martes, 22 de septiembre de 2020

OLVIDO. EVA Mª FRAILE RODRÍGUEZ


Título: Olvido
Bilogía: Proyecto CRYSSER 1
Autora: Eva Mª Fraile Rodríguez
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia ficción
Formato: Digital
Páginas: 235
Año publicación: 2019
Precio: 16,64 | Kindle: 2,99 | Kindle Unlimited: 0,00
El suelo estaba embarrado. El día anterior había llovido sin tregua, y la noche se extendía, como un pantano de agua y tierra, bajo sus pies. La visibilidad era bastante escasa a causa de la niebla, y los disparos se sucedían, unos tras otros, a su alrededor.
¡Jello!

Hoy traigo un libro muy especial. Es la primera publicación de una personita maravillosa que he nombrado muchas veces por aquí y es Eva de La Reina Lectora. Siempre está recomendándonos libros diferentes y originales, pero hoy le toca el turno a ella. Os tengo que recomendar su libro porque me ha dejado maravillada. Se lee muy rápido y te deja con muchísimas ganas de más.

SINOPSIS

El Proyecto Crysser ha explotado y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.

Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números.

Porque... ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras? 

RESEÑA

Nos encontramos ante una distopía de ciencia ficción pura y dura. Naves, seres de otros planetas que quieren acabar con el ser humano y la Tierra sumida en un ambiente apocalíptico de donde nadie se puede salvar. En medio de todo este caos, se encuentran los protagonistas de esta historia: Isabella y Dorean. Tienen un pasado en común que hará que todo su presente se mueva a raíz de sus recuerdos. Y, en realidad no puedo decir mucho más porque no sé cómo hablar de ellos sin destripar nada de nada de la trama. Solo puedo decir que ambos personajes son brutales.
A lo largo de la historia van apareciendo muchísimos personajes que tienen suma importancia en la trama y todos ellos tienen un objetivo, una misión que puede estar en consonancia con la de los protagonistas o no. Eso lo iréis descubriendo a lo largo de sus páginas. Mis favoritos, tengo que admitir, que son Dorean e Isabella. Pero sobre todo Dorean, la verdad... Me parece muy, muy tierno y con un motivo más que bueno para llevar a cabo. Tiene sus altibajos, como todos los personajes, pero creo que es el que más se mantiene dentro de su personalidad fuerte y decidida. En cambio, Isabella sí va teniendo mejores momentos y peores y en algunos de ellos la entendía pero en otros me sacaba de quicio. Aunque, en su defensa diré que, después de ir descubriendo su pasado y sus secretos la vas entendiendo mucho mejor hasta llegar al punto de que me ha caído bien, después de todo. 

Me ha encantado ver que los personajes son evolutivos, no se quedan estancados en su premisa del principio, todo cambia y ellos con esos sucesos, lo que les hace mucho más reales a la hora de leer su historia, su vida y sus reacciones ante todo lo que va ocurriendo. Ya sabéis lo que me gustan los personajes evolutivos y, en este libro no solo lo hacen los protagonistas. Personajes secundarios también van cambiando dependiendo de las necesidades o de su cambio de actitud. Y hasta ahí puedo leer porque si no ya desvelaría mucho. 

La pluma de la autora, de Eva, me ha encantado. Los capítulos son muy cortos, no más de tres páginas y en cada uno de ellos te deja con muchísima intriga, tentándote a seguir leyendo para ver qué ocurre. Me parece una pluma sencilla, pero directa y con muchísima fuerza. Hay pasajes en la trama que son bastante escabrosos y ella ha tenido la capacidad de escribir esos momentos de manera realista y cruda pero sin llegar a hacer sentir incómodo al lector al leer esos pasajes. Eso no quita su crudeza y su fuerza a la hora de leerlo. También me encanta su prosa poética, hay muchas frases preciosas y metáforas que puedes llegar a imaginarlas y casi tocarlas. Me ha sorprendido muchísimo su manera de escribir y me ha encantado. Ya solo por eso merece la pena leer su primer bebé.

Con respecto al final... ¿POR QUÉ NOS DEJAS ASÍ? ¡Madre mía, qué mini infarto me ha dado al ver que se terminaba el libro y todo se quedaba tan, tan abierto y con mil preguntas por resolver! Tengo muchas ganas de más de Isabella y de Dorean. Necesito saber más de ellos, qué va a pasar ahora y cómo va a terminar todo, porque ahora mismo estoy en un sin vivir al ver cómo ha acabado todo. ¡Eva no tardes mucho en sacar el segundo, "porfa"!

Si os gusta la ciencia ficción y las historias con giros inesperados, personajes fuertes y mucha acción, no os podéis perderos este libro porque merece muchísimo la pena.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...] si algo había aprendido de las tinieblas del ser humano, es que todas sus acciones, incluso las más atroces, procedían de la necesidad de amor.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Anda, no sabía que este libro era de Eva, y además es de un género que me gusta... A tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Y está genial. ¡A mí me ha dejado con muchísimas ganas de más! Totalmente recomendado sin duda.

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...