Título: Hija de la noche
Autora: Mika Lobo
Editorial: Autopublicado
Género: Sobrenatural
Formato: Digital
Páginas: 238
Año publicación: 2018
Precio: 9,88 | Kindle: 0,00
Acababa de arrancarle la vida con mis propias manos.Sentada sobre la hierba mojada, aunque sin apenas rozarla por hallarse mi cuerpo levitando, pude sentir cómo su miedo se desvanecía. Las salpicaduras de sangre húmeda y aún caliente de aquel hombre, impregnaban mi rosto y mi ropa, llevándome inevitablemente al replanteamiento de mi método.
¡Jello!
Hoy os traigo otro libro leído en digital que descubrí buscando Kindle gratuitos en Amazon y di con éste. Su sinopsis me llamó la atención y vaya acierto. No siempre espera una lo que va a encontrar al adquirir Kindle gratuitos, a veces se acierta y otras no y en este caso he descubierto a una autora que merece muchísimo la pena leer.
SINOPSIS
"Soy una Erinia, una furia, una hija de la noche. No importa cómo me quieran llamar. Soy venganza..."
Noa tiene un pasado terrible y oscuro que ocultar. No quiere sentir, no desea vivir ni recordar. Por eso, cuando una de las tres Furias que habitan el Tártaro le ofrece otro tipo de "existencia" bajo su tutela, no puede negarse.
Su sexto sentido para captar a las personas, sus temores, su dolor, sus esperanzas, se ha convertido en su poder más letal. Y es ahora, cuando lleva más de un siglo ejecutando su cometido, cuando se le presenta la misión más difícil, la que va a sacudir los cimientos de su extraño mundo. Tendrá que aprender ser humana de nuevo, a dejarse tocar sin su coraza. ¿Pero va a poder resistir todos los sentimientos que se le vienen encima?, ¿todos los recuerdos? ¿Las sensaciones?
Eric es un ser inadaptado que se pega a ella en contra de su voluntad. La sigue a cambio de nada; sólo la ayuda. Su historia se va a entrelazar con la de Noa irremediablemente, convirtiéndose a lo largo de la historia en uno de los determinantes para la misión, y sin saberlo, para su existencia.
Va a tener que enfrentarse a lo que más miedo le provoca: su humanidad.
RESEÑA
Al leer la sinopsis ya hay algo que me llamó la atención y que me cautivó y fue que la protagonista fuera una Erinia, una Furia de la Antigua Grecia. Si habéis leído reseñas anteriores mías, sabréis que la mitología griega me fascina y que Noa fuera una Furia del Tártaro me cautivó por completo. Aun así, no sabía muy bien qué podía encontrarme en sus páginas y lo que he leído me ha dejado con la boca abierta.
Al tratar de mitología, nos encontramos con un libro totalmente de ficción, aunque se base en mitos reales. Sí es cierto que la autora le da su toque personal y ha actualizado a las Furias, las ha traído a nuestro tiempo y les ha dado un toque moderno, cosa de agradecer porque así se hace un poco más creíble y razonable. La historia, al principio, es un poco caótica porque al estar escrito en primera persona, Noa nos va contando su vida desde que se convirtió en Furia hasta el presente, todo entremezclado con sus recuerdos y el pasado que va reviviendo de vez en cuando a lo largo de la historia. Pero todo esto, lejos de provocar rechazo, hace que vayamos conociendo mucho mejor a la protagonista, su historia, su carácter difícil y su objetivo en la vida. Me ha resultado muy interesante ir descubriendo su oscuro pasado poco a poco y encontrarle sentido a su actitud inicial.
Noa y Eric sin duda son mis personajes favoritos. Además, son los más protagonistas. Como ya he dicho, al estar escrito en primera persona, solo podemos ver el punto de vista de Noa. Esto añade un punto extra de intriga y, también, tenemos tan solo su visión de personajes como Eric que al principio parece el típico chico raro que no gusta a nadie, pero, a medida que se va avanzando en la lectura, se descubre que esconde mucho más que esa fachada. Además, junto a Noa, vamos descubriendo la vida de Eric que, al igual que la de ella, también es oscura y con muchos secretos.
La trama me ha parecido increíble. Todo está muy bien hilado, sin cabos sueltos y mucho suspense y sangre y peleas de por medio. Todo ello unido con secretos, traiciones y pasados oscuros entrelazados unos con otros. Todo esto unido a la pluma de la autora que me ha parecido muy buena, hace que no puedas dejar de leer. Mika sabe transmitir muy bien esos momentos de tensión, llevarte por donde ella quiere sin que sepas por dónde va a salir todo y ha creado unos personajes muy completos y lleno de resquicios, cicatrices y pasiones que hacen que cada uno tenga un motivo por el que luchar y se entrelazan entre ellos sin dejar cabos sueltos.
Con respecto al fina... ¡BUAH! Solo puedo decir eso. A medida que se van descubriendo muchas cosas sobre cada personaje y la trama y la acción va avanzando, la lectura se vuelve frenética. Estuve toda una noche leyendo porque no era capaz de dejar la tablet para dormir. Necesitaba saber cómo iba a acabar todo y tengo que decir que me ha encantado. Hay intriga y sorpresas hasta el final que te dejan sin respiración. Me ha encantado el desarrollo desde el principio hasta el final.
Si os gusta la mitología griega, el misterio y los giros inesperados, no desaprovechéis la oportunidad de leer este libro lleno de suspense hasta el final. ¡Aprovechad que está gratis!
¡Nos vemos en la próxima reseña!
El pasado no se puede cambiar, y torturarse pensando cómo podrían haber sido las cosas no sirve para nada.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario