lunes, 5 de octubre de 2020

LIBRO VIAJERO: LA PRUEBA DE ASGARD. J. C. WIELAND


Título: La prueba de Asgard
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía mitológica
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 197
Año publicación: 2019
Precio: 13,30
Con la llegada de cada verano, las gentes del norte comienzan a impacientarse esperando la hora de los juegos de lucha y tiro al arco del reino, el Thormentspill.
¡Jello!

Hoy os traigo el último Libro Viajero en el que he participado y que ha estado organizo por S._lectora y el propio autor de la obra. Con Sara, la dueña de la cuenta organizadora, estoy metida en muchos Libros Viajeros y Lecturas Conjuntas y tengo que avisar de que sus recomendaciones merecen muchísimo la pena porque, por ahora, me han encantado todas. Así que preparaos para que os traiga muchos libros de su parte.

SINOPSIS

Thorment es un reino próspero de las tierras del norte donde los vikingos esperan cada año la celebración del Thormentspill. Donde la destreza y la fuerza hacen que el ganador haga una petición a los reyes Harald y Thorgerd. ¿Pero qué pasaría si un vikingo de una familia humilde pidiese la mano de la princesa Thara? ¿Bastará con ganar el Thormentspill? Erik y su inseparable amigo Rollón competirán en el gran evento y se verán inmersos en un viaje fantástico que jamás habrían imaginado.

Una historia llena de aventuras, fantasía y planes malvados. ¿Se impondrá el amor y la lealtad a la maldad y la codicia?

No es solo una historia de vikingos... Es algo más.

RESEÑA

Tengo que admitir que no me esperaba para nada lo que iba a leer en este libro. Sí, va de vikingos y de sus dioses y creencias, pero a mitad del libro hay un giro muy, muy inesperado que le ha dado un toque diferente y diría que único haciendo que la lectura haya sido muy amena y divertida. 

Los personajes principales me han encantado. Erik y Rollón son unos amigos inseparables que, a pesar de su carácter diferente y sus formas distintas de ver la vida, hacen un dúo único. A mí me ha encantando, sobre todo la amistad entre ellos y cómo están ahí el uno para el otro. La hermana de Erik sí es cierto que en contadas ocasiones me ha sacado un poco de quicio, pero es algo lógico cuando es una niña de unos nueve o diez años si no recuerdo mal. Es normal que su actitud a veces choque. La princesa Thara me ha gustado muchísimo. Creo que es mi personaje favorito junto con otro que no puedo decir nada sobre él porque destriparía mucho de la historia y esa sorpresa es mejor que os la llevéis vosotros al leer el libro. Thara es una princesa vikinga con las cosas claras y muy decidida a pesar de que esté todo en contra. Me ha gustado mucho su determinación y su manera de sobreponerse a las cosas e intentar solucionarlas de cualquier manera. Para mí uno de los personajes más fuertes que tiene la historia y eso que no es la protagonista principal.

La trama me ha parecido muy original y con muchos datos históricos y mitológicos que han hecho que conozca bastante bien la cultura vikinga. Este punto me ha gustado mucho ya que lo poco que conocía de los vikingos es lo que sale en Los Vengadores, siento decirlo. Y me ha resultado muy interesante descubrir esta cultura junto a la trama y a los personajes. La historia está muy bien construida y, como he dicho al principio de la reseña, al comienzo del libro parece una cosa, pero a la mitad cambia todo radicalmente. Al principio me quedé un poco descolocada con lo que ocurre pero al continuar leyendo tengo que admitir que ese giro tan, tan, inesperado me ha encantado. Le da un toque diferente y muy original la historia. Y me ha encantado cómo se ha ido solucionando todo. 

La pluma del autor me ha encantado. En este libro, aparentemente tan cortito y que se lee en un suspiro porque engancha mucho, ha conseguido aunar aventuras, amor, sorpresas y mitología vikinga de una manera equilibrada y sin llegar a ser repetitivo. Se nota que ha estudiado mucho a los vikingos porque las descripciones de sus ritos, de sus tradiciones y de su vida está muy bien detallado. Y tal y como él la describe es muy fácil imaginarse lo que se está leyendo y parecer que estás ahí, en las peligrosas pero entretenidas pruebas del Thormentspill. Me ha gustado mucho cómo escribe, la verdad. No le voy a perder la pista. Y manteniendo la intriga hasta el final.

Ese final... Termina con unas palabras que dicen mucho después de haber leído toda la historia. Me ha encantado. Emotivo, pero muy, muy bonito y tengo que admitir que cuando cerré el libro me quedé con una sonrisa en el rostro porque había pasado grandes aventuras al lado de Erik y compañía y ese final me ha encantado. Además, los últimos capítulos son muy divertidos a la par que entretenidos porque ocurren muchas cosas que hacen que no puedas dejar de leer (más si cabe desde que se empieza el libro).

Si os gusta la mitología vikinga, la fantasía y las historias llenas de aventuras, no os podéis perder este libro que asegura las risas y las sorpresas.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...] a veces las cosas no son lo que parecen, y a veces las habladurías hacen parecer malas a las personas con mentiras o falsas historias. Así es la naturaleza del hombre... 
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Pues he leído muy poco de vikingos y la verdad es que el tema me interesa. Veo que la novela te ha gustado mucho, así que la tendré en cuenta y consultaré más opiniones.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste libro me sorprendió mucho y eso que no tenía ni idea sobre vikingos, solo lo básico y en sus páginas es bastante fiel al modo de vida que llevaban. Está bastante bien. ¡Ya me contarás si lo lees!

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...