jueves, 5 de noviembre de 2020

CHICK-LIT PARA DUMMIES. ENEIDA WOLF


Título: Chick-lit para dummies
Autora: Eneida Wolf
Editorial: Terciopelo
Género: Romántica
Formato: Digital
Páginas: 255
Año publicación: 2019
Precio: Kindle: 2,99
Mis mejores versos siempre han sido escritos en circunstancias adversas. Ya lo dicen, los mejores escritores son aquellos que sienten demasiado, o que son profundamente infelices, o incluso depresivos. 

¡Jello!

Hoy traigo la reseña de un libro que he leído gracias al calendario de adviento que realizó el año pasado La Reina Lectora. Y, sí, lo he leído casi un año después, pero he tenido tantas colaboraciones y lecturas que no había podido dedicarle tiempo hasta ahora. Y, bueno, no ha sido una historia con demasiadas sorpresas, pero, la verdad, es que termina enganchando.

SINOPSIS

<<Esa ha sido siempre la diferencia entre tú y yo. Que yo creo en el amor aunque nunca me han querido, y tú no crees en él aún teniéndolo delante de las narices.>>

Había una vez en Barcelona dos escritores que no se conocían... No en persona...

Lucía Reixach sabía que escribir esa crítica era una mala idea, pero lo hizo. Y no esperaba que el escritor en persona respondiera, pero lo hizo... y no solo eso, sino que a cada día que pasa, se vuelve más adicta a sus mensajes.

Marcos Dauphine no cree en las relaciones a largo plazo. Evita todo compromiso, hasta que esa costumbre de hablar con cierta recatada escritora de chick-lit no parece que vaya a tener fin.

¿Qué pasará cuando se vean cara a cara?

RESEÑA

A ver, ya sabéis que la romántica no es lo mío. Al final siempre me parece la misma historia y en este no iba a ser diferente. Chica buena conoce a chico malo y se enamoran. Tampoco tiene más esta historia. El resto de la trama es un tira y afloja entre ellos dos hasta que al final pues la cosa termina como esperaba desde el principio.

Con los personajes he tenido sentimientos encontrados. Me ha costado muchísimo empatizar con ellos, la verdad. Sobre todo con Marcos. A ver, Lucía es una chica con un pasado turbio que le dejó huella, aun así, no ha perdido la esperanza de encontrar el amor verdadero y está dispuesta a hacer lo que sea para encontrarlo. Tiene las cosas claras, aunque con la llegada de Marcos todo su mundo se tambaleará. Me cae bien, pero en algunos momentos me da la sensación de que se convierte en una marioneta guiada por Marcos y deja de ser ella misma. Entiendo que Marcos quiera ayudarla con su autoestima, pero creo que a veces Lucía pierde su esencia y termina siendo lo que Marcos quería.

Con respecto a Marcos... No me gusta nada. No voy a negar que a medida que avanza la trama y se van descubriendo cosas de él y de su pasado y su personalidad, terminé viendo por qué era como era y sí que he visto que ha cambiado un poco. Pero desde el minuto uno me es repelente, prepotente y, como he dicho antes, me parece horrible que esté intentando cambiar todo el rato a la fuerza a Lucía. Aunque ella intenta pararle los pies, al final cae en sus redes. Aunque, tengo que admitir, que de los dos es en el que he visto más evolución, más madurez hacia el final del libro.

La trama me ha parecido bastante original. Prácticamente hasta la mitad del libro, la trama se desarrolla a través de las conversaciones que tienen Lucía y Marcos por el móvil, sin conocerse aún. Es interesante cómo la autora ha conseguido crear un ambiente de misterio y tensión entre ambos personajes desde el minuto uno por no conocerse en persona. Y, aunque el lector sepa desde la primera página quién es cada uno, ya que los capítulos están divididos entre Lucía y Marcos, escritos en primera persona por ellos mismos, la trama tiene su intriga y termina enganchando por la curiosidad de saber cómo va a ser su primer encuentro y cómo reaccionarán.

También me ha gustado que no solo se centre en la trama de ellos dos, por lo menos mientras conversan por el móvil. Eneida ha creado un sinfín de contratiempos y sucesos que han hecho que la historia tenga su gancho. Sin embargo, cuando ya se conocen en persona, la trama se centra de lleno en ellos, dejando muy en segundo plano otras tramas secundarias. Eso sí, preparaos para momentos muy, muy picantes y explícitos.

La pluma de la autora me ha gustado. La verdad es que me ha sorprendido la capacidad de diferenciar su lenguaje a la hora de escribir dependiendo del personaje que trate el capítulo. En los capítulos de Lucía, el lenguaje era más recatado, más bonito, más detallista. Pero cuando eran los capítulos de Marcos, el lenguaje era rudo, directo y sin tapujos. Esa capacidad para cambiar de un personaje a otro me ha fascinado. También me ha gustado muchísimo todas las referencias a libros clásicos, a autores importantes y a películas conocidas que hay durante toda la historia, lo que hace que tenga su propia banda sonora, porque no puedes evitar imaginar todos esos detalles que va dejando la autora a raíz de la historia de Marcos y Lucía.

El final me ha parecido precioso. Como ya he dicho, no termina de forma sorprendente porque ya ves venir cómo acabará. Pero la forma en la que lo hace sí que me ha parecido bonita y bastante original. Es una de las cosas que más me han gustado de esta historia. 

Si os gustan las lecturas románticas y que se leen en un suspiro, os recomiendo este libro porque seguro que os engancha, además con su punto de erótica.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
No se puede conocer el presente sin conocer el pasado.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...