lunes, 9 de noviembre de 2020

ERIN. ESTHER LECINA


Título: Erin
Tomos: Único
Editorial: Babylon
Género: Shônen | Fantasía
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 115
Año publicación: 2017
Precio: 8,95

¡Jello!

Hoy traigo un manga de una autora española lleno de aventuras y de acción con un dibujo que me ha parecido alucinante. Sí es cierto que la historia me ha faltado un poco más, pero en un sentido global, me ha gustado mucho y encima de una autora española, ¿qué más se puede pedir?

SINOPSIS

Convertirse en una despiadada mercenaria y vivir grandes aventuras. Ese es el sueño de Erin, y cuando la echan de la taberna infestada de orcos donde trabaja, decide perseguirlo.

Así que se adentra en un bosque en compañía de una extraña criatura que la sigue a todas partes, y ahí se encuentra con Lilith, una elfa noble de gran belleza a la que salva la vida. Juntas se enfrentarán al primer encargo que acepta Erin: encontrar el misterioso corazón de Akmar. Pero no saben que son muchos los que ansían tenerlo en su poder, a cualquier precio...

RESEÑA

La sinopsis de este manga me llamó mucho la atención. Sí es cierto que la portada no dice mucho, porque apenas se ve el dibujo, pero no me negaréis que ese bichillo azul no es una monería y a mí me encantan todos los bichitos monos que puedan aparecen en cualquier historia me enamoran y solo con ver a este en la portada, ya quería saber más sobre él. Y vaya sorpresa me he llevado con el chiquitín.

La protagonista, Erin, tiene sus momentos. A veces su actitud me sacaba un poco de quicio porque aunque tenía claro su objetivo de ser mercenaria, cada vez que se planteaba un problema complicado, se venía abajo. La verdad es que el personaje que más me ha gustado es Lilith, la elfa. Me ha encantado este personaje, es dulce, guerrera, sensata y la que saca de todos los problemas a Erin. Creo que es un personaje que, aunque al principio pase un poco desapercibido, después va cobrando más fuerza y más protagonismo. También hay otros personajes secundarios que no puedo nombrar por eso de los spoilers, que traen muchas sorpresas y que también me ha gustado su desarrollo.

Y con respecto al bichillo de la portada... Mejor os dejo que lo descubráis por vosotros mismos...

La trama es lo que he visto un poco floja. Es decir, está bastante bien construida pero, para mi gusto, todo pasaba demasiado rápido. En un momento está ocurriendo una cosa y, de repente, salta a otra y, a veces, sin explicaciones de por medio. Sí es cierto que, a través de la historia vas deduciendo lo que ha ocurrido en ese lapso de tiempo y terminas por atar cabos. Pero he tenido esa sensación de que me estaba perdiendo información. Eso sí, aventuras, momentos disparatados y secretos vais a tener a raudales. Este es el punto fuerte de la trama, junto al dibujo, que hace que quieras seguir leyendo para averiguar qué está pasando.

Imagen extraída del tomo.

El dibujo me ha parecido una pasada. Tiene muchísimos detalles, la mezcla entre los tonos grises y el negro y el blanco y me ha parecido muy realista. Para mí, lo mejor que tiene esta obra es el dibujo tan espectacular. Las escenas de acción y de movimiento están muy bien hechas y los fondos, sobre todo, los paisajes y ciudades, me han encantando. De verdad que solo por eso merece muchísimo la pena leerla.

La pluma de la autora, como he dicho antes, creo que le ha faltado algo de descripciones. Aun así, tiene mucho potencial y ha sabido mantener la intriga hasta el final, dándole también un toque romántico mezclado con divertido. La verdad es que no le faltan momentos de comedia porque la protagonista es un poco desastre.

El final me ha gustado, la verdad es que no esperaba que terminara así y cierra muy bien toda la historia sin dejar cabos sueltos. Además, cada personaje tiene su merecido, sea malo o bueno y el final para Erin me ha gustado. La verdad es que la autora ha sabido dirigir la historia hasta el final.

Las últimas páginas me han resultado muy divertidas. Son unos extras hechos por la autora donde, con dibujos y diálogos muy entretenidos, a modo de biografía explica sus comienzos con esta historia. Cómo se le ocurrió, en quiénes basó sus personajes y cómo empezó a dibujar y a imaginar toda la trama. La verdad es que es muy curioso y tiene ese punto divertido que hace que lo leas con una sonrisa.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan los mangas llenos de aventura y con un dibujo espectacular, no podéis dejar de leer este.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Comete un solo error y la magia te abandonará antes de que te des cuenta.
PUNTUACIÓN:

1 comentario:

  1. Coincido en que el dibujo es bastante bueno, pero no soy de arriesgarme tan de buenas a primeras, en especial en un género en el que aún me estoy adentrando. Va a ser que no termino convencida.

    ResponderEliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...