miércoles, 10 de febrero de 2021

EL CUENTO DE APPLE WHITE. SHANNON HALE


Título: El cuento de Apple White
Saga: Ever After High 1
Autora: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía | Retelling
Formato: Digital
Páginas: 15
Año publicación: 2013
Precio: Kindle: 0,00
Apple White abrió aún más las cortinas de seda rosa para que pasara la mayor cantidad de melosa luz del sol.
-¡Ah, un día perfecto para viajar! -dijo.
¡Jello!

Hoy traigo la primera parte de una saga de cuentos juveniles que me llamaron la atención pero no sabía si me iban a gustar o no, así que, buscando información, descubrí que en Amazon están estos relatos gratuitos cuyos protagonistas son lo de la historia principal, Ever after high. Así que me decidí a leerlos para conocer un poco la trama y ver si no era demasiado infantil para mí. Y solo os diré que ya tengo ganas de empezar con el primero de la trilogía principal.

Portada del primer libro de la saga.

Además, por lo visto esta serie es bastante famosa, aunque yo no la conocía de nada, la verdad. Pero hay todo un merchandaising de las princesas estilo Bratzs, incluso han hecho una serie en Netflix. Dejo aquí el tráiler en inglés, pero la serie está doblada en español en la plataforma, por si queréis echarle un vistazo.


SINOPSIS

Apple White, la hija de Blancanieves y una de las reales de Ever After High, está deseosa de que llegue el Día del Destino. Cuando llegue ese día, firmará su cuento; manzana envenenada, beso del príncipe, gobernar el reino y, por fin, su final feliz. 

Lee cómo se prepara para su vuelta a Ever After High en este extracto de la novela El Libro del Destino. Y recuerda, si te ha gustado este cuento y quieres conocer a los compañeros de clase de Apple, no te puedes perder El Día del Destino, la novela de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale.

Bienvenida a Ever After High, el instituto donde estudian los hijos de los personajes de los cuentos famosos.

RESEÑA

Cuando empecé a leer este relato, tengo que admitir que no leí la sinopsis, solo leí la del primer libro de la trilogía principal y, como me llamó la atención, me lancé de cabeza a leerme este primer cuento. No sabía lo que me iba a encontrar pero por el nombre de la protagonista y la portada, ya me hice una idea de quién sería la primera en darse a conocer.

Si habéis leído la sinopsis, sabréis que Apple White es la hija de Blancanieves y el príncipe. Como su madre, es una chica toda felicidad, positivismo y alegría. Pero, a pesar de su felicidad, en este breve cuento ya se deja entrever que Apple se debate entre seguir el destino que se le ha impuesto por ser hija de quien es o seguir su propio camino, aunque esto último no será nada fácil. 

La trama es sencilla y sin muchas intrigas. Es solo un pequeño relato para conocer a una de las protagonistas de esta historia y, aunque sean solo 15 páginas, ya os digo yo que permite conocer a la perfección cómo es Apple y qué es lo que realmente quiere. Además, por su carácter quieres seguir conociéndola y saber qué va a hacer al final, si escapar de su destino o no. La verdad es que a mí me ha dejado con ganas de más y ya os puedo decir que no perderé de vista esta saga.

Siendo sincera, la pluma de la autora no es demasiado complicada. Tiene una prosa sencilla, imagino que por el público a quien va dirigida esta historia, pero a mí me ha gustado esa sencillez. Hace que la lectura fluya casi sola y tiene mucho humor adolescente de por medio que hace que sea ameno. Además de sus pocas páginas. No se me ha hecho pesada ni demasiado infantil para leer, así que estoy deseando seguir conociendo a más protagonistas de estas historias. 

Y, como ya he dicho, ese final te deja con muchas ganas de más, de querer seguir conociendo el mundo que ha creado la autora y querer saber más sobre eso que llaman Destino. Además, queda bastante claro que va a haber muchas aventuras de por medio. 

Si os gustan las series como Once Upon a Time y los cuentos Disney, no podéis dejar de leer estos relatos porque seguro que también os gustan.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...] su objetivo no era demostrar que era lo suficientemente hermosa para ser reina, tuviera el pelo rubio o negro.
Quería demostrar que podía gobernar como una verdadera reina.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...