momento en el que me lo termine preparaos porque dejaré por aquí una reseña hecha en profundidad para contaros mis impresiones. Ahora solo puedo decir que está muy interesante.

Así que, ya sabéis, si os gustan las novelas juveniles repletas de acción, con un mensaje y, además podéis echarle una mano a las autoras para el Premio Amazón, pues mucho mejor. 

SINOPSIS

Año 2811. Dos únicas ciudades en el planeta. La gran Ciudad Europa, gobernada por la élite delos 0+, heredera de la civilización actual y la irreverente ciudad 8, escondida en la cuenca del extinto mar Mediterráneo.

En un mundo devastado por las enfermedades y las guerras, el modo de vida de los humanos se condiciona por su simple pertenencia a un grupo: su grupo sanguíneo. ¿Qué comerás? ¿Cómo vivirás? ¿Cómo será tu salud? ¿Cuándo morirás? Todo dependerá de tu tipo de sangre.

Lovely, una joven de Ciudad 8, siempre ha deseado pertenecer al grupo gobernante de la ciudad: los 0-. Sin embargo, es el blanco de las burlas de sus compañeros y vecinos, por ser la única joven de su edad que no conocer su grupo sanguíneo. Sus padres, pacifistas en contra de la segregación por grupos, no han querido saber su tipo sanguíneo. Junto a su amiga Forever, emprenderá una lucha por encontrar su lugar y averiguar a qué grupo pertenece. En su camino deberá ayudar a un joven científico, Gabriel, que despertará su curiosidad y así evitar el abuso de la hegemonía mundial de Ciudad Europa.

Dos ciudades rivales: Ciudad Europa y Ciudad 8 y dos grupos enfrentados: los 0+ y los 0- por ser el grupo dominante del planeta. ¿Quién ganará la lucha?

¿Y tú de qué grupo eres?

Decidme que no os llama la atención. La verdad es que la trama, a simple vista, me parece bastante original y tengo muchísimas curiosidad por saber cómo se va desarrollando todo. ¡Ya os contaré qué tal la lectura!

¡Nos vemos en la próxima reseña!

1 comentario:

  1. Vaya, curioso que nos hables de él sin haberlo terminado, estaré atenta a la reseña, lo ceirto es que me llama la atención.

    ResponderEliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...