miércoles, 11 de noviembre de 2020

POR SIEMPRE JAMÁS. LAURIELLE


Título: Por siempre jamás
Tomos: Único
Autora: Laurielle
Editorial: Babylon
Género: Shônen | Fantasía
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda
Páginas: 192
Año publicación: 2017
Precio: 7,55

¡Jello!

Hoy traigo otro manga de autora española. Como veis, me está dando mucho por leer autores de nuestro país y, la verdad es que no me estoy arrepintiendo nada de nada. Estoy descubriendo a artistas muy buenos que, desafortunadamente, no tienen tanta repercusión como deberían. Y ahí Babylon hace un gran trabajo porque, entre sus muchas obras, tiene una gran lista de autores españoles que merecen mucho la pena leer. Así que, si queréis empezar a leer manga español, echad un ojo a su catálogo porque seguro que algo os interesa. Y no hablo solo de manga, también hay novelas con muy buena pinta.

SINOPSIS

Escribir una historia es difícil. Muy difícil. Lo es incluso más cuando tus propios personajes te arrastran a su mundo (ese que tú has creado) y te piden que los ayudes aun cuando tu vida corre peligro... Es así cómo Maite se ve envuelta en su propia historia, para la que tiene que encontrar un final si quiere volver a casa... Y más le vale que sea uno bueno.

Por siempre jamás es un cómic de humor y aventuras, sobre la amistad y los problemas del escritor. Y también sobre monstruos metamorfos, pero ese es más difícil de explicar. ¡Mejor que lo leas por ti mismo!

RESEÑA

¿Recordáis cuando hice la reseña de Erin que dije que una de las cosas que me llamó la atención de la portada fue el bichito azul que me pareció demasiado cuqui? Pues con este manga me ha pasado algo parecido. En la portada se puede ver un bicho enorme de color negro con orejitas y ojos grandes. Y solo con ver eso, me fui directa a la sinopsis para ver si, además, la historia me llamaba la atención. Y así fue, me recordó un poco a Corazón de tinta de Cornelia Funke, solo que, en este caso, la protagonista se mete en su propia historia y tiene que salvarla. Además, este manga fue ganador del premio Mejor manga de autor español de 2017 en la I Edición de los Premios Héroes Manga y no me extraña nada.

La protagonista, Maite, tengo que admitir que al principio me ha caído fatal. No es capaz de afrontar sus problemas, todo le da miedo y huye en cuanto las cosas se ponen feas. Pero, por suerte, es un personaje evolutivo y, a medida que va avanzando la trama, su carácter va haciéndose más fuerte y más determinante. Al final me ha caído hasta bien. Hay otros personajes que van apareciendo en la trama que también me han encantado, sobre todo Yo. Para mí el mejor personaje. Es mono incluso cuando se enfada y eso que da mucho miedo, pero es que me ha parecido un personaje tan cambiante y mono que se ha convertido en mi favorito sin duda.

La trama va creciendo poco a poco. Al principio va un poco lenta para entender bien la historia y por qué Maite ha aparecido en ese mundo. Pero después la historia se va volviendo frenética y llena de acción y aventuras y pasa a ser no solo la historia de Maite, sino también de todos los habitantes del mundo que creó y del que se olvidó por completo. Además, las risas no van a faltar y las situaciones disparatadas tampoco. Me ha gustado que, aunque la historia se centre en la búsqueda de inspiración de Maite, dentro del propio mundo hay una trama llena de intrigas y de secretos que se irán desvelando a medida que se pasan las páginas. Es una historia dentro de otra y ambas enlazadas entre ellas y muy bien llevadas.

Imagen extraído del tomo.

El dibujo me ha parecido muy personal y original. Al principio choca un poco porque puede resultar algo infantil, pero a medida que va pasando la trama y te vas acostumbrando al dibujo, termina siendo muy bonito, sobre todo los paisajes y las partes de la ciudad. Me ha gustado mucho y si veis más trabajos de la autora, podréis apreciar mejor su obra.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. La verdad es que ha ido gustándome cada vez más a medida que ha ido avanzando la historia. Al principio no sabía muy bien por dónde iba a tirar, pero después me ha gustado porque tiene su punto de intriga, sus partes de comedia y mucha, muchísima acción. Además, el mensaje final me ha gustado mucho. Para cualquier escritor, este manga puede significar mucho porque muestra todos esos problemas que se tiene ante la hoja en blanco. Pero lo ha hecho de una manera amena y muy entretenida.

El final me ha parecido muy emotivo y lleno de mensaje. Es un final cerrado y con todas las tramas cerradas. Sí es cierto que te lo deja un poco a la imaginación de cada uno para que cree lo que quiera que pase a continuación, pero se intuye perfectamente qué es lo que va a pasar y cómo. 

Al final del tomo hay unos extras donde la autora ha hecho tiras divertidas de los personajes principales contando partes de sus vidas de forma escueta pero con mucha gracia y con un dibujo muy mono.

Imagen extraída del tomo.

Si os gustan las historias llenas de aventuras, de comedia y con un dibujo muy personal, no os podéis perder este manga.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
He estado haciendo lo de siempre, huyendo en vez de afrontar los problemas. ¡Pero aquí puedo cambiar las cosas!
PUNTUACIÓN;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...