viernes, 11 de junio de 2021

MONSTER HUNTER ORAGE. HIRO MASHIMA


Título: Monster Hunter Orage
Tomos: 4
Editorial: Norma
Género: Aventuras
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 184
Año publicación: 2011
Precio: 7,50


¡Jello!

Hoy traigo un manga que seguro muchos conoceréis por tratarse de un videojuego del que se habla bastante. Es más, este año ha salido una película basada en Monster Hunter cuyo tráiler he dejado un poco más arriba por si queréis echarle un vistazo. La verdad es que yo no conocía mucho de este manga, solo que se trataba de un mundo fantástico donde los protagonistas cazan monstruos muy épicos para conseguir material para sus armas y poco más. Y tengo que admitir que me ha sorprendido bastante la historia y me ha gustado.

Como son adaptaciones de la historia original, que yo conozca, hay tres manga de Monster Hunter, cada uno escrito e ilustrado por diferentes artistas y todos editados por Norma Editorial.
 
Primer tomo de Monster Hunter Flash!.


Primer tomo de Monster Hunter Epic.

Este manga en concreto está ilustrado por un autor bastante conocido o, por lo menos, para mí lo es. Se trata de Hiro Mashima, autor de obras como Fairy Tail, que creo que es la que más se conoce y más éxito ha tenido y Rave, entre muchas otras. La verdad es que su dibujo es muy particular y para quienes hayan visto o leído algo suyo, seguro que les resulta muy característico. 

Primer tomo del manga Fairy Tail.


Primer tomo del manga Rave.

SINOPSIS

"Un encuentro entre dos personas puede transformar una ilusión en realidad". Recordando las palabras de su difunto maestro Gurelli, Shiki, el cazador que usa las espadas duales de viento, emprende un viaje. En la ciudad de Akamaya conoce a Irie, la hija de Gurelli. Juntos, se encuentran con un monstruo fantasmagórico y, poco después, deciden ir en busca de Miogaruna, el dragón de luz. ¡Así empieza una aventura de caza repleta de colaboraciones milagrosas!

RESEÑA

La verdad es que no sabía qué esperarme de esta historia. Como ya he dicho, conocía un poco de qué iba pero al ver tantos manga relacionados no sabía muy bien cómo iba el orden de lectura. Luego me enteré que son totalmente autoconclusivos. Aunque el mundo en el que se desarrollen es el mismo, los protagonistas y monstruos son diferentes. Es cierto que con los monstruos los autores han intentado mantener la mayoría de los que aparecen en la historia original del videojuego, pero cada uno a introducido también propios. Yo, como no he jugado el videojuego, la historia me ha gustado mucho y me ha sorprendido bastante. Quizá, a alguien que se conozca todo este mundo puede que haya algo que le falte que a mí se me escapa. Pero para leer una historia entretenida y llena de acción, este manga es una buena opción.
Imagen extraída del tomo 1.

Los personajes me han parecido muy divertidos. Aunque no se profundice demasiado en ellos, sí que se conoce su historia, su pasado y el por qué están donde están. Cada personaje es muy diferente entre sí y eso hace que la historia tenga un punto de conflicto porque no todos piensan igual y no todos han pasado por lo mismo y eso se nota en la trama. Shiki es una risa constante. No para de contar chistes malos, siempre se mete en algún lío pero su carácter sincero y amigable hace que sea un protagonista al que todo el mundo quiere. 
Me ha gustado cómo se van introduciendo poco a poco los nuevos personajes, contando sus historias, algunas más duras que otras y cómo se van introduciendo en la aventura de Shiki. Es una forma sencilla de meter a nuevos personajes pero efectiva porque permite al lector no perderse con personajes que aparecen de la nada y subtramas que pueden hacer perder el hilo.

La trama, aunque es sencilla y sin demasiadas complicaciones, engancha bastante, sobre todo a partir del segundo tomo. Y tengo que admitir que hay giros en la historia que no esperaba para nada y que han hecho que quisiera seguir leyendo para saber qué iba a ocurrir a continuación. Como ya he dicho, no es una historia nueva. Quien haya leído libros o manga de aventuras, podrá ver que tiene todos esos puntos en común que hacen que una historia de este tipo tenga su gancho. Pero lo que sí me ha gustado es cómo se ha ido resolviendo todo hasta el final y que hayan pasado cosas que no esperaba con respecto a personajes e historia. Me ha gustado bastante descubrir este manga.

Imagen extraída del tomo 3.

El dibujo, como ya dije, es bastante característico de este autor o, por lo menos, a mí me lo parece. Es cierto que si veis la portada de Fairy Tail y Rave se ve una evolución muy grande de su modo de dibujar. En este caso no es diferente. De Fairy Tail a Monster Hunter también se ve una evolución y eso se nota en los trazos más oscuros, las ropas y, sobre todo, en los paisajes. Me han parecido una pasada. Lo mejor que tiene este manga son los paisajes y las escenas de batalla porque están muy bien conseguidas, sobre todo los movimientos de los personajes y los monstruos. Y si os gustan los monstruos grandes con muchos dientes y fieros, en este manga vais a encontrar muchísimos. Me ha parecido fascinante ver cada especie que aparecía porque todas eran muy distintas entre sí y estéticamente me han parecido alucinantes.  

La pluma del autor también es muy particular. Su característica principal es que sus protagonistas tienen un humor muy peculiar: siempre están contando chistes malos. Y son de los que te tienes que reír sí o sí porque no te queda otra. Pero estos puntos de humor están muy bien mezclados con discursos de compañerismo que hacen que los lazos entre los protagonistas vayan creciendo a lo largo de la historia y eso me ha gustado mucho porque prima la amistad ante todo y ayudarse los unos a los otros. Luego también está el tema principal de la historia que hace que te enganches y quieras seguir leyendo aunque, hablando claro, ya sepas cómo va a terminar. Pero entre medias van ocurriendo cosas que te dejan con la boca abierta. Hay varios giros bastante interesantes que le dan un punto a la historia.

Con respecto al final, como ya he dicho, no es nada sorpresivo, pero sí me ha gustado mucho las últimas líneas en las que hablan los protagonistas. La forma que tiene de terminar toda la historia me ha parecido muy bonita y emotiva y con un mensaje intenso detrás. Creo que es el broche perfecto para terminar esta aventura.

Imagen extraída del tomo 1.

Si os gusta el videojuego de Monster Hunter o si os gustan los manga de aventuras con monstruos increíbles, os recomiendo esta lectura ligera.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Uno no se convierte en leyenda solo por querer serlo. Una leyenda la forjan aquellos que creen en ella.
PUNTUACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...