Título: El halcón y el ruiseñor
Bilogía: Cuando muere un ruiseñor. Libro 1
Autora: Nina R.
Editorial: Babylon
Género: Fantasía épica
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 213
Año publicación: 2010
Precio: 11,35
Edner Nevothenien, rey de Lothir, sostenía en sus manos el escrito en el que sus principales enemigos se acreditaban como autores en el secuestro de la actual heredera al trono, la princesa Nerien, su sobrina. Tras varios días de su desaparición, ya esperaba el monarca recibir aquella misiva.
¡Jello!
La verdad es que este libro lo descubrí por casualidad. Hice un pedido de mangas a Babylon y me lo enviaron sin querer. Al principio no sabía muy bien qué esperarme, pero tengo que decir que me ha dejado muy sorprendida. Lo malo, que parece que tanto a los libros de esta bilogía como a la autora se los ha comido la faz de la tierra. Solo he podido encontrarlos en una librería de Málaga, Agapea. Así que si os interesa leerlos, podéis pedirlo aquí. Y ya os digo que merece la pena. A mí me ha sorprendido muchísimo.
SINOPSIS
Tiene las alas gachas...
Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.
Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable.
Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo.
Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender...
Una historia de amor-odio llevada a sus máximas consecuencias.
RESEÑA
Cuando empecé a leer este libro pensé que iría del típico chico joven que va en contra del tirano de su rey y solo sabe conspirar contra él junto con sus camaradas para quitarle la corona y liberar al pueblo. Pero después de los dos primeros capítulos en los cuales no sabía muy bien por dónde iba a ir la trama, admito que no me esperaba para nada lo que iba a ocurrir en sus páginas.
Realmente la trama se va desarrollando poco a poco y no ves por dónde va a ir hasta que ya has leído lo que sucede y te quedas con la boca abierta. De verdad que a medida que iban pasando las páginas más enganchada estaba de todo lo que estaba ocurriendo, de tal manera que no podía soltar el libro en ningún momento. No niego que me costó bastante empezarlo porque no tenía ni idea de qué iba, pero después... ¡Vaya sorpresa grata!
Además, el libro está acompañado por dibujos hechos por la propia autora que acompañan en todo momento a la lectura. En el libro aparecen en blanco y negro, aunque los que dejo aquí estén a color. Y me llevé una sorpresa cuando a mitad del libro, no solo había dibujos de cada personaje importante en la trama, sino que, además, había partes en las que la historia se desarrollaba como si fuera un cómic o una novela gráfica. Esto me sorprendió bastante porque no pone en ningún lado que tenga partes de este tipo y me gustó este toque original.
La historia, la verdad, cuando la vas leyendo te das cuenta que es una trama amorosa bastante común, pero no te esperas para nada de quiénes serán los protagonistas de esa historia. Al principio, parece que está clarísimo quiénes van a protagonizar este tira y afloja pero... ¡Sorpresa! No vais a creer quiénes lo son en realidad. Me ha encantado este punto inesperado, cómo la autora juega con la mente del lector para hacerte creer una cosa y luego dar un giro inesperado.
Imagen extraída del libro. |
Los personajes principales, Ori y Lothir tienen sus más y sus menos. Pero tengo que admitir que, al final, ambos me han encantado. No son personajes convencionales. Son traicioneros, mentirosos y miran más por sí mismos que por el resto del mundo. Primero van ellos y después los demás. Al principio puede parecer que son odiosos, pero, a medida que van pasando las páginas te vas dando cuenta de que esas personalidades están muy bien construidas teniendo en cuenta el mundo en el que viven donde, o te comen o comes. O matas, o te matan. Y me encanta ese afán de supervivencia que tienen, sobre todo Ori, que estará dispuesto a hacer lo que haga falta por seguir vivo. Me ha dejado muy sorprendida cómo se va desarrollando la historia, de verdad que sí.
La pluma de la autora me ha sorprendido mucho. Como he dicho un poco más arriba, sabe cómo engatusar al lector para que crea una cosa, pero después sorprende con todo lo contrario a lo que creías que iba a pasar. Conduce muy bien la trama hasta el punto donde quiere llegar y mantiene la intriga y la tensión hasta el último momento. Me ha gustado mucho descubrirla. Lástima que no haya escrito nada más, por lo menos que yo sepa. Ojalá que pronto regrese con otro libro porque me parece que tiene madera para esto. Además, acompañar la historia con dibujos propios me ha parecido muy interesante y original.
Con respecto al final... ¡Madre mía cómo se queda todo! Deseando estoy leer el segundo libro porque necesito saber urgentemente cómo va a acabar todo porque tal y como termina en la última página todo está muy negro, mucho, muchísimo. Y de verdad que merece la pena leerlo por la historia de amor poco convencional, las aventuras, las traiciones, la guerra y la intriga. Si es que lo tiene todo.
Imagen extraída del libro. |
Si os gustan las historias con giros inesperados, sorpresas, una guerra de por medio y un amor imposible, no os podéis perder este libro sin ninguna duda.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
Enfrentarse a la realidad y a los hechos dice mucho de la valentía de los hombres.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario