miércoles, 25 de noviembre de 2020

LIBRO VIAJERO: TÚ ERAS LA ELEGIDA. BLANCA MÁRMOL


Título: Tú eras la Elegida
Saga: Crónicas de la Gran Esfera 1
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía
Formado: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 330
Año publicación: 2019
-¡No! -exclamó la joven sin darse cuenta, cubriéndose la boca con las manos pocos segundos después, temerosa de que el sonido involuntario hubiese alertado de su presencia a los sacerdotes reunidos en la parte baja de la sala abovedada.
¡Jello!

Hace días que no traigo reseña pero, voy a ser sincera... Había hecho reseña ya de todos los libros, mangas, cómics, novelas gráficas, etc. que había leído hasta la fecha. Y ahora ya tengo material para traer por aquí. Eso sí, no esperéis que vuelva a subir reseña todos los días porque no voy a poder leer tantos libros en una sola semana. Pero eso no quita que vaya trayendo cositas a medida que vaya terminando libros.

Y el de hoy lo he terminado hace poquito. Es un libro que he podido disfrutar gracias a un Libro Viajero organizado, como los últimos que he traído, por s._lectora y la autora del mismo. Es un libro de fantasía y aventuras con toques oscuros pero, como bien dice la autora, con una protagonista muy peculiar y poco común. Y creo que esto ha sido a lo que más me ha costado acostumbrarme.
 
SINOPSIS

Lleva desde niña siendo la elegida, preparándose para el momento en el que tendrá que cumplir con su destino. Sin embargo, la llegada de un nuevo sacerdote al templo cambia su vida para siempre.

Pronto se descubre que la profecía se interpretó mal desde el principio y que la muchacha a la que todos veneraban como salvadora no es más que un fraude. Despojada de su estatus y convencida de que todo forma parte de un plan para acabar con ella, Arlie decidirá seguir a escondidas a la expedición que marcha en busca de la nueva elegida.

Con la única compañía de su gato de tres patas, un misterioso bardo y el collar más poderoso del mundo, la joven emprenderá una aventura que le llevará por los más recónditos lugares y le enseñará que el destino siempre tiene la capacidad de sorprender.

RESEÑA

La verdad es que la historia en sí me ha gustado bastante. Es entretenida, engancha y está llena de aventuras, magia y giros inesperados. Es una historia que se lee bastante rápido y el mundo que ha creado la autora me ha gustado mucho.

El personaje principal, Arlie, es, como bien dejó claro la autora a quienes nos apuntamos a este Libro Viajero, no es una protagonista al uso. No es carismática, no es valiente y su objetivo no es salvar el mundo ni a sus ciudadanos, sino volver a su confortable vida en palacio sin preocupaciones. Al principio choca mucho su actitud y los motivos que hacen que comience su aventura. Pero, tengo que agradecer, que esa actitud caprichosa va cambiando a lo largo de la historia. No termina de gustarme su forma de ver las cosas, pero sí es un personaje que evoluciona y coge las riendas de su vida. Sin embargo, tengo que admitir que Blanca ha hecho muy bien a este personaje porque, a pesar de su actitud frente al mundo, la autora se encarga de explicar a la perfección los motivos que la mueven y no puedes evitar entender a ese personaje, aunque no compartas su visión del mundo. Por lo menos, a mí me ha pasado. Estaba casi siempre en desacuerdo con cómo decía resolver las cosas pero quedaba tan bien explicado cómo había vivido hasta entonces que no me quedaba más remedio que entender su postura y punto de vista.

Mi personaje favorito, sin duda, es el bardo. No puedo desvelar mucho de él porque sobre su persona se van descubriendo cosas muy interesantes a lo largo de la trama que han hecho que cada vez me gustara más. Pero, para hablar de él sin hacer spoilers, es un personaje que está para llamar a la cordura cuando a Arlie se le va un poco la cabeza con su egoísmo. Es quien se va a encargar que llegue sana y salva a su destino y guarda muchos secretos que me ha encantado ir descubriendo poco a poco durante la historia. Es el compañero de aventuras perfecto.

La trama me ha parecido muy interesante. Llena de aventuras, acción y magia a raudales pero con un trasfondo bastante importante detrás. Creo que el mundo donde se desarrolla todo, las personas, pueden ser un reflejo de la realidad. El afán de Arlie por volver a su antigua vida y despreocuparse de sus obligaciones puede representar a muchas personas. Pero la vida va poniendo en su sitio a cada uno con experiencias y vivencias, como ocurre en este libro. Y todo rodeado con gran cantidad de magia que tendrá un papel muy importante en toda la historia.

Tiene giros inesperados a lo largo de sus páginas que hace que te mantengas pegado a sus páginas desde el primer momento. Quieres averiguar qué va a pasar, cómo se van a ir desarrollando los acontecimientos y qué más personajes van a salir al encuentro de la comitiva tan variopinta que forman estos tres protagonistas. La verdad es que termina enganchando y quieres saber más sobre las vidas de los demás y cómo va a acabar todo.

La pluma de la autora no está mal. A ver, se nota que es novel y hay algunos fallos de puntuación, sobre todo de tildes y en algunas frases hay palabras que se han comido. Imagino que esto puede ser por falta de una exhaustiva corrección. Pero no son errores graves, no hay faltas de ortografía y, aunque algunas palabras falten, no es difícil de completar lo que quieren decir. Quitando eso, la forma de escribir de Blanca es sencilla, pero llena de fuerza. No hay grandes descripciones con demasiadas florituras, pero tiene un lenguaje directo y los diálogos entre los personajes me han gustado mucho, muy profundos y con muchas cosas que decir.

¡Ese final, madre mía! Sobre todo las últimas líneas que me dejaron con la boca abierta y con muchísimas ganas de más, de saber qué va a pasar a continuación. ¡Por favor, Blanca, necesito la continuación! No nos puedes dejar así con ese final. 

Si os gustan los libros de fantasía llenos de aventura, magia y una protagonista bastante peculiar, no os podéis perder este comienzo de saga que pinta muy bien.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Las apariencias, [...], como la ropa, sólo muestran lo que nosotros queremos que muestren, son un arma como cualquier otra.
PUNTUACIÓN:  

2 comentarios:

  1. Bah, tranquila, no hace falta publicar cada día en absoluto. Yo lo hago cada tres y sé de otros que lo hacen una vez a la semana.
    Sobre el libro, el género me gusta y me llama que la protagonista sea atípica, pero lo de la corrección y que sea una primera parte me echa para atrás.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que había cogido esa dinámica y me sentía en deuda... :(
      Bueno, quizá más adelante te animes con esta historia y esta protagonista tan peculiar :)

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...