miércoles, 4 de agosto de 2021

EL CABALLERO VAMPIRO. MATSURI HINO


Título: El caballero vampiro
Tomos: 19
Autora: Matsuri Hino
Editorial: Panini
Género: Shôjo | Vampiros
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Tapa: Blanda con sobrecubiertas
Páginas: 192
Año publicación: 2005
Precio: 7,12


¡Jello!

Hacía tiempo que no traía un manga y qué mejor manera de hacerlo que con este clasicazo que ahora están sacando un spin-off de una de las tramas que se quedan un tanto abiertas en esta historia. Pero no vengo a hablar de la nueva historia, sino de la principal, que es esta, El caballero vampiro más conocida como Vampire Knight. Que si os interesa, tenéis su anime en Netflix por si queréis echarle un vistazo. Pero ya os digo que el anime no le hace justicia al manga. Así que, sin más dilación, vamos con la reseña.

SINOPSIS

A la Clase Nocturna del Instituto Privado Cross asiste un grupo de élite de chicos y chicas increíblemente guapos... ¡¡Que en realidad son vampiros!! Para proteger este secreto y a la Clase Diurna, el instituto tiene a los "guardianes" Yûki y Zero. ¿¡Cuál es el pasado oculto que esconde Zero y que genera su profundo odio hacia los vampiros!? ¡¡Un sangriento manga de instituto del que no podrás despegar los ojos!! Recopilando los capítulos aparecidos en la revista semana Lala, y con comentarios extra de la autora, aquí os presentamos el primer tomo de esta obra.

RESEÑA

Pues tengo que admitir que me ha gustado muchísimo esta historia. Para quienes conozcan este manga, tengo que admitir que soy Team Kaname, lo siento. Zero me gusta, pero con Kaname he sentido ese feeling desde el principio y me quedo con él sin duda, aunque haya tenido sus más y sus menos a lo largo de la historia. Y preparaos porque, para quien no se haya percatado, es una historia de vampiros, por si acaso a alguno le quedaba duda. Así que, para quienes aborrezcan esta temática, está claro que este manga no será el suyo. Pero para a quienes sí les guste los vampiros, seguro que aquí encuentra una buena historia.

La verdad que es personaje de Yûki, que se supone que es la protagonista, me ha parecido muy irrelevante. Tiene su importancia porque pasan cosas alrededor de ella y su vida que tienen que ver con la historia y la evolución de la trama, pero me ha parecido un personaje muy plano que apenas evoluciona y que solo se deja llevar de un lado a otro por unos y por otros. Al final de la historia, en los últimos tomos, es cuando parece que coge un poco de fuerza, pero se desinfla rápido.

Zero y Kaname, para mí, son quienes llevan todo el peso de la historia y son los que más evolucionan y toman las riendas de las situaciones. Lo mejor es que se equivocan, tienen que rectificar y seguir hacia adelante como puedan. Son dos personajes muy diferentes y muy iguales a un mismo tiempo y su tira y afloja me ha encantado. Es lo que más vida da a la historia. 

Imagen extraída del tomo 8.

Y tengo que admitir que los personajes secundarios me han encantado. Para mí, lo mejor de la historia. Además, a medida que avanza, van teniendo más protagonismo y se empieza a descubrir cosas de su pasado que hacen que tengan más relevancia. Hay algunos que se han convertido en mis favoritos y otros que me han sacado de quicio, pero todos tienen su punto. Y reír me he reído muchísimo con ellos, sobre todo con uno en concreto que es un personaje, nunca mejor dicho. Pero no diré nada sobre ellos para que los vayáis descubriendo por vuestra cuenta.

La trama va creciendo en intensidad con cada tomo. Sí es cierto que avanza muy rápido y que la autora apenas da respiro. La verdad es que los 19 tomos me los he bebido porque cada cuál terminaba de una forma que hacía que quisiera seguir leyendo. Más bien, que necesitara seguir leyendo porque madre mía qué intensidad de historia por todos lados. Está muy bien construida y tiene muchísimos giros inesperados que hacen que enganche más aún. Aunque sea una historia de vampiros y pueda parecer repetitivo, ya os digo que no es así, que guarda muchas sorpresas entre sus páginas.

Imagen extraída del tomo 11.

El dibujo me ha parecido una pasada. Si habéis visto las imágenes que he puesto por aquí, ya podéis ver ese pelo. A mí lo que me más me ha impresionado es ese pelo que parece seda y que cada vez que leía la historia me daban ganas de acariciar el cabello de cada uno de los personajes que aparecen en la trama. Además la autora juega muy bien con los movimientos del cabello para darle mucha más intensidad a las acciones de los personajes y darle mucho movimiento. Y junto con ese pelo que me ha alucinado, las escenas de acción, de peleas, de tensión, están muy conseguidas y le dan a la trama esa fuerza que tiene. 

La autora ha sabido cómo encauzar la historia desde una trama romántica que parecía en un principio, a una historia llena de acción, secretos y traiciones, todo ello aderezado con un mundo vampírico poco común que hacen que la historia se vuelva cada vez más intrigante. La pluma de la autora me ha gustado y ha hecho que me mantenga en vilo hasta el final de la trama sin saber cómo iba a terminar todo. Además, en los últimos cinco, seis tomos, la historia se vuelve frenética y no da un respiro, lo que hace que quieras seguir leyendo hasta terminarla.

Y vaya final. No me lo esperaba para nada. Sobre todo la imagen de la última página que me ha dejado con la boca abierta y con el corazón en un puño porque no lo esperaba para nada, pero para nada. Y me parece el mejo final posible para esta historia. Me ha gustado muchísimo la evolución de la trama y cómo se han ido resolviendo todos los frentes que se han abierto en la trama principal. 

Imagen extraída del tomo 15.

Si os gustan los vampiros, los chicos guapos y malos y las historias sangrientas con giros inesperados, este es vuestro manga.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...], jamás perdonaré a aquellos que han olvidado el valor de la vida y se dejan arrastrar por sus instintos para jugar con la vida de los humanos. Puede que sean débiles, pero ocultan una gran fuerza.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...