jueves, 29 de octubre de 2020

BOOK TAG 9: LOS CONTRARIOS

 


¡Jello!

Hoy vengo con un book tag que hace mucho, mucho tiempo que no hago uno, así que, hoy haré uno que vi en el blog de Jeydilibros y me pareció curioso. Consiste en, como bien dice el título, hablar de dos libros contarios dependiendo de la premisa que te den. Me pareció curioso y bastante divertido porque en algunas preguntas he tenido que tirar mucho de memoria. Así que, aquí os dejo el book tag que espero que os guste. ¡Vamos allá!

- Primer libro comprado vs. Último libro comprado


Creo recordar que el primer libro que me compré por mí misma sin que fuera un regalo fue Memorias de Idhún III: Panteón de Laura Gallego, pero la verdad es que no recuerdo bien. Y el último que ha caído en mis manos ha sido El factor humano de John Carlin que estoy deseando leer.

- Libro barato vs. Libro caro


Pues el más barato que he comprado, sin contar los Kindle de Amazon que tengo gratuitos, ha sido Drácula de Bram Stoker por 2,25 en el chino de mi barrio. Y el más caro, que recuerde comprar, Es Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling que costó 21,85. Seguro que si me pongo a mirar hay alguno más caro, pero ahora mismo no caigo.

- Libro protagonizado por una chica vs. Libro protagonizado por un chico


Sin duda, uno de los últimos libros que he leído y que podéis leer la reseña aquí, Vampiros Luminish de Ana Blanco Bartolomé, tiene a uno de los mejores personajes femeninos que he leído en muchísimo tiempo: Gabrielle. Y un libro con un protagonista masculino que me haya gustado es Sivok de El claro de Ozzhar de Carlos Iglesias C. que también podéis leer la reseña aquí.

- Libro con portada fea vs. Libro con portada bonita


Sin duda, la portada de Juicio a los humanos de José Antonio Jáuregui es una portada bastante fea, pero el libro es indudablemente increíble. Y las portadas de la trilogía Las guerras del mundo emergido de Licia Troisi son una pasada sin duda, igual que su historia.

- Libro leído rápido vs. Libro leído lento


Un libro que me bebí en menos de un día y que me encantó, fue Todas las canciones hablan de ti de Lorena Pacheco cuya reseña podéis leer aquí y así descubrir por qué no pude parar de leerlo. Y otro que me he terminado hace poco y he tardado la vida, ha sido Te regalo una sonrisa de Alma Sandher cuya reseña podéis leer aquí y entender por qué tardé tanto. Solo diré que ese libro no era para mí.

- Libro nacional vs. Libro internacional


Un autor español que me tiene enamorada y que estoy deseando leer su nuevo libro, es Gonzalo Giner y el último libro que leí de él fue Las ventanas del cielo y me impactó muchísimo. Una autora de la que ya os he hablado de ella y de su saga tan increíble, es Morgan Rhodes y su Caída de los reinos, de la que ya os he hablado de todos sus libros, empezando por el primero que podéis leer aquí.

- Libro finito vs. Libro tocho


Un libro finito que me lo leí en un suspiro hace poco y que es la primera parte de la bilogía Cuando muere un ruiseñor de Nina R., El halcón y el ruiseñor, que, además, podéis leer la reseña aquí, tiene 213 páginas. Y un libro muy, muy tocho que aún no he podido leer pero que estoy deseando hacerlo, es la primera parte de El caminante de arena de J. G. González, El sueño de Piro con 660.

- Libro de ficción vs. Libro de no ficción


Un libro de ficción que me ha encantado y que he leído hace poco, es la primera parte de la bilogía La piedra azul, La comunidad del fuego de Pedro G. Marín Blaya, cuya reseña podéis leer aquí. Y una historia de no ficción que siempre me estremece es la de Anne Frank y su Diario.

- Libro de acción vs. Libro de romance


Un libro de mucha, muchísima acción es cualquiera de la trilogía El corredor del laberinto de James Dashner y podéis leer la reseña de la trilogía empezando por el primero aquí. Y un libro romántico que me ha gustado mucho es Confía en mí de Moruena Estríngana cuya reseña podéis leer aquí.

- Libro que te haga feliz vs. Libro que te ponga triste


Un libro con el que me reí muchísimo y me encantó fue Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. De verdad que es desternillante. Y un libro con el que se me encogió el corazón y lloré al terminarlo, fue El ruiseñor de Kristin Hannah.

Y hasta aquí el book tag de hoy. Espero que os haya gustado o que, por lo menos, os haya descubierto libros nuevos que os puedan interesar. Si os animáis a hacerlo, no dudéis en decírmelo para echarle un vistazo a vuestras elecciones. 

¡Nos vemos en la próxima reseña!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pero que Booktag más chulo, me gusta^^
    1. Huy, qué caro el de HP. En cuanto a libros baratos, yo alguno he comprado de segunda mano por 1€
    2. Sí, "Juicio a los humanos" tiene una portada feísima, pero lograste llamar mi atención^^
    3. Esta saga de Rhodes la tengo muy pendiente.
    4. No sé, leí el de Sin notícias de Gurb y no me dijo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue divertido hacerlo, pero tuve que pensar mucho porque son muchos libros en los que fijarte.
      1. Sí, la verdad es que no recordaba que fuera tan caro. En su momento estaba tan enganchada que me daba igual todo. ¡Buah, un euro! Ya ves, eso sí que es barato.
      2. Es horrible y no le hace justicia a la historia para nada jajajaja
      3. Si te gusta la fantasía épica y "Juego de tronos", seguro que te encanta. Yo no he visto "Juego de tronos", pero esta saga me ha flipado.
      4. No sé si fue por la época en la que lo leí, pero a mí me hizo mucha gracia y me reí muchísimo.

      ¡Muchas gracias por leer!

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...