jueves, 27 de agosto de 2020

LA MAREA DE HIELO. MORGAN RHODES


Título: La marea de hielo
Saga: La caída de los reinos 4
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Género: Fantasía
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 494
Año publicación: 2016
El monstruo extendió sus manos de largos dedos hacia el chico y lo hundió en el colchón, sofocándolo. Hacía lo mismo cada noche, y cada noche, el chico se dejaba arrastrar por el miedo.

¡Jello!


Hoy traigo el cuarto libro de esta saga que me ha cautivado por completo. Puede que parezca que cuatro libros son demasiado y aún quedan dos, ya que la saga la componen seis libros en total. Pero a mí no se me está haciendo nada pesada, es más, necesito cada vez más y más y no quiero que termine. 

Esta reseña está libre de spoilers, así que podéis leerla con total tranquilidad. Por eso será una reseña corta sin entrar en demasiados detalles. Si queréis saber qué me pareció el primer libro, podéis leer la reseña aquí.

¡ATENCIÓN, NO LEER LA SINOPSIS SI NO SE HAN LEÍDO LOS ANTERIORES LIBROS!

SINOPSIS


La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.


MAGIA

Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.


AMOR

Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.


TRAICIÓN

Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición envenena incluso a los seres más cercanos.


Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...


RESEÑA SIN SPOILERS

¿Qué decir que ya no haya dicho de esta saga? 

En esta nueva entrega aparecen nuevos personajes que van a dar muchísimo juego y que estoy segura que en el siguiente libro van a dar guerra. Las traiciones están a la orden del día y los sobresaltos y giros inesperados son increíbles e inesperados. Incluso personajes a los que coges cariño por el motivo que sea, terminan sorprendiéndote para bien o para mal. 

Me encanta que la autora ponga en aprietos cada vez más difíciles a sus personajes y estos tengan que decidir entre el bien y el mal en pocos segundos, siendo esta decisión desencadenante de muchos problemas a medida que va avanzando la historia. Y, como vengo diciendo desde las anteriores reseñas de esta saga, no puedes coger cariño por completo a ningún personaje porque siempre hará algo que no te guste o pase algo con él que te deje sorprendida o devastada.

De los personajes que se les da más importancia en esta historia es a Lucía, la hermana de Magnus. Y, aunque puedo entender su actitud, en este libro y en los anteriores, no es un personaje que me caiga demasiado bien, Su actitud, su trato con otros personajes, incluso con su hermano, es odiosa e incompresible en algunos momentos, por no decir todos. Espero que vaya mejorando a lo largo de los libros siguientes, si no, se va a convertir en uno de mis personajes más odiados.

Cleo sigue teniendo sus altibajos. Hay actitudes de ella que me sacan de quicio y, aunque puedo entender que ha sufrido mucho y que solo busca su supervivencia, sigue sin gustarme su personalidad de princesa engreída ni su actitud con sus amigos, por ejemplo con Félix. Lo que tiene que aguantar el pobre... A pesar de todo el viaje que llevo con ella a lo largo de los cuatro libros, no termina de gustarme.

Magnus y Jonas, ambos tan diferentes. Jonas impulsivo y justiciero. Magnus frío y calculador. Pero ambos son tan tiernos, tan sentimentales, tan, tan... ¡Ay, estos dos sí que me gustan! A pesar de que tomen decisiones malas o terminen liándola de alguna forma u otra, me encantan, la verdad. Y son dos de los personajes que más me está gustando su evolución. 

Con el resto de personajes no diré nada porque son nuevos y sería daros demasiada información. Solo diré que hay dos personajes que aparecen que... Puff... Van a dar muchísimo juego y van a traer más intrigas y traiciones, de eso estoy segura. 

La pluma de la autora, sublime, como siempre. Me tiene más que enamorada con su forma de escribir, de presentar las situaciones, de mantener la intriga hasta el momento en el que quiera que sepas algo sin que te lo esperes. Me parece brutal la forma que tiene de llevarte a través de su mundo para que formes parte de él sin reparos y vivas todo lo que le sucede a Mytica.

Con respecto al final, ¿qué decir? En la línea de los tres anteriores. Dejándote con mil ganas de más sin saber por dónde va a salir en el próximo libro y dejándote en el punto más álgido. Me matan estas cosas y, al mismo tiempo, me encanta porque indica que todavía hay muchas cosas por descubrir y contar. 

Si os gusta la fantasía, no os podéis perder esta saga porque merece muchísimo la pena. Se ha convertido en una de mis favoritas y con razón. Brutal, brutalísima. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Los mortales somos imperfectos; es nuestra naturaleza. Pero también podemos ser fuertes, resistir acontecimientos terribles que ponen a prueba nuestras ganas de vivir y amenazan todo lo que amamos. [...], en el mundo no existe la perfección.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...