jueves, 6 de agosto de 2020

N MUNDOS. MUNDO PEQUEÑO. ROBERTO LÓPEZ-HERRERO


Título: N Mundos. Mundo Pequeño
Género: Fantasía
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 386
Año publicación: 2019
Levantó su látigo y golpeó muy cerca de donde yo estaba. Cada golpe hacía retumbar y rasgarse el suelo. Me arrastraba sin fuerzas siquiera para moverme dentro de la armadura. Levanté el brazo derecho en un intento por protegerme.

¡Jello!


Hoy os traigo un libro que conseguí gracias a un sorteo realizado por Anika Entre Libros. Que si queréis leer reseñas de todo tipo de géneros, os recomiendo su cuenta. Y volviendo al tema que nos atañe, con este libro he tenido altibajos. No sabía nada de él y lo conocí gracias al sorteo. Su sinopsis me llamó muchísimo la atención, tenía muy buena pinta, pero al final no me ha gustado tanto como esperaba.


SINOPSIS

A finales del siglo XIX, la joven maestra londinense Susanne Connel hereda la mansión de sus tíos desaparecidos años atrás. No tardará en darse cuenta de que algo extraño ocurre. Una puerta a otro mundo le hará aventurarse en un universo mágico, tecnológicamente distópico, y vivir múltiples aventuras de la mano de Dangerdollia, un hada steampunk con mal carácter, gatillo rápido y mucha afición a beber; y su gato Raffaello que guarda un secreto. Allí buscará a su familia, encontrará un mundo libre, sin los corsés de su Londres natal, y deberá enfrentarse a toda clase de peligros para volver a su hogar. ¿O preferirá quedarse en Mundo Pequeño, en los N Mundos?

RESEÑA

Si habéis leído la sinopsis, no me podéis negar que tiene muy buena pinta. Puertas a otros mundos, personajes estrambóticos y una protagonista preparada para luchar y vivir muchas aventuras. Pero esto solo ha sido al principio. Después se ha convertido en una historia algo caótica y, en algunos momentos, sin mucho sentido.

Para empezar a hablar de algo, la protagonista, Susanne es una mujer de veinticinco años, profesora y lectora empedernida. Una mujer fuera de su época. Hasta ahí tenía todos los ingredientes para que se convirtiera en una protagonista de esas que te gusta saber más de ellas. Pero a medida que ha ido pasando la trama, se me ha hecho tediosa y, a veces, insoportable. Para tener veinticinco años, su actitud en la gran mayoría de ocasiones, sobre todo cuando se tenía que enfrentar a un peligro grande, me ha parecido más la de una adolescente de 14 años que propia de su edad. Y muchas de las contestaciones que tenía con otros personajes me han recordado más a una adolescente mimada cuando se suponía que, desde el principio, te la pintan como una mujer decidida, con las cosas claras y con ganas de comerse el mundo. Entiendo que está en un mundo totalmente nuevo, con costumbres muy diferentes a las suyas, pero, aun así, a veces su actitud me chocaba muchísimo.

Los otros dos personajes principales, el gato y el hada, me han encantado. Tienen una fuerza brutal, son extravagantes a más no poder, pero pienso que están mucho mejor construidos que la protagonista. Sus actitudes son más coherentes y sus acciones y expresiones también. Sobre todo Dangerdolia, el hada, ha sido mi personaje favorito. Es la que, a mi parecer, tiene más evolución durante la historia y se nota que va madurando a medida que les van sucediendo cosas. Y el gato es con quien más me he reído. Sus salidas a ciertas situaciones y conversaciones me han parecido de lo más divertido.

Con respecto a la trama, no está mal, la idea creo que tenía mucho potencial. Al principio tenía su tirón y su intriga, sobre todo con ese comienzo que podéis leer las primeras líneas al principio de la reseña. Pero la trama al final no tenía ni pies ni cabeza, no sabía muy bien cuál era el objetivo principal de los protagonista, qué era lo que querían conseguir exactamente. Se van entremezclando demasiadas historias secundarias que diluyen la principal y esta deja de tener sentido. Me ha parecido un poco caótico. Lleno de demasiadas ideas estrambóticas y, a veces, sin coherencia en la trama.

Con la pluma del autor me ha pasado igual que con la trama. A veces me encantaba la manera que tenía de describir las situaciones y, sobre todo, los paisajes. Han sido muy fáciles de imaginar, esa belleza de ese mundo extraño. Pero con temas de acción, descripción de peleas o ciertos momentos, me ha parecido un poco caos. El autor tiene mucho que decir y eso se ha notado, pero creo que no ha encontrado la forma exacta de hacerlo.

El final, como todo el libro, me ha parecido un caos. No he entendido muy bien qué ha pasado y cómo ha terminado todo. El final de la protagonista y sus acompañantes me ha parecido justo y bonito y el mensaje que quiere dejar de trasfondo el autor me gustado. Pero sigo pensando que hubiera podido conducirse la historia de otra forma.

Si tenéis curiosidad por descubrir este mundo tan peculiar, echadle un vistazo. Que a mí no me haya llegado, no significa que a vosotros no. Es fantasía pura y dura e imaginación a raudales.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Locura es no intentar siquiera aquello que se puede hacer.
PUNTUACIÓN: 

1 comentario:

  1. Qué lástima, tenía buena pinta, pero creo que los fallos son demasiados. Va a ser que no me lo apunto.

    ResponderEliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...