viernes, 30 de octubre de 2020

SERIE: GLEE


Título: Glee
Temporadas: 6
Reparto principal: Dianna Agron, Chris Colfer, Jane Lynch, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Matthew Morrison, Amber Riley, Naya Rivera.
Género: Comedia dramática | Musical
Primero emisión: 2009
Plataforma: Netflix


¡Jello!

Pues hoy os quiero hablar de una de mis series favoritas por muchas razones. Sí es cierto que, para mi gusto, le sobran temporadas. Yo la hubiera dejado en tres, pero, tengo que admitir, que las últimas son muy emotivas y están llenas de mensaje. La verdad es que, al principio puede parecer un poco infantil y algunas situaciones son un tanto absurdas, pero, aun así, creo que esta serie merece muchísimo la pena por todo lo que transmite. Además, está llena de música y, ¿a quién no le gusta la música? 

SINOPSIS

Cuando Will Schuester, profesor de español, le es encomendada la tarea de hacerse cargo del coro del instituto McKinley High, no se siente muy entusiasmado al respecto. Sin embargo, tras no tener opción a la negativa, decide tomarse su nuevo cargo con filosofía y convierte su desilusión previa en una gran ambición: la de convertir a un grupo de jóvenes poco populares en un coro de primera clase. 

RESEÑA

No sé muy bien por dónde empezar a hablar sobre esta serie. ¿No os pasa que cuando algo os gusta mucho, mucho no sabéis cómo explicarle a otra persona el por qué? Pues eso me pasa a mí ahora. Sé que es una serie que, a simple vista puede parecer infantil y demasiado exagerada a veces. Y más si veis el tráiler, probablemente penséis que no tiene mucha gracia. Pero de verdad os digo que si os gustan las series con mensaje, no dejéis pasar la oportunidad de verla. Merece mucho la pena.

Yo empecé a verla por la música. Me encantan los musicales y, la verdad, no conocía ninguna serie donde la música fuera la protagonista. Buscando por interne, hace ya unos cuantos años, topé con Glee y empecé a ver los primeros capítulos sin mucho convencimiento. Algunos personajes, como Flinn, me parecía muy absurdo y algunas cosas que pasan en el primer capítulo con respecto a él me dejaron un poco extrañada. Hablando claro, me chocó mucho que fuera tan... tonto. Cómo Quinn, otro personaje, le había convencido de algo que, realmente él no hizo y, encima, de una manera tan absurda, hizo que no quisiera ver más.

Pero, tengo que admitir, que me enamoré del profesor Schue, como le llaman sus alumnos. Me encantó su perseverancia y, sobre todo, su buen corazón, sus ideas y su familiaridad con los alumnos. Es el típico profesor que querrías tener siempre a tu lado con buenos consejos y siempre dispuesto a dar el 100% en sus clases. Cuando comienza las audiciones para entrar en el Glee Club me ganó por completo esta serie. Es difícil explicar todo lo que ocurre en ella sin hacer spoiler. Tiene seis temporadas, así que ya os podéis imaginar todo lo que ocurre en cada capítulo. Es imposible hablar de ella y convenceros de que la veáis sin destripar nada. Solo os puedo decir por qué me enganchó a mí. 

Como he dicho, comencé a verla por la música. Es la verdadera protagonista de la serie. Cómo, a través de ella, unos adolescentes que no tienen sueños ni esperanzas por sufrir bullying en el instituto recobran las ganas de seguir luchando por lo que quieren gracias a la música. Y no solo eso. En el Glee Club y gracias a Schue descubrirán que ser diferente es difícil, pero no imposible. Y que si siempre eres tú mismo, al final saldrás vencedor. Pero también me gusta el toque de maldad por parte de Sue, la profesora de gimnasia y que cree que la cultura y las letras no deben existir porque no ayudan a los alumnos. Además, representa muy bien a todas esas personas que intentan echarte abajo cueste lo que cueste y solo con perseverancia y rodeándote de gente que de verdad merece la pena, conseguirás salir de ese fango a donde te arrastran otros.

Para mi gusto, es una serie muy completa. Se habla de todos los problemas que tienen los adolescentes en el instituto y que, desafortunadamente, siguen estando muy presentes. El bullying, como he dicho antes, la homosexualidad, perseguir tus sueños, el racismo, la homofobia y un largo etcétera. Habla de todos esos temas que, a menudo, no se les habla a los niños porque se cree que si se le habla de ellos condicionará su forma de pensar. Y a muchos mayores eso no les gusta.

Podría tirarme horas hablando de lo increíble que es esta serie, pero creo que lo mejor es que descubráis vosotros mismos el por qué os gusta. Yo solo puedo decir lo que ya he dicho. Creo que trata temas muy reales de forma cercana y sin llegar a ser demasiado dramático y la música está muy bien integrada en toda la serie. Sí es cierto que a partir de la tercera temporada, la calidad baja bastante, pero la esencia sigue ahí y eso es lo más importante. Deberíais verla, lo digo en serio.

Como siempre hago, os hablaré un poco de los personajes que aparecen. Tengo que decir que son muchísimos los que se van uniendo al elenco, por lo que aquí hablaré de los primeros que salen y de los que creo que tienen más importancia en la trama al principio. Sí es verdad que después van apareciendo otros que empiezan a tomar mayor importancia a medida que va avanzando la historia. Pero esos mejor os dejo que los descubráis vosotros mismos.






Es el profesor de lengua y el que más peso tiene en la trama. Es quien dirige el Glee Club y quien hace que esos chicos marginados tengan un sueño que perseguir. Es mi personaje favorito, como ya he dicho, y me encanta la capacidad que tiene de dejar sus problemas personales de lado para centrarse en los de sus alumnos y darles buenos consejos. Es muy cercano y cariños y, de verdad, que está lleno de amor y buenas intenciones.










Por contraposición, está Sue, la mala de la película y que le hará la vida imposible tanto a Schuester como a los alumnos pertenecientes al Glee Club. Es odiosa. Así, tal cual, como suena esa palabra. Representa a todo lo malo de este planeta y no se arrepiente de ello porque, para ella, todo lo que hace está bien y es necesario. De verdad que en muchos capítulos lo he pasado realmente mal por culpa de ella y de sus triquiñuelas para deshacerse del Glee Club. Es uno de los personajes malos que más he odiado en mi vida. 







Es la típica chica perfecta que todo lo hace bien. Saca buenas notas, canta como los ángeles, pero no es, lo que se diría una chica guapa. No entra en ese estereotipo y por eso, añadido a que es la listilla del instituto, hace que todo el mundo se ría y se meta con ella. Al principio es muy, muy repelente porque ella sabe que no cae bien y lo único que le queda es brillar por sí misma para salir de ese instituto lo antes posible. Su actitud es firme y, al final, termina por caer bien porque es una persona luchadora y que cree en sí misma, aunque a veces necesita un poco de ayuda para volver a su camino. Es un personaje con muchísima evolución.








La odiosa y perfecta chica animadora. Es un poco cliché. La animadora perfecta, guapa y que tiene todo lo que quiere, incluso es la más popular del instituto. Todo el mundo besa el suelo por donde pasa. Pero, a pesar de su carácter difícil y altanero, como toda persona, también tiene sus secretos y también sufre, aunque no lo exteriorice. Como suele pasar con este tipo de personajes, es muy odiosa al principio, aunque, por suerte, va madurando y cambiando a lo largo de la historia. Es otro de los personajes que también evolucionan mucho y, la verdad, es que su cambio es de los que más me han gustado.




  • Flinn (Cory Montheith)


El novio de Quinn y quarterback del equipo de fútbol americano. Es el chico perfecto que está con la chica perfecta, por lo que es la pareja más perfecta del instituto. O eso parece, porque, en realidad, también esconde mucho en su interior. Eso sí, al pobre le falta un hervor o unos cuantos porque en algunos momentos me quedé bastante pillada con su desconocimiento por ciertas cosas que, creo, son obvias incluso para alguien de su edad. Creo que es un personaje que evoluciona, pero que lo hace muy lento y empieza a perder importancia a lo largo de la trama, cuando aparecen otros personajes que le quitan protagonismo. Pero, aun así, me parece un personaje muy tierno y con muy buen corazón. Esto hace que rompa con los estereotipos de los típicos deportistas en el instituto.




Para quienes hayáis visto la serie, sabréis que hay muchísimos más personajes, pero, como he dicho antes, creo que estos son los que más llevan el peso de la trama, aunque, a medida que avanza la historia, otros personajes toman muchísima más importancia que antes, pasando a tener la serie más de un protagonista importante. Así que, ya sabéis, si queréis conocer a todos los personajes increíbles que aparecen en esta serie, cada uno con sus claroscuros, no os la podéis perder.

Y, a continuación, os dejo una de las performances más emotivas y la que más me gusta de toda la serie. Tengo que confesar que cada vez que la veo, lloro. Y, tranquilos, no hay spoiler porque es la primera que aparece en el primer capítulo, así que no destripo nada.



Si os gustan las series musicales con grandes mensajes de amistad, donde todo el mundo tiene su hueco, no os podéis perder Glee. De verdad que merece muchísimo la pena verla.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Quiero que me prometáis que no importa lo deprimidos que estéis, no importa lo desesperados o solos que os sintáis. Tenéis que intentar imaginar todas las experiencias maravillosas que tenéis por delante.
PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...