lunes, 12 de octubre de 2020

CONFLICTO. L. J. SMITH


Título: Conflicto
Saga: Crónicas Vampíricas II
Autora: L. J. Smith
Editorial: Destino
Formato: Físico
Género: Sobrenatural
Tapa: Dura con sobrecubiertas
Páginas: 232
Año publicación: 2008
Precio: 14,08
Un viento helado azotó el rostro de Elena contra su rostro, tirando de su fino suéter. Hojas de roble se arremolinaban entre las hileras de lápidas de granito, y los árboles hacían entrechocar las ramas frenéticamente.
¡Jello!

Hace poco os traía la primera parte de esta saga que seguro que muchos conoceréis por la serie que está teniendo tanto éxito y que yo no he visto porque estoy esperando a terminar esta saga y así verla con toda la información. Aunque he leído por ahí que las siguientes temporadas ya no tienen mucho que ver con los libros, así que ya veré qué hago al final.

Sin enrollarme demasiado, tengo que decir que es una saga de vampiros bastante curiosa y con muchas sorpresas. La verdad es que me está resultado una lectura bastante entretenida y tengo ganas de seguir descubriendo más sobre los hermanos Salvatore y Elena. Avisar que esta reseña está libre de spoilers.

¡ATENCIÓN! NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMER LIBRO.

SINOPSIS

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero para probar su inocencia, primero debe encontrarlo... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

RESEÑA

Pues no sé cómo hablar de este libro sin destripar demasiado. Seguimos conociendo el pasado de los hermanos Salvatore y su relación con Elena. También vamos conociendo a los amigos de Elena que cada vez van a tener mayor importancia en la trama, sobre todo Bonnie. Que por cierto, después de este libro, se está convirtiendo en mi personaje favorito sin duda. Me encanta su carácter y su manera de afrontar las cosas, además, empiezan a descubrirse cosas sobre ella que no destriparé para que os sorprenda, pero me está encantado todo lo que la envuelve. Un personaje muy interesante, a pesar de que sea secundario.

Elena no termina de gustarme. A veces es demasiado inocente o demasiado... no sé cómo decirlo sin hablar mal de ella, pero a veces me parece muy infantil y algo egoísta. Tiene a los dos hermanos en un sinvivir, sobre todo al pobre Stefan que bebe los vientos por ella, pero entre las indecisiones y todo lo que les ocurre, demasiado tiene el pobre como para encima seguirle el juego a ella. Me gustan mucho los hermanos, cada uno con sus cosas y, aunque Damon parece malo, pero a medida que lo vas conociendo vas entendiendo su actitud y sus formas. A mí me encantan los dos y ambos, aunque son muy diferentes, son para comérselos.

La trama me está gustando bastante. No se centra solo en el amor pasional y enrevesado entre Stefan y Elena, sino que hay mucho más, muchísimo más. En el primer libro sí es cierto que se centraba más en esa relación, pero a partir de este segundo libro empiezan a haber acontecimientos extraños y sucesos paranormales que pondrán el pueblo donde viven patas arriba, dándole un punto de intriga a la trama, lejos de esa relación romántica. La verdad es que este es el aspecto que más me está gustando porque te mantiene en vilo y se van descubriendo cosas muy interesantes.

La pluma de la autora me sigue gustando. Es sencilla, sin demasiadas florituras y sabe mantener las expectativas altas para que no puedas dejar de leer.  Además, describe ciertos momentos bastante tensos y algo sangrientos sin titubear y explícita, lo que le da ese lado oscuro a toda la trama sin dejar de lado la historia de amor tan enrevesada y llena de altibajos que hay en estos libros.

Con respecto al final, tengo que decir que te deja con muchísima más intriga que el primero. Como ya he dicho, éste empieza a tener bastante más trama de suspense, lo que hace que, al terminar, se quede todo en un punto álgido que, para averiguar qué va a pasar, tienes que esperar al siguiente, así que estoy deseando leer el siguiente para saber qué pasa, porque, ¡madre mía!

Si queréis empezar una saga de vampiros algo más oscura que Crepúsculo, pero sin perder ese toque juvenil y amoroso, os recomiendo ésta sin duda.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Soy tan cruel como la vida. Tan cruel como el amor.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...