LECTURA CONJUNTA: LA MALDICIÓN DE TONR. LESLIE G.


Título: La maldición de Tonr
Saga: Leyendas del Bosque Azul 3
Autora: Leslie G
Editorial: Caligrama
Género: Fantasía
Formato: Digital
Páginas: 356
Año publicación: 2020
El gran bosque dormía sumergido en la densa niebla que lo cubría por completo como si intentara esconderlo del mundo.
¡Jello!

Hoy traigo una nueva Lectura Conjunta organizada también por La Reina Lectora. Como veis, estos últimos meses lo único que he hecho ha sido participar en Lecturas Conjuntas y Libros Viajeros y yo encantada, porque todos los he disfrutado muchísimo. Y aún quedan unas cuantas reseñas de libros leídos de esta manera. Así que preparaos para ver más Libros Viajeros y Lecturas Conjuntas porque esto no ha hecho más que empezar. 

Y sí, he empezado por el número tres de esa saga, pero no pasa nada porque los libros de Leyendas del Bosque Azul son independientes, así que no os asustéis si, al leer esta reseña, veis que este libro es el número tres. 

SINOPSIS

<<Créeme cuando te digo que lo que más deseo es volver a dormir hasta que tu mundo se destruya a sí mismo. Sin embargo, cuando cierro los ojos solo te veo a ti>>.

<<Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más>>

Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

La Maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por la naturaleza. 

<<-Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo.>>.

RESEÑA

Ya había leído muchas reseñas de este libro y todas decían lo mismo: que era una maravilla. Incluso La Reina Lectora hizo una reseña de él que me dejó con mil ganas de leerlo y que podéis encontrarla pinchando aquí. Después de todo lo que había leído, cuando hicieron esta Lectura Conjunta no me pude resistir y me apunté de cabeza. Y todo lo que decían de ella era totalmente cierto.

La historia se divide en dos protagonistas: Sylha y Thomas. Ambos me han gustado, aunque aquí discrepábamos algunas de las lectoras con respecto a Thomas. Sylha, para empezar, es la que más me ha gustado. Es valiente, fuerte, intrépida y no duda en pedir ayuda si lo necesita, algo que me ha gustado mucho porque estaba un poco cansada de protagonistas femeninas que no piden ayuda creyendo que pueden solas con todo y al final acaban peor de lo que ya estaban. Sylha me ha fascinado desde el primer momento. Su actitud y cómo va evolucionando a lo largo de la historia, me ha encantado.

Con Thomas, como ya he dicho, ha habido controversia. A mí es un personaje que me ha gustado porque entiendo sus razones y puedo llegar e comprender por qué lucha. A otras lectoras esto no les ha gustado porque veían que estaba en una causa perdida. Si leéis el libro y queréis comentar cualquier cosa, por mí encantada. Tampoco quiero decir mucho más para no destripar demasiada historia. Resumiendo, a mí Thomas no me ha caído tan mal. Es cierto que puede que me resulte algo cabezota su causa, pero lo que hace es por el bien de su reino sin importar nada más y esa tenacidad me ha gustado.

La trama me ha parecido fascinante. Es una historia que no da descanso, están ocurriendo cosas constantemente que no dan un respiro al lector y que hacen que estés enganchado a sus páginas desde el minuto uno. Hay intriga, saltos al pasado, cambios de narrador entre Sylha y Thomas, personajes que esconden muchos secretos y un mundo lleno de seres fantásticos y lugares fascinantes que mantendrán en vilo a los lectores.

La pluma de Leslie me ha parecido muy acorde con la trama. La verdad es que no esperaba escenas bastante duras y explícitas a lo largo de la historia, pero Leslie consigue que esas partes no sean excesivas. El mundo que ha creado la autora es mágico. Todo el tema del Bosque Azul, los países y las ciudades que aparecen a lo largo de la historia, son increíbles y muy fáciles de imaginar gracias a la manera tan sencilla y directa que tiene de describir todo lo que rodea a sus personajes. Y las escenas de acción no se hacen nada engorrosas, al contrario, son fáciles de seguir y saber qué está pasando en todo momento.

Y ese final... ¡Madre mía! Me ha encantado, es el broche perfecto para una historia llena de sorpresas, intriga, magia, acción y amor.  Además, incluso en las últimas páginas hay alguna que otra sorpresa que me dejó con la boca abierta e hizo que necesitara terminar el libro en seguida.

AVISO:

No hace falta haber leído los libros anteriores para leer este, ya que son autoconclusivos y los personajes que aparecen en cada uno de ellos no salen en las otras historias, aunque sí se desarrollan en el mismo mundo.

Si os gustan los libros de fantasía con un toque oscuro y mucha tensión y sorpresas, no os podéis perder este libro porque os atrapará desde el principio.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...], los mortales pierden demasiado tiempo buscando respuestas que la mayoría de las veces están debajo de sus narices.
PUNTUACIÓN:

Comentarios

Entradas populares