miércoles, 19 de mayo de 2021

LIBRO VIAJERO: EDÉN. MARISA M. R.


Título: Edén
Bilogía: Edén 1
Autora: Marisa M. R.
Editorial: Autopublicado
Género: Distopía
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 308
Año publicación: 2021
Año incierto, siglo veintitrés.
La humanidad está abocada a su inminente destrucción debido a la contaminación, sobreexplotación y superpoblación; se crea así una ley mundial de hijos únicos, recursos controlados y trabajos necesarios y obligatorios para mantener la vida del planeta.

¡Jello!

Hoy traigo un Libro Viajero organizado por @librosviajerosylibres y la autora del mismo. Me encanta la dinámica de los libros viajeros porque no solo permite leer libros de diversas temáticas, sino que también hace que todos los que participemos en él, podamos hablar entre nosotros y comentar la lectura. Y, sobre todo, leer lo que ostros lectores han ido dejando a lo largo de su lectura y comentar a raíz de sus comentarios. En este caso, yo no he podido hacer eso porque he sido la primera lectora de este libro viajero, pero lo he disfrutado muchísimo a pesar de ello. Así que aquí traigo esta historia que me ha atrapado desde la primera página.

SINOPSIS

El planeta Tierra intenta sobreponerse a la contaminación, radiación y efectos causados por antiguas guerras. Solo quedan vivos unos pocos humanos que trabajan en los denominados Campos para la sanvaguarda planetaria (C. S. P.), siguiendo las órdenes de la última sede gubernamental que queda, a través de la milicia, cuya dureza se impone para hacer cumplir la ley.

Yashira abandona su hogar en busca de ayuda médica para su hermano, y a su regreso descubre que la milicia se lo ha llevado tanto a él como a otros jóvenes. Caleb es un rebelde infiltrado en la milicia que parece querer ayudarla y le confiesa haber conocido a su abuela cuando era niño, guardando a su vez su mayor secreto.

En la búsqueda de Yashira para rescatar a su hermano descubrirá los enigmas de su familia, de sí misma y del mundo que creía conocer. Pero no estará preparada para ello. Y la humanidad no se imagina lo que realmente les aguarda.

<<A partir de este momento me convertiré en tu sombra, en tu espada, en tu vida. Soy hija de Edén y te entrego mi voluntad, Yashira, nieta de Serafín, mi esperanza.>>.

RESEÑA

Si os gustan las distopías con toque de ciencia ficción, ya os puedo asegurar que este libro es el vuestro. Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención, pero mientras iba leyendo descubrí que entre sus páginas se escondía mucho más de lo que creía. Ha sido una lectura que me ha durado dos días por su trama rápida y por estar llena de intrigas que hacen que te enganches desde la primera página. 

Siendo sincera, Yashira, la protagonista, me ha sacado muchísimo de mis casillas. Por una parte entiendo por qué hace ciertas cosas. Ha perdido todo y lo único que quiere es recuperar a su hermano. Pero me parece muy egoísta, todo lo que hace es solo pensando en eso, sin importar los demás y arrastrando a mucha gente al peligro sin miramientos. Como ya he dicho, en parte la entiendo, pero a veces su actitud era muy egoísta y no la tragaba.

Sin embargo, amo a Caleb. Sus razones por las que lucha, su carácter tranquilo y su fuerza de voluntad a pesar de los malos momentos, me ha encandilado desde el minuto uno. Y a medida que iban pasando cosas e iba conociendo más sobre él, más me ha gustado. Me he sentido más identificada con este personaje porque él sabe lo que quiere y por lo que lucha y nada impedirá que vaya a por su objetivo. Y me parece muy tierno. Es como un osito achuchable capaz de matar con una sola mano.

La trama ha sido lo que más me ha gustado. Te atrapa desde la primera página sin remedio y ya no puedes soltar el libro hasta terminarlo. Es una historia que no da descanso, constantemente están pasando cosas y descubriéndose secretos que, más adelante, tendrán relevancia. Van apareciendo personajes nuevos con importancia y la intriga va en aumento. Me ha parecido una historia llena de giros inesperados que solo hacen que el lector quiera seguir leyendo. Por lo menos eso ha sido lo que me ha pasado a mí. 

La pluma de Marisa no la conocía, es el primer libro que leo de ella, pero tengo que decir que me ha encantado. Es directa, sin miramientos, va al grano y no da un respiro al lector. Te llena de información, de misterios y te va conduciendo a donde ella quiere sin que te des cuenta hasta que descubres todos los secretos de su historia y te quedas con la boca abierta porque no esperabas para nada todo lo que escondían sus palabras. Me ha encantado.

Y el final... ¡ESE FINAL! ¡Quiero la continuación ya, por favor! Hay varios giros inesperados en los últimos capítulos que me han dejado con la boca abierta y no esperaba para nada. Además, tal y como termina todo, te deja con muchísimas ganas de más. De saber que va a pasar con Caleb y compañía porque todo queda bien abierto para que la segunda parte sea espectacular, de eso no me cabe duda.

Si os gustan las distopías con toques de ciencia ficción, personajes entrañables y una trama que no te da un respiro, os recomiendo muchísimo este comienzo de bilogía porque merece la pena.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Mis actos salvan vidas, no importa si eso acaba conmigo al final, habrá merecido la pena.
PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña y por haber participado en el libro viajero. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Lo de el osito de Caleb me ha matado jajajaja. Gracias infinitas 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada que agradecer! A ti por haberlo organizado y por escribir tan bonito. Es que Caleb es mucho Caleb aunque vaya de duro :p
      ¡Saludos!

      Eliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...