miércoles, 7 de julio de 2021

LIBRO VIAJERO: ELEKTRIKA. CRISTINA PUJADAS


Título: Elektrika
Saga: Cazadores Oscuros 1
Editorial: Amazon
Género: Fantasía
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 265
Año publicación: 2019
No estaba preparada. O no me apetecía, simplemente. No lo tenía claro, pero mis dudas habían hecho acto de presencia cuando Fer me había propuesto lo de ir a vivir juntos.
¡Jello!

Hoy traigo otro Libro Viajero en el que he participado. Sé que últimamente no hago más que traer Libros Viajeros, pero no puedo evitar apuntarme a los que más me llaman la atención y como van pasando de unas a otras, puedo leer cosas entre medio. Aunque es cierto que en los últimos meses se me han juntado muchos y es lo que más subo.

Este Libro Viajero lo ha organizado @s._lectora que ya debéis conocer porque he participado en otros Libros Viajeros organizados por ella. Y este libro da comienzo a una saga que tiene muy, muy buena pinta. Ya la sinopsis me llamó bastante la atención y después de leerlo solo quiero seguir con la saga de la que ya hay tres libros publicados. Así que muy pronto me leeré el segundo porque esta primera parte me ha dejado con muchas ganas de más.

SINOPSIS

Me gustaría decir que mi vida es de lo más normal. Y de hecho, lo era. Fantásticamente normal, vamos. Nunca me había quejado al respecto. Trabajaba a jornada parcial y el resto me lo pasaba entre el sofá, mis amigas y mi novio. El que sería mi ex-novio en breve, cosas de la vida. Sin más. Y con la depresión pre-ruptura a mis amigas no se les ocurrió nada más que llevarme de fiesta. La idea en sí era buena pero las cosas se complicaron cuando unos ojos oscuros me encontraron en medio de ese bar musical cutre, ya sabéis uno de esos locales en los que nunca pasa nada ni va nadie que valga la pena. Pero no, esa noche los astros se alinearon y me encontré bailando entre los brazos del HOMBRE. Y lo escribo en mayúsculas porque no sabría sino como darle la importancia que realmente merece. Mi vida patas arriba. Mi mundo y mi realidad, una mera falsa. Sentimientos y responsabilidades que jamás pensé que fuera a vivir alguien como yo. La humanidad lo tenía claro. Pero antes de empezar en plan catastrofista, quizás mejor que empecemos por el principio. Me llamo Elena. Esta es mi historia. Y la de Logan.

RESEÑA

La historia, por lo menos en esta primera parte, tiene como protagonista la relación amorosa entre Elena y Logan. Alrededor de ellos pasan muchas cosas interesantes y que aportan intriga a la trama, pero lo que más vais a encontrar es una relación de amor entre dos personas muy diferentes. Ya sabéis que las novelas románticas no son mi fuerte, sin embargo, con esta relación me he reído muchísimo por cómo se tratan entre ellos, porque no es nada convencional. La voz cantante la lleva Elena y será ella quien ponga los puntos sobre las íes. No quiero desvelar mucho porque sería destripar gran parte de la trama, pero de verdad que me he reído muchísimo.

Elena es una chica joven con un trabajo estable y que se encuentra en un momento de su vida en el que la monotonía se le queda pequeña. Quiero un cambio, pero no sabe exactamente cuál. Hasta que llega Logan y pone su vida patas arriba sin que apenas se de cuenta. El personaje de Elena me ha gustado mucho porque es una chica fuerte, decidida y con un sentido del humor muy particular que ha hecho que se me escape la sonrisilla cada vez que tenía alguna conversación con otro personaje o con ella misma. Tiene un carácter muy particular que me ha parecido diferente al resto de protagonistas femeninas que he leído en otras novelas. 

Los personajes secundarios son puro amor. Todos ellos. Me ha encantado el grupo de amigas tan alocadas que tiene Elena y que no solo la meterán en algún que otro lío, sino que también la sacarán de muchos. Y la lealtad que tienen entre ellas, los planes que hacen, sus personalidades tan diferentes, hace que te sientas del grupo desde el minuto uno. Por otro lado están los personajes masculinos. Fer al principio me parecía algo pedante, pero a medida que avanza la trama se ha convertido en uno de mis favoritos por su evolución y por cómo va afrontando poco a poco la realidad que le toca vivir. Además, creo que en los siguientes libros me va a dar alguna que otra buena sorpresa. Y Logan y compañía, pues igual que Elena y sus amigas. No me he podido reír más con las conversaciones entre Logan y sus amigos y cómo ven todo. Iker mi favorito sin duda. Y si queréis conocerle, leed la novela porque merece la pena.

La trama es un no parar desde el minuto uno. Quizá los primeros capítulos son algo más lentos porque son introductorios, pero a partir de que todo se tuerce, la narración es una montaña rusa. Hay personajes nuevos que aparecen con mucha relevancia, acción, sangre, misterio y fantasía de por medio que han hecho que la historia me atrape por completo. Todo ello aderezado por una historia de amor algo peculiar y un sentido del humor diferente. La historia tiene giros inesperados y m ha parecido muy original toda la historia de los cazadores. No destriparé mucho de ellos, pero son personajes que me han gustado y que me ha parecido muy interesante su trama y cómo se va desarrollando todo alrededor de ellos. Y más cosas que pasan que si las cuento haría mucho spoiler.

La pluma de la autora me ha parecido muy fresca. Es rápida de leer y sin tapujos. Hay escenas subidas de tono, pero que no rallan la exageración, al contrario, tienen su punto exacto de picantería. Además, los diálogos, que es lo que más me ha gustado, van con mucha fluidez sin que ninguno sobre o se haga pesado, incluso aquellos que están ahí para explicar cosas que van pasando. También me ha gustado esa mezcla entre tensión por saber qué va a pasar con todo el tema que envuelve a Elena y ganas de saber qué ocurrirá entre Logan y ella. Está bien mezcladas las dosis de romanticismo y acción.

Y el final, ESE FINAL DE INFARTO. Madre mía, solo puedo decir que la autora me ha dejado con toda la miel en los labios para crearme la necesidad imperiosa de leer la continuación y saber qué es lo que va a pasar a continuación. ¡Ya estoy deseando leer el siguiente!

Si os gustan las sagas de fantasía con toques de humor y mucha romántica picantona, no os podéis perder este principio de saga.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Lo único por lo que vale la pena perder más de un minuto es por las decisiones que realmente puedes tomar. Hay mil cosas a tu alrededor que no dependen de ti. ¿Para qué perder el tiempo en ellas?
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...