lunes, 31 de mayo de 2021

LIBRO VIAJERO: VIDA TRAS VIDA. ASTRID S. C.


Título: Vida tras vida
Autora: Astrid S. C.
Editorial: Amazon
Género: Ficción
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 314
Año publicación: 2020
Salí del despacho de mi abogado con una presión en el pecho. Era habitual en mí esa sensación, muchas veces sin razón aparente, pero esta vez sí tenía un motivo: acababa de firmar el divorcio con mi marido después de nueve años casados, [...].

¡Jello!

Hoy traigo un Libro Viajero organizado por librosviajerosylibres y por la propia autora y tengo que decir que me ha dejado muy sorprendida. Ya sabéis que no soy muy fan de la romántica, pero de vez en cuando no está mal leer algo más ligero y sin demasiadas complicaciones. Pero en este libro no solo he encontrado una historia de amor algo diferente a lo que esperaba, sino que también me he encontrado con una historia de superación y con lecciones de vida muy necesarias e interesantes, todo ello aderezado con una parte de ficción o no. Eso ya es a elección del lector.

SINPOPSIS

¿No te ha pasado alguna vez que sientes una atracción irresistible por alguien? ¿Que por mucho que sea una relación imposible hay algo que te atrae irremediablemente hacia esa persona? Como un imán que por mucho que te intentas alejar hay una fuerza invisible que intenta uniros. Este libro va de almas gemelas, almas que se encuentran en una vida y se aman en cada época o tiempo donde se reencuentran. Eso es lo que le pasa a la protagonista de este libro, mediante terapia de regresiones a vidas pasadas descubre el porqué de sus problemas actuales, porque nuestro subconsciente nunca olvida, él sí recuerda las vivencias y las personas que nos hemos ido encontrando a lo largo de nuestra existencia.

RESEÑA

Es una historia que mezcla la realidad con la ficción de una manera muy original que hasta ahora no había visto. Eso no quiere decir que no haya más libros relacionados con este tema, pero para mí es el primero y me ha resultado muy curioso. Se trata de la terapia de hipnosis regresiva. ¿Qué quiere decir esto? Que un psicólogo te induce en una especie de hipnosis y vas teniendo recuerdos de tus vidas pasadas, lo que puede ayudar a resolver problemas del presente. Como bien dice la autora en el libro, esto puede ser real o producto de la imaginación de los pacientes, no tiene por qué ser totalmente cierto. Pero es , cuanto menos, curioso y con este punto, nace una historia llena de tensión, amor y superación.

Olga, la protagonista, me ha parecido una mujer muy valiente. Se encuentra en una situación en su vida bastante complicada y con muchos problemas de por medio y decide ir a terapia para intentar poner orden en su vida. Esto hace que se tope con la hipnosis regresiva y, a partir de la primera sesión, su vida se irá entremezclando con la de Kate, una chica de una época pasada a la que acompañará en los reveses que le va a poner la vida.

Es una lectura amena y que me ha enganchado desde la primera página porque, desde las primeras líneas, ya me dejó bastante intrigada. Olga ya muestra ahí su fuerza, pero también sus miedos y se ven los problemas que tiene. Pero también se muestra las ganas que tiene de dar un giro a su vida y de salir hacia adelante, pase lo que pase. Es a partir de ese momento en el que todo empieza a cambiar. 

La trama no es algo novedoso, la verdad. Son dos historias de amor que se entrelazan entre pasado y futuro. Por un lado está Olga con Sergio y por otro, Kate y Héctor. Son relaciones complicadas, cada una por lo suyo y las protagonistas van a sufrir debido a sus sentimientos. Lo que sí me ha gustado y me ha parecido diferente, es que ambas son fuertes y, a pesar de que su vida se complica por momentos, son capaces de sobreponerse y seguir hacia adelante, pase lo que pase. No voy a negar que me ha tenido muy intrigada cómo iba a terminar todo y eso ha hecho que me lo haya leído bastante rápido.

La pluma de la autora me ha gustado porque es sencilla, sin demasiadas florituras ni partes muy extensas explicando cosas innecesarias. Es concisa y va al grano, a lo importante, sin rodeos. Todo ello manteniendo la tensión y la intriga entre los personajes y la historia. Y me ha gustado mucho el mensaje que deja de trasfondo con su historia. El de superación, el de sobreponerse a los acontecimientos que se nos presenta en la vida y tomas las riendas de esta, sea del modo que sea.

El final me ha sorprendido muchísimo. No era para nada lo que esperaba y tengo que decir que me ha gustado muchísimo más que otras opciones que barajaba en mi mente. Rompe con lo habitual y eso hace que la historia de Olga sea más redonda aún. Un broche perfecto.

Si os gustan los libros con una romántica diferente y con saltos en el tiempo, este es vuestro libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...], porque las cicatrices del alma cuestan mucho más de curar que las del cuerpo. A veces las llevamos arrastrando durante años y durante muchas vidas, hasta que logramos cicatrizarlas.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...