viernes, 2 de octubre de 2020

LA PEQUEÑA MUERTE. NESSA NINONA


Título: La pequeña muerte
Tomos: Único
Autora: Nessa Ninona
Editorial: Babylon
Género: Terror
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda
Páginas: 189
Año publicación: 2011
Precio: 4,00


¡Jello!

Hoy traigo un manga español de tomo único muy siniestro y con un dibujo bastante peculiar. La verdad es que me ha sorprendido bastante la historia y, aunque es cierto que esperaba un poquito más, me ha gustado y para los amantes del terror seguro que les interesa. 

SINOPSIS

Año 1882. En un solitario cortijo en Sevilla, siete niños procedentes de experimentos genéticos son utilizados para comunicarse con los muertos. Después de que su creadora los obligue a abrir una puerta con el Más Allá que jamás debería haberse abierto, huyen hacia una especie de limbo en el que sus habitantes les propondrán una serie de pruebas muy siniestras, juegos infantiles, aparentemente inocentes, que habrán de superar si quieren regresar a su mundo. Por tanto, juegas... o desapareces. ¿Juegas?

RESEÑA

Este manga español me ha sorprendido bastante. Ya la sinopsis me dejó con bastante intriga y con ganas de descubrir más sobre esta historia y me ha gustado. Quizá no era todo lo que esperaba, pero me ha entretenido bastante. 

Los personajes son siete niños y niñas que tienen unas extrañas habilidades y que viven en una misma casa. Sí es cierto que no se llega a empatizar tanto con ninguno de ellos porque la trama se centra más en la acción que en descubrir el pasado o la vida de estos niños. Es verdad que durante la historia, se desvela el pasado, pero de manera escueta, solo para conocer el por qué de ciertas cosas. Aunque tengo que añadir que, a pesar de que no se sepa demasiado de los niños, los acontecimientos que les sucede sí son interesantes y siniestros. Creo que esa es la chicha de la historia, esas pruebas tétricas y demasiado sangrientas para unos simples niños. Pero, claro, esos niños no son normales, hay que tenerlo en cuenta.

La trama me ha parecido original. Que se centre en unos niños con ciertas habilidades especiales y que de repente se vuelva macabra y terrorífica me ha resultado interesante. No esperaba ciertos temas que se tratan y ni mucho menos esperaba que el "juego" al que se refiere en la sinopsis sea algo tan... no sabría describirlo porque me ha dejado bastante sorprendida. Sí es verdad que al leer la sinopsis te esperas que sea algo tenebrosa, pero para nada esperaba la oscuridad que hay entre sus páginas. 

Imagen extraída del tomo.

Con respecto al dibujo, por un lado va muy acorde con la historia pero, por otro, choca bastante y creo que eso hace que este tomo sea tan interesante. Si se observa el dibujo, parece el típico de un cuento infantil. Eso sumado a que los protagonistas son niños, puedes llegar a pensar que va a tratar de eso, niños pequeños corriendo aventuras juntos. Pero a medida que vas leyendo y viendo la trama, todo se torna oscuro y tétrico lo que contrasta con ese dibujo que en un principio parecía infantil. Además, acompañado constantemente de ese fondo negro y de toques grises y líneas finas, hace que tenga más ambiente oscuro. Creo que es un contraste algo raro, pero que casa bastante bien y va muy acorde con la trama. Me ha parecido interesante esa mezcla.

La pluma de la autora me ha gustado. Ha conseguido mantener cierta intriga hasta el final y a través de los diálogos se va descubriendo toda la trama. Aunque sí es cierto que hay algunas cosas que no me han quedado claras del todo, se me han quedado cabos sueltos. No demasiados ni importantes, pero siento que me ha faltado por saber algo más. Aun así, creo que ha sido una lectura interesante y el dibujo, como ya he dicho, me ha parecido muy personal.

Con respecto al final, me ha sorprendido mucho. No esperaba para nada ese desenlace que, tengo que admitir que, aunque no era lo que esperaba, creo que sí que era el más lógico y es que más se veía venir. Una lectura interesante, la verdad.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan las historias de terror, no os podéis perder este manga porque seguro que os gusta. Es muy, muy siniestro. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Mi hermana me dijo que yo era tonta por "sentir"... ¿Y ella? Sus sentimientos la han llevado hasta aquí... Y me han arrastrado a mí...
PUNTUACIÓN:


2 comentarios:

  1. El argumento me ha recordado a Miss peregrine. Admito que suena interesante, pero el dibujo no termina de convencerme.

    Un saludo y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer! El dibujo la verdad es que choca un poco por el tipo de historia que cuenta, pero la trama es interesante. Y sí, es algo parecido a Miss Peregrine pero mucho, muchísimo más siniestro.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...