viernes, 23 de abril de 2021

HERALDOS. BLANCA MIRA Y KAORU OKINO


Título: Heraldos
Tomos: Único
Dibujo: Kaoru Okino
Editorial: Norma
Género: Fantasía
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 192
Año publicación: 2020
Precio: 8,55

¡Jello!

Antes de empezar con la reseña de hoy, no podía pasar por aquí sin desearos un FELIZ DÍA DEL LIBRO. Espero que caigan muchos libritos hoy y que algunas de las reseñas que he hecho por aquí os sirvan para elegir alguno que os llame la atención.

Hoy traigo un manga que fue ganador del concurso de 2019 que celebra Norma Editorial. Son dos autoras que ya las empecé a conocer en la revista Planeta Manga de Editorial Planeta donde han hecho varias historias con otros autores y su dibujo y su trama me han gustado mucho. Por eso, cuando salió este manga me llamó mucho la atención la sinopsis y me dio curiosidad por conocer esta historia. Así que vamos allá con la reseña de hoy.

SINOPSIS

Eiry acaba de cumplir 10 años y vivirá el día más feliz de su vida: en su tribu, los heraldos, al alcanzar esa edad los niños son capaces de leer las estrellas y obtener un poder que determinará su destino. Sin embargo, el día más feliz de la vida de Eiry se convierte en su peor pesadilla, ya que el don que obtiene arrasa con todo cuanto ama y la convierte en el peor enemigo de los suyos. ¿Por qué las estrellas le otorgaron un poder como este?

¡Manga ganador del concurso manga de NORMA Editorial de 2019!

RESEÑA

Imagen extraída del tomo.

Es una historia que atrapa desde la primera página tanto por el dibujo como por la trama y, sobre todo, por Eiry, la protagonista. Las primeras páginas son presentación del mundo que han creado y de los personajes que van a tener relevancia en la historia. Empieza de una forma maravillosa pero ya os aseguro que después de las primeras páginas todo se vuelve mucho más oscuro.

Eiry me encanta. Es una chica valiente, optimista y que sabe por lo que quiere luchar, aunque se le ponga todo cuesta arriba. Su personalidad fuerte y su energía han hecho que me enamore de ella y de su historia. La vamos conociendo a través de los años, cómo va evolucionando y aceptando su destino para luchar contra las injusticias. Tiene la capacidad de discernir entre el bien y el mal y tiene tan buen corazón que sabe que no todo el mundo es tan malo ni todo el mundo tan bueno. Me ha parecido un personaje muy interesante y con mucha fuerza y que, en pocas páginas, ya te enamora.

La trama me ha gustado muchísimo. Si seguís a las autoras o habéis leído algo del manga, sabréis que se han basado en la cultura guanche de las Islas Canarias y este tema va a estar muy presente tanto el la historia como en el propio dibujo. Todos los decorados y las vestimentas de los personajes están basados en esta cultura. Pero también está llena de magia y de aventuras.

Tiene su parte de intriga porque pasa algo, al principio de la historia que hace que todo se tuerza y Eiry tenga que buscar su sitio en el mundo. Esta cultura está muy presente mezclada con lo que han creado las autoras. Hacen una combinación perfecta para introducir al lector en un mundo de magia lleno de luz y oscuridad a partes iguales. 

Estatua de Beneharo situada en la plaza de la Patrona de Canarias. 

El dibujo me ha encantado. Ya he dicho antes que me ha parecido increíble los detalles de ese mundo y de sus ropajes, pero también las partes de acción y las expresiones de los personajes están muy conseguidos, haciendo que sean más cercanos y fácil de seguir la trama. 

El guion me ha gustado muchísimo, tiene un mensaje de trasfondo que me ha parecido precioso y lleno de fuerza. No es solo una historia de fantasía y aventuras, sino que también tiene su enseñanza, todo ello aderezado con magia y luchas por la supervivencia. Como bien dice Blanca en este tomo, <<las estrellas nos concedieron el poder de hacer este sueño realidad>>. Creo que describe a la perfección la esencia de este manga.

Tengo que añadir que la edición me parece preciosa. Solo os diré que, si os animáis a comprarlo, quitadle la sobrecubierta y admirar el trabajo que tienen las solapas tanto por delante como por detrás porque todo está muy bien cuidado, todos los detalles. Y seguro que os reís porque hay un dibujo en la portada interna que es muy divertido. También añadir que al final de la historia hay varios extras donde las autoras han dejado dibujos especiales de la protagonista y algunas líneas para el lector.

Con respecto al final me sorprendió mucho. No esperaba que fuera a terminar de forma tan emotiva y bonita, pero me ha gustado ese toque último que le han dado para rematar la historia y dejar el broche final por todo lo alto. Como ya he dicho, es una historia que atrapa y que deja un buen sabor de boca, llena de aventuras y de giros inesperados.
 
Imagen extraída del tomo.

Si os gustan las historias llenas de fantasía, magia y con un final bonito e inesperado, no os podéis perder esta obra.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...] vence a la oscuridad con tu propia luz y lucha por el futuro que desea, [...].
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Hum, no tiene mala pinta, el dibujo me gusta y la trama también me resulta llamativa. Lo pensaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me ha sorprendido mucho, no me esperaba una historia tan bonita. Si te gustan este tipo de historias, la recomiendo mucho. ¡Gracias por leer la reseña!

      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...