miércoles, 20 de enero de 2021

DIARIOS PARA CAROL. MAY BLACKSMITH


Título: Diarios para Carol
Editorial: Autopublicado
Género: Ficción
Formato: Digital
Páginas: 119
Año publicación: 2018
El hombre empujó la vieja puerta acristalada escuchando ya el conocido tintineo. Caminó hasta el mostrador y esperó a ser atendido mientras acariciaba el reloj de plata que llevaba en el bolsillo del pantalón.
¡Jello!

Este libro lo descubrí por casualidad buscan en Amazon y la verdad es que desde que leí la sinopsis me llamó bastante la atención. Si seguís las reseñas que subo con frecuencia, habréis visto que los libros con historias de mujeres que se entrelazan y se van descubriendo cosas de su pasado a medida que voy pasando las páginas me gustan bastante. Y en ese caso no iba a ser diferente, la verdad. Ha sido un libro bastante curioso y muy entretenido que me leí en muy poco tiempo porque ya os digo que engancha.

SINOPSIS

Martha es una rica heredera en el Londres victoriano, soltera y sin familiares cercanos. Romántica y soñadora, su vida transcurre entre libros de aventuras y paseos que le llevan, una y otra vez, hasta el escaparate del local de un prestamista atraída por un hermoso objeto. El día que decide entrar a comprarlo, animada por la singular conversación, comparte sus anhelos con el misterioso tendero, y a pesar de sus recelos, su deseo se ve cumplido llevándola a vivir la vida de otra persona en otra época, en otra era... en otro tiempo.

Una novela que relata la vida de tres mujeres de una misma estirpe en tres siglos diferentes y que cabalga por la historia, entre el romance y la fantasía.

RESEÑA

La verdad es que ya desde la primera página supe que este libro me iba a gustar. Primero por la forma de escribir de la autora y segundo porque la protagonista ya me ha enamorado desde el minuto uno. Y, para completar el rizo, ese toque de misterio y de intriga que tiene, acompañado de un punto ficticio, me ha terminado de encantar.

Para empezar, Martha, como ya adelantaba antes, ha sido uno de los personajes que más me han gustado y el principal. Su templanza, su manera de adaptarse a una vida que no es la suya y, sin embargo, gracias a su empatía, a su amabilidad y a su carisma, hace que su nueva "yo" parezca que ha pertenecido desde siempre a la época a la que viaja.

Y sí, digo época porque aquí es donde viene el punto fantasioso y de ficción que tiene la novela. Preparaos para viajar en el tiempo junto con Martha, a los años ochenta, más concretamente, donde ella tendrá que averiguar quién es, por qué la tratan de cierta forma y, sobre todo, averiguar qué ocurrió con su pasado. Aquí es donde la trama se vuelve muy interesante porque acompañamos a Martha a descubrir su pasado y su nuevo presente. La verdad es que me ha llamada la atención la manera en que se va desarrollando todo. Es todo fluido y con mucha sorpresas que se van descubriendo a lo largo de la trama.

Hacia mitad del libro hay un giro inesperado que hizo que quisiera seguir leyendo con muchas más ansias que antes porque quería saber qué iba a ocurrir a continuación. No diré nada para no destripar la historia, pero, solo aviso que en la sinopsis habla de tres generaciones. En vuestra mano está descubrir quiénes son y qué ocurre con ellas.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. No es demasiado complicada, sencilla y sin complicaciones y, además, me ha llamado la atención su manera tan bonita de describir los sentimientos de las protagonistas y, sobre todo, los lugares. Me ha sido muy fácil imaginarlo todo a pesar de que se dividen en varios escenarios toda la trama. Es un buen libro para comenzar a conocer a la autora.

Con respecto al final, me ha encantado, así, tal cual. Es una historia preciosa de principio a fin y con un bonito mensaje de esperanza y de que, haciendo las cosas bien, pueden salir cosas maravillosas. Me ha gustado mucho la historia y su trasfondo.

Si os gustan los relatos románticos con un toque de fantasía y misterio, no os podéis perder este libro porque seguro os gustará.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Déjalos vivir su historia de amor a su manera, cariño. Déjalos equivocarse y cometer sus propios errores e intentar solucionarlos.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...