viernes, 29 de enero de 2021

SERIE: ALL OUT!!


Título: All out!!
Capítulos: 25
Creador: Shiori Amase
Reparto principal: Simuaki Iwashimizu (Yuto Adachi), Takuya Sekizan (Yoshimasa Hosoya), Mutsumi Hachioji (Ryota Osaka), Etsugo Oharano (Kensho Ono), Kenji Gion (Shoya Chiba), Yusaku Suwa (Daichi Kanbara).
Género: Deportes
Idioma. Japonés
Subtítulos: Español
Primera emisión: 2016
Plataforma: Crunchyroll


¡Jello!

Este es el segundo anime que traigo y os aviso que van a venir muchos más. De este, si me seguís en mis redes sociales, sabréis por qué es uno de mis anime favoritos. Soy jugadora de rugby y, como tal, que hayan hecho una serie de mi deporte, para mí no tiene nombre. Así que, siento si no soy nada objetiva con esta serie, pero, para mí, es una imprescindible y ahora os explico por qué.

SINOPSIS

El día de la ceremonia de entrada a la Preparatoria Kanagawa, el tímido Gion acaba uniéndose al equipo de rugby casi por inercia. Ahora comenzará a compartir una vida de esfuerzo y amistad con sus compañeros, quienes van desde Iwashizumi, que es incapaz de centrarse en el rugby debido a cierto incidente del pasado, hasta el capitán, Sekizan, más apasionado e intenso que ningún otro jugador. Todos los miembros del equipo son diferentes, pero crecerán juntos en el campo de juego y en el campo de batalla que es la juventud.

RESEÑA

Pues como ya he dicho, no voy a ser nada objetiva. Es un anime que me ha encantado. La lástima es que es muy cortito y está ya más que finalizado tanto el manga como el anime y, la verdad, el último capítulo me dejó con muchísimas ganas de más. Pero también tengo que admitir que si salían 23 temporadas más, las vería igualmente y seguiría queriendo más. 

Sí, va de rugby y va de los jugadores adolescentes que forman este equipo de instituto. Pero va más allá de todo eso. Es una serie que, para quienes no conozcan el rugby o solo sepan qué es de oídas, en esta serie explican todo a la perfección. El modo de juego, las posiciones, las características de cada jugar... Lo explican todo desde el principio para que quienes no sepan nada de este deporte, puedan entender lo básico. Pero no se queda ahí, también habla de lo importante que es la compenetración entre todos los del equipo, las virtudes que tiene cada uno, lo poco importante que es el físico. Da igual que seas alto, bajo, grande, delgado, que hayas hecho antes deporte o no. Lo importante, como dice la cita que dejo de este anime, es que juegues como mejor sepas y que te dejes la piel en el campo. Pero la enseñanza que más me ha gustado que muestra y que, para mí, es lo más importante que me ha dado este deporte, es que las enseñanzas del rugby las puedes aplicar a tu vida.

Es muy difícil hablar de este anime sin pasión, porque solo pienso en él y me sale la vena rugbier (así se les llama a los jugadores de este deporte). Sus capítulos son muy dinámicos y mezcla muy bien el tema deportivo con las situaciones personales que tiene cada jugador. Cómo intentan solventarlas y superarlas de la mejor forma que saben. Y, lo que más me ha gustado, si hay algo que no me haya gustado, es la evolución de sus personajes tanto física como mental. Se notan los cambios físicos debido a los duros entrenamientos y lo mucho que van cambiado su carácter a medida que avanza la trama. Creo que es un anime muy completo.

Y luego está el dibujo tan espectacular que tiene. Es muy realista con respecto a las formas humanas. Ya os puedo avisar que si me encuentro con alguno de estos jugadores de frente, miedo me daría. Pero, como he dicho, me parece que el autor plasma muy bien esa potencia física de los jugadores que contrasta con el carácter bonachón que tienen muchos de ellos. Si habéis visto algún partido de rugby, veréis que son enormes, pero después, la gran mayoría, son muy tímidos.

Y hablando de partidos... ¡las escenas de los partidos me han parecido brutales! Están muy bien hechas y plasman muy bien toda la tensión que se palpa desde que el árbitro pita el inicio hasta que suena el final. Cada vez que veía una escena de acción se me ponían los vellos de punta.

Como veis y ya avisé, no soy nada objetiva. Creo que es un anime que puede aportar mucho pero que al ser del deporte que es, no es muy conocido y a mi parecer, está muy bien hecho. Así que os animaría a que le diérais una oportunidad. Y si aún no os he convencido, os dejo por aquí los personajes principales, aunque no hablaré de todos los que salen porque creo que es más emocionante que los descubráis por vosotros mismos.

PERSONAJES





Es el personaje principal. Es un nervio, alegre, muy positivo y se esfuerza por todo al máximo, incluso, a veces, más de lo necesario. Al principio su actitud tan desbordante me sacaba un poco de mis casillas, pero es el típico protagonista al que le coger cariño sí o sí. Se mete en el rugby por pura casualidad, pero, una vez dentro, ya no va a haber quien lo saque.




Es al primer personaje que conoce Gion y quien le mete en el mundo del rugby. Aunque el lo ha dejado por un motivo traumático que le ocurrió hace tiempo. Es un chico dulce y muy tímido a pesar de su gran estatura y corpulencia. Para mí, el que mayor evolución tiene.











Es el capitán del equipo y, al principio, parece un tipo muy serio y demasiado estricto, pero todo tiene un motivo. Es uno de los más veteranos del equipo y es uno de los personajes que más me han gustado porque es el máximo ejemplo de lo que significa el rugby para quienes lo juegan.








  • Mutsumi Hachioji (Ryota Osaka)





Es el co-capitán y el segundo más veterano. Es la mano derecha de Takuya y el que mejor lo entiende. Es todo bondad y simpatía, pero cuando entra al terreno de juego todo se convierte en músculos y fiereza. Es uno de los personajes más divertidos y, al mismo tiempo, el que suele poner orden en los desvaríos de algunos del equipo.






  • Shingo Komori (Takaya Hashi)




Es el entrenador y, como suele pasar en este tipo de anime, es borde, demasiado serio y, en ocasiones, muy duro con sus jugadores, pero todo lo hace con un buen motivo y gracias a su experiencia y consejos llegarán muy lejos. Algo que me ha gustado es que, a diferencia con otros spokon, en este caso conocemos personalmente al entrenador, más que en otras series que he visto y eso hace que entendamos muchas cosas de las que dice o hace.







Como he dicho, estos son solo los que considero más importantes en la trama, pero aparecen otros muchos que tienen su aportación y de los que iremos conociendo más tanto en sus posiciones como en su vida personal. 

De verdad que me ha encantado y ojalá tuviera más repercusión de la que tiene porque creo que lo merece. Ya no solo por hablar de rugby, un deporte bastante desconocido, sino por la manera en que lo hace, lo bien que está implementado el deporte en la vida de los protagonistas.


Si os gustan los anime de deportes y, sobre todo, si os gusta el rugby o queréis conocer algo más sobre este deporte, os recomiendo muchísimo esta serie.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
No creo que un buen jugador sea alguien rápido o alguien hábil, o grande o fuerte. Es alguien que emociona a la gente con sus jugadas. Alguien que hace que no puedas dejar de mirarle, alguien con una pasión contagiosa.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...