lunes, 2 de noviembre de 2020

STALLION. STUDIO KÔSEN


Título: Stallion
Autoras: Studio Kôsen
Tomos: Único
Editorial: Ivréa
Género: Yaoi | Western
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 150
Año publicación: 2007 
Precio: 8,00 | Kindle: 2,99

¡Jello!

Hoy traigo la tercera obra que leo de estas dos chicas y, aunque esta no es la historia que más me ha gustado de ellas, tengo que decir que me he vuelto una fan incondicional de su trabajo y estoy deseando leer más cosas de sus manos.

En este caso, traigo otro yaoi o Boys Love basado en el Oeste. Es una especie de Western gay con una trama bastante interesante, aunque se me ha hecho muy corta. Pero no entraré en detalles aquí. Os dejo la reseña a continuación.

Si queréis leer las reseñas de las dos obras que ya he leído, aquí las tenéis:

SINOPSIS

El indio americano Stallion busca vengarse de Bill Tempest, el bandido que destrozó su vida. Para lograrlo, tendrá que competir con Josey, un joven cazarrecompensas y al mismo tiempo víctima en el pasado de la crueldad de Bill. El destino de ambos jóvenes es destruirse mutuamente, obsesionados por llevar a cabo su venganza... a menos que comprendan a tiempo que hay algo más importante en sus vidas.

RESEÑA

Me llamó la atención de esta obra que sucediera en el lejano oeste. Sí es cierto que con leer la sinopsis y la portada, sabiendo que es un yaoi, la trama amorosa os la podéis imaginar. Pero, como siempre me pasa con estas autoras, es que me encanta que, aunque tenga una trama romántica, ésta no es la principal. En este caso, el tema protagonista es cómo estos dos jóvenes, Josey y Stallion, quieren vengarse de Bill de lo que les hizo en el pasado.

Los dos protagonistas me han gustado mucho. Cada uno tiene su carácter y ambos son de temperamento fuerte, lo que hará que al principio choquen mucho. La verdad es que no podría decidirme por ninguno porque ambos luchan por causas justas y traumáticas por culpa de Bill. Sí es cierto que su historia se me ha hecho muy corta y este es el motivo por el que no me ha terminado de gustar el manga. Me ha faltado ver la evolución de los personajes. Sé por qué luchan y lo que quieren conseguir, pero me he quedado con muchas ganas de más, de saber cómo continuarán sus difíciles vidas y más si quieren seguir juntos. Me ha parecido una pareja tierna y a la vez salvaje que podría dar mucho juego.

La trama me ha parecido interesante. No es nada del otro mundo si habéis visto cualquier Western de venganza y disparos. Pero tiene su punto con el tema de la relación amorosa. Le da un toque diferente y poco visto en este tipo de género. Me ha parecido bien llevada y con muchas sorpresas que se van descubriendo a lo largo de sus páginas. Ha estado interesante y llena de acción.

Imagen extraída del tomo.

El dibujo, como ya he dicho en las obras anteriores que he leído de ellas, me encanta. Me parece muy personal y con estilo propio. Además de muy realista, sobre todo en los desnudos. Creo que la anatomía del cuerpo humano la tienen muy bien aprendida y me gusta mucho cómo transmiten los movimientos y las líneas de los músculos sin esfuerzo aparente. Su dibujo me encanta desde que leí por primera vez Saihoshi.

La pluma de las autoras, como siempre, tiene esa sutileza y a la vez esa facilidad de escribir pasajes crueles y llenos de acción, como escribir con detalle momentos muy eróticos. A pesar de que la historia sea corta, saben cómo mantener al lector pegado a sus páginas hasta que todo se resuelve. Y, además, todo acompañado con alguna sorpresa y giro inesperado que no ves venir, lógicamente.

El final, como he dicho al principio, queda cerrado pero yo me he quedado con ganas de saber más sobre estos dos personajes, saber qué va a pasar después de terminar este capítulo de sus vidas. Se me ha hecho muy corto. Es cierto que la trama principal queda cerrada, pero siempre quieres saber más sobre los protagonistas y cómo serán sus vidas después de terminar lo que se habían puesto como meta.

En este tomo, además de Stallion, también podréis encontrar otros dos relatos cortos donde también el protagonista es el amor entre dos hombres, con tramas diferentes. Una es Eien que me gustó bastante y la otra Special Treatment con la que me eché algunas carcajadas. Ambas también bastante cortar pero entretenidas para finalizar el tomo con buen sabor de boca.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan los BL con un toque de aventuras y acción, no os podéis perder este manga porque seguro os entretiene.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Seré feliz viviendo todas las etapas de mi vida, aunque sea breve.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...