viernes, 21 de agosto de 2020

JUNKRAT Y ROADHOG. UN TRABAJO DE VERDAD. ROBERT BROOKS Y GRAY SHUKO


Título: Junkrat y Roadhog. Un trabajo de verdad
Colección: El Mundo de Overwatch 3
Guionista: Robert Brooks
Artista: Gray Shuko
Editorial: Dark Horse | Blizzard
Género: Ficción Videojuegos
Formato: Digital
Páginas: 10
Año publicación: 2016
Precio: Kindle: 0,00

¡Jello!

Seguimos con esta colección basada en los personajes del videojuego conocido Overwatch. Éste no está gratuito en Amazon porque está en revisión, pero podéis encontrarlo y leerlo también gratis, como yo he hecho, en la página oficial de Overwatch de España que os dejo aquí. O si queréis leerlo en inglés, solo tenéis que ir al enlace de Amazon y también lo podéis leer gratis en su idioma original.

SINOPSIS

Sigue de cerca las travesuras de Junkrat y Roadhog, dos conocidos chatarreros en pleno frenesí criminal, que no tiene pinta de acabar pronto. 

Junkrat y Roadhog se topan con una oportunidad muy lucrativa de convertirse en hombres de negocios legítimos cuando unos ómnicos se apoderan de una fábrica de Sídney. Su objetivo es completar el encargo como profesionales... aunque tengan que volar por los aires toda la ciudad.


RESEÑA


Éste es, por ahora, el más divertido que he leído. Tampoco llevo mucho, solo tres, por lo que no tengo mucho con qué comparar. Los dos personajes que trae, Junkrat y Roadhog son dos cabras locas que, a pesar de que quieren hacer las cosas bien, son tan brutos que terminan liándola siempre. Y en este caso no iba a ser menos.

Son dos personajes extravagantes y con sus rarezas. Buscan hacer el bien, pero por su aspecto y su inocencia (dentro de lo que cabe), nadie les confía ninguna misión de rescate ni que implique salvar vidas de manera sutil y sin destrozar nada. Pero Junkrat tiene un problema, le encanta explotar cosas para arreglarlo todo y esto le va a traer muchos problemas con su nueva misión.

Es divertido y ameno. Como siempre, son solo diez páginas donde ocurren muchas cosas, pero termina todo resuelto sin dejar cabos sueltos. Es una historieta con una de las tantas aventuras que corren sus protagonistas. Es una lectura muy amena y ligera, sobre todo ahora para veranito. Además, como siempre digo, lo bueno es que son autoconclusivas y los personajes de cada cómic no se entremezclan, por lo que leerlos de manera desordenada no supone ningún problema.

Imagen extraída del cómic.

El dibujo va muy acorde con la personalidad extravagante de los personajes. Es alocado, con colores muy vivos y muchas explosiones de por medio que hacen que la lectura sea rápida. A pesar de su corta extensión, te permite, a través del diálogo y de los dibujos y acciones, conocer por entero a los personajes. No es muy difícil verlos por las calles con sus explosivos y riendo a carcajadas como si fuera lo más normal del mundo.

Con respecto al guion, no tiene un gran mensaje detrás como pasaba en el anterior cómic que tenía un trasfondo bastante más conmovedor. El guion es para echarte unas risas y pasar un buen rato viendo las conversaciones que tienen entre ellos. Bueno, en realidad es un monólogo porque Roadhog no habla nada de nada, solo emito sonidos que Junkrat es el único que parece entender. Pero éste último está tan loco que sus monólogos se vuelven divertidos y contienen mucho sentido.

A pesar del corto diálogo... perdón... monólogo, es una lectura entretenida y con un bonito mensaje detrás de todo lo que ocurre. A pesar de ser dos personajes pintorescos, sus corazones son nobles y solo quieren hacer lo correcto.

Además, como se va viendo en cada cómic y es algo que me gusta bastante y me resulta llamativo, es que cada aventura sucede en alguna parte del mundo. La primera ocurría en Houston, la segunda en Alemania y ésta se desarrolla en Sídney. Me resulta bastante curioso y divertido ver cómo se encuentran esas ciudades tan conocidas dentro de ese mundo postapocalíptico sumido en el caos debido a la aparición de los ómnicos, seres con inteligencia artificial que se han adueñado de la Tierra.

Imagen extraída del cómic.

Si os gusta el juego y los cómics llenos de color y acción para leer de una sentada, no os podéis perder esta colección. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Es un día perfecto para desatar el caos.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...