Autora: Iris Rodríguez Mieres
Editorial: Punto Rojo Libros
Género: Romántica
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 165
Año publicación: 2021
Precio: 13,30
Como muchas otras veces, escribo a Iris para ver qué tal está, cómo se encuentran sus hijos, Enol y Yoel, y su pareja, Manu.
¡Jello!
Hoy traigo un nuevo Libro Viajero organizado por @librosviajerosylibres y por la autora y creo que es una buena lectura para este verano tan caluroso. Es fresco, tiene sus puntos de humor y la historia es sencilla pero engancha y se lee en un suspiro. Si queréis saber más de este libro, aquí os dejo la reseña.
SINOPSIS
Cuando crees que llevas el control de tu vida, da un giro de 180º.
La caja secreta de Xana es una novela romántica contemporánea que nos hace ver que el amo verdadero, a pesar de todas las circunstancias que podamos vivir, existe.
Xana es una chica asturiana. Fue madre de una niña siendo muy joven, Sara, la cual ahora tiene siete años; pero su relación con el padre de su hija no funcionó y termina divorciada. Peluquera de profesión, es una mujer divertida, atrevida, libre y que vive sin ataduras.
Un día coincide con Pablo, con el que empieza a experimentar sensaciones nuevas y siente una enorme atracción. Pero un día inesperado vuelve a dar con Óscar, su amigo de la infancia y hacen que Xana se encuentre en un callejón sin salida, en una tesitura de la que le cuesta salir.
Será la obsesión de Pablo po Xana lo que le dé un giro inesperado a la situación.
Todo cambiará cuando lo que siente su corazón le puede a la razón.
Bienvenidos a La caja secreta de Xana...
RESEÑA
La verdad es que ha sido un libro entretenido con una protagonista muy particular que ha hecho que la historia tenga mucha fuerza. Dejando a un lado la historia central, creo que el mensaje que quiere dar la autora es precioso y bastante necesario. Y, como he dicho antes, es un libro muy ameno que se lee bastante rápido.
Xana me ha gustado muchísimo. Es una mujer fuerte, que le importa más bien poco lo que puedan pensar de ella y que tiene claras las cosas. La verdad es que al ser un libro tan cortito no puedo decir mucho para no destripar nada de la trama. Pero Xana habla sin tapujos sobre todos los aspectos de su vida, sobre todo de sexo. Aquí es donde se nota la mano de la autora ya que es organizadora de tupper sex y muchas de las cosas que ocurren en esta historia son sacadas de sus clientas y hay de todo. Desde divertidas hasta algunas más duras. Es cierto que aquí todo le ocurre a Xana y va pasando por distintas fases a lo largo de la trama que la harán evolucionar.
La trama es sencilla, no tiene demasiados embrollos, pero engancha. Ya sea por la actitud de Xana que hace que todo sea más ameno y lo que va ocurriendo va haciendo que la historia coja ritmo. Sí es verdad que para mí es demasiado sencilla, es decir, hay temas bastante interesantes pero la historia fluye demasiado rápido. Hay sobre todo un tema que me ha parecido muy importante y que pasa bastante rápido, me hubiera gustado que se centrara más en él. Pero eso es una percepción mía, eso no quita que la historia se lea rápido.
Con la pluma de la autora me ha pasado un poco lo mismo. Aunque es cierto que en la introducción la propia autora lo especifica, que es su primer libor y ella no es una profesional de esto. Creo que ha defendido muy bien su historia y que tiene potencial. No es a lo que estoy acostumbrada, pero eso no quita que haya sido una lectura entretenida.
Con respecto al final, me ha pasado un poco como con la trama, me ha parecido que ocurría todo un poco rápido, pero es un buen broche para lo que ha ido ocurriendo en sus páginas. Como ya he dicho, si buscáis una lectura corta para este verano, puede ser una muy buena opción.
Si os gustan los libros amenos con un mensaje bastante duro detrás, este es vuestro libro.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
Ya no tengo miedo, me siento con fuerza y con ganas de vivir y ser feliz. Me lo merezco. Nos lo merecemos.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario