viernes, 18 de septiembre de 2020

FIEBRE DE AMOR. KAHO MIYASAKA

                                     

Título: Fiebre de amor
Tomos: 10
Autora: Kaho Miyasaka
Editorial: Panini
Género: Shôjo
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Año publicación: 2006

¡Jello!

Hoy traigo un manga de diez tomos que, desafortunadamente está ya descatalogado, pero os he dejado el enlace a wallapop que ahí podéis encontrar por el precio marcado la colección completa y si os gustan los shôjos, es decir, las historias de amor con mucha pasión, altibajos y tensión, este os va a encantar seguro. Y, aunque sean diez tomos que, a voz de pronto, pueden parecer mucho, ya os digo yo que se leen muy, muy rápido.

SINOPSIS

Rina tiene 15 años. Un buen día, decide entablar conversación con Takayanagi, un estudiante de instituto al que se encuentra todas las mañanas en la estación del tren. Y al hacerlo, ¡él le regala entradas para uno de sus conciertos! Pero en el concierto, Rina se emociona y acaba haciendo el ridículo delante de todos... Quien la ayuda entonces es Hiro, el amigo de Takayanagi. Y luego, de la manera más natural, ¿¡ambos se acaban besando!?

RESEÑA

Suelo leer todo tipo de manga. La verdad es que no tengo muchas preferencias de historias. Sí es cierto que me gustan más los de magia y aventuras que los románticos, pero, de vez en cuando, no viene mal leer algo de este tipo y más si tiene algo de intriga y tensión que hace que no te puedas despegar de las páginas hasta el final.

Sí es cierto que, para quienes hayan leído bastante shôjo, esta historia será algo predecible y los personajes no aportarán nada nuevo. Pero, aun así, creo que es una bonita historia para leer de una sentada, con personajes interesantes y una trama con altibajos que, como ya he dicho, hace que quieras seguir leyendo para ver cómo se va desarrollando todo, aunque ya se sepa cómo va a terminar todo.

Los personajes principales, Rina y Hiro son puro amor e inocencia. Como suele pasar en este tipo de mangas, son adolescentes que están descubriendo por primera vez lo que es el amor y lo que esto conlleva. Esto me gusta porque a lo largo de los diez tomos se puede ver una evolución constante de los dos tanto por separado como juntos y eso me ha gustado. Se ve cómo pasan de ser unos adolescentes tímidos que no saben controlar lo que sienten, a unas personas más adultas que tienen claro lo que quieres para ellos y su futuro. Eso me ha gustado bastante.


Con respecto al dibujo, se nota que este manga tiene sus años, ya que el tipo de dibujo es más clásico y no tan redondeado y fantasioso como son la mayoría de los de ahora. Tiene líneas más largas, un estilo tirando más al realismo, aunque sin dejar de ser un dibujo manga como bien demuestran esos ojos grandes y tan expresivos. A mí, personalmente, el dibujo me ha gustado bastante. Es cierto que, acostumbrada a leer mangas más recientes, me ha costado acostumbrarme a ese contraste de más trazos en blanco que en negro, pero al final me ha terminado gustando y creo que va muy acorde con la historia que cuenta. Además, los paisajes de la escuela o las actividades deportivas me parece que están muy bien construidos y con mucho detalle. Me resulta un dibujo bonito.

Es difícil hablar de la trama sin contar nada relevante porque son diez tomos de ciento y pico páginas cada uno donde ocurren muchas cosas. Pero, a grosso modo, la historia me ha gustado y me ha entretenido. Aparecen muchos personajes secundarios importantes en la trama que darán muchísimo juego. Hay momentos de mucha risa por las situaciones que se dan, a veces muy disparatadas pero que te sacan una sonrisa al leerlas. Y también encontraréis mucho drama mezclado con esa comedia, lo que hace que la trama vaya pasando rápido ante tus ojos. 

El final me ha gustado mucho. Como ya he dicho, los personajes principales van madurando a lo largo de la historia y es  en el final de ella cuando se ve por completo todo el recorrido que han hecho hasta llegar a donde llegan, muy maduros y ya más como jóvenes adultos que adolescentes alocados. Creo que el final es muy bonito y te deja con un muy buen sabor de boca. Además, hay un capítulo extra final donde cuenta cómo están los protagonistas unos años después de todo lo ocurrido, como para cerrar por completo la trama y dejarte con una sensación de felicidad por dentro.

                                                  
Si os gustan los mangas románticos con algo de drama y comedia al mismo tiempo, no os podéis perder esta colección porque merece la pena leerla, aunque cueste encontrarla ahora que está descatalogada. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
En el amor... en una relación... no basta con que uno dé el 100% de sí mismo... Tienen que ser los dos... los dos dando el 100%.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...