viernes, 16 de octubre de 2020

BLACK TORCH. TSUYOSHI TAKAKI


Título: Black Torch
Tomos: 5
Editorial: Norma
Género: Shônen/Aventura
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Año publicación: 2019

¡Jello!

Hoy traigo un manga que salió el año pasado y al que le tenía muchas ganas porque al leer en la sinopsis que el prota podía comunicarse con los animales, ya me llamó la atención. Después el tema de mononoke, demonios y personajes sobrenaturales ya terminó por engatusarme. Además, siendo un manga corto, solo cinco tomos, hizo que quisiera hacerme con él. Así que así lo hice y lo mejor, es que, al estar terminado, me compré el primer tomo en oferta con su cofre y todo.

Esta reseña está libre de spoiler. Hablaré del manga de manera global y de mis impresiones después de leer todos los tomos sin destripar nada. Ya sabéis cómo va esto.

SINOPSIS

Los mononoke son espíritus que viven eternamente.

Jirô, un joven descendiente de ninjas que es capaz de hablar con los animales y que ha sido criado por su abuelo, se encuentra a un gato negro muy malherido en el bosque que dice ser un mononoke y responde al nombre de Ragô.

Un día, Jirô intenta proteger al gato de un evidente enemigo, ¡pero su pecho es atravesado de lado a lado...!

RESEÑA

La verdad es que la sinopsis me dejó con muchísimas ganas de saber qué historia se escondía tras sus páginas. Y tengo que decir que me he quedado bastante sorprendida porque no esperaba una trama tan entretenida y llena de aventuras.

El personaje principal, Jirô, es el típico chico con pinta de macarra y diferente al resto que tiene un objetivo claro: ayudar a todo el que pueda sin importar las consecuencias. Esto hará que se meta en más de un lío. Pero su personalidad es su punto más fuerte. La verdad es que es un personaje que me ha gustado por su forma de ver el mundo y, sobre todo, por amar a la naturaleza y a los animales de una manera especial. Sí es cierto que es un personaje que evoluciona poco ya que desde le principio sus ideales están claros y lo que hace es seguirlos a rajatabla, sin importarle nada más. Lejos de quedar un personaje vacío o repetitivo, me ha gustado cómo se ha ido desarrollando su trama a lo largo de la historia y cómo, con solo una idea, puede cambiar tantas cosas.

El resto de personajes que forman Black Torch son tan peculiares y tan cabezotas como el propio Jirô, peor ninguno me ha parecido tan llamativo como él. No sé si es porque es el protagonista y por eso brilla más que el resto o porque los demás no me han terminado de caer demasiado bien. Sí es cierto que de todos conocemos su historia, su pasado y por qué están donde están, qué les mueve a ir en contra de los mononoke. Las historias de ellos me han parecido interesantes y se quedan un poco inconclusas. Te quedas con ganas de saber si logran sus objetivos o no.

La trama me ha resultado interesante. A ver, no es demasiado novedosa. Un chico que descubre un secreto y que a partir de ahí lucha contra las fuerzas del mal que intentarán por todos los medios acabar con su vida y de quienes le rodean. Sí es verdad que el tema de los mononoke está muy bien explicado y el desarrollo de la trama es entretenido y lleno de acción, lo que hace que sea una lectura amena. No es nada del otro mundo pero está interesante.

Imagen extraída del segundo tomo.

Una de las cosas que más me han gustado de este manga y por la que le doy la puntuación que le doy es que, a pesar de tener una trama poco original, el dibujo me ha parecido una pasada, sobre todo las imágenes y los momentos de acción, sobre todo las batallas. Solo quería seguir leyendo para que llegara el momento de una pelea y pudiera ver el dibujo de Tsuyoshi en todo su esplendor. De verdad que me ha alucinado muchísimo cómo ha sido capaz de captar tanto movimiento y tanta acción con tan solo un dibujo. Ya solo por ver esos momentos, ha merecido la pena leerlo.

Con respecto a la pluma del autor, como ya he dicho, la trama no me parece muy original, pero sí es cierto que ha sabido mantener esa tensión durante toda la historia y ha mezclado muy bien esos momentos de tensión con esas conversaciones profundas que tienen los personajes. Además, se va descubriendo el pasado de cada uno de manera progresiva, sin interferir en la trama principal de manera demasiado abrupta. Creo que esa tensión y esa intriga para saber cómo va a terminar todo la ha sabido mantener hasta el final.

Y, hablando del final, el último tomo es un sin para de información, datos y acontecimientos que desembocan en la esperada batalla final. No destripo nada. Si leéis manga de este tipo, sabréis que entre los últimos tomos siempre hay una gran batalla entre el bien y el mal donde pasarán muchas cosas que harán que no se sepa hacia dónde caerá la balanza. Y, en este caso, el autor ha conseguido crear esa atmósfera de tensión sin saber cómo va a terminar todo. Y esa batalla final, acompañada del dibujo de Tsuyoshi, me ha parecido una pasada. La verdad es que ha sido un momento culmen para la trama. 

Tengo que avisar que al final del último tomo, el autor ha hecho un pequeño epílogo contando las vidas de los personajes que protagonizan este manga, hablando de ellos antes y después de todo lo que ocurre en este manga. Antes decía que me había quedado con ganas de saber cómo terminaban las tramas abiertas de algunos personajes y creo que el autor, de este modo, ha intentando cerrar esas historias, pero, para mi gusto, aún se han quedado algo abiertas, con cosas que contar. 

Imagen extraída del tomo 1.

Si os gustan los mangas llenos de aventuras, seres sobrenaturales y cortitos, no os podéis perder esta colección porque tiene de todo y mucho más.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Hay momentos en los que la única cosa que se puede hacer es confiar en los demás.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...