jueves, 21 de octubre de 2021

LIBRO VIAJERO: EL BRAZALETE DEL ÚLTIMO VÁSTAGO. GINETILLA PARDO


Título: El brazalete del último vástago
Saga: El brazalete del último vástago 1
Editorial: MaLuma
Género: Fantasía
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 221
Año publicación: 2020
Un tímido rayo de sol logró sortear las espesas nubes que infestaban el cielo y se coló por una de las ventanas de la casa, iluminando el rostro durmiente de Chrisha.
¡Jello!

Hoy traigo otro Libro Viajero en el que he participado, también organizado por @librosviajerosylibres y por la autora. Voy avisando, vienen muchos Libros Viajeros porque me he vuelto adicta, lo confieso. Y esta cuenta trae libros con una pintaza brutal, por lo que no puedo resistirme, lo siento. Así que idos preparando para muchos Libros Viajeros de todo tipo porque vienen unos cuantos. Si queréis saber cuáles son los que vienen, en el lateral del blog siempre pongo los Libros Viajeros y las Lecturas Conjuntas para que les echéis un vistazo. 

Y sin más dilación, aquí va mi reseña de este primer libro de una saga de fantasía que promete muchísimo y que me ha sorprendido toda la trama y el mundo que ha creado la autora porque me ha parecido muy original. Así que aquí os dejo mi opinión sobre este libro.

SINOPSIS

<<Pero ¿qué...?>>, se extrañó Luc al descubrir aquella mañana frente al espejo las cuestas esféricas y rugosas que envolvían su muñeca izquierda.

<<¿De qué estarán hechas? Parecen trozos de... ¿Huesos?>>.

Pero aquel brazalete no será la única sorpresa con la que se topará este adolescente de quince años, cuya mayor preocupación hasta entonces no había sido otra que la de asistir al instituto, quedar con amigos y estar al día en redes sociales.

Ese día, la vida de Luc dará un giro de ciento ochenta grados que lo dejará del revés, destripando sin piedad la realidad que creía conocer y enzarzándolo en una perturbadora y escabrosa aventura que le hará tomar durísimas decisiones para salvar tanto la vida de sus seres queridos como la suya propia, dándose finalmente cuenta de que no es sino una marioneta en garras de una deidad ancestral, progenitora de un oscuro e infinito linaje de criaturas demoníacas.

El amor, la lealtad, el sacrificio, la mentira, el odio y el dolor serán, entre otros, los sentimientos que encarnen los variopintos e inverosímiles personajes que acompañarán a nuestro protagonista, o, por el contrario, atentarán contra él, en esta historia cargada de significado y simbolismo.

RESEÑA

Tengo que admitir que la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Que la trama se centrara en una pulsera y que todo ocurriera a partir de ahí me pareció curioso y quería o, más bien, necesitaba saber qué me iba a encontrar entre sus páginas. Y no me arrepiento en absoluto. Es cierto que no esperaba que fuera la primera parte de una saga, pero me ha gustado tanto y me ha dejado con tanta intriga que ya estoy deseando que salga la segunda parte para saber cómo continúa la historia. 

El protagonista, Luc, me ha encantado. Es de esos personajes que son tan dulces y tan buenos que no puedes evitar cogerles cariño. Es un chico normal, incluso algo introvertido que apenas tiene amigos, solo una amiga que, para mí, es la protagonista de la historia. Me ha encantado. Martina se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de literatura. Toda la fuerza y la valentía que le falta a Luc, la tiene ella. Es una diosa que aparece en el momento perfecto para hacerse con las riendas de la historia. Luc sigue siendo el personaje principal, pero la autora, a mitad del libro, le da un protagonismo increíble a Martina, cosa que he agradecido y me ha encantando, porque es única y me ha parecido un punto muy importante y relevante en la trama.

A lo largo de sus páginas van apareciendo muchos otros personajes que tienen importancia en la historia, sobre todo uno en concreto que también me ha encantado pero que no nombraré para no destripar nada de la trama porque creo que es importante ir descubriendo los secretos de esta historia por una misma. Pero quienes lo hayan leído seguro que saben a qué personaje me refiero porque tiene una importancia brutal y eso que en principio no lo parecía. Y me he enamorado de otro personaje que me ha hecho reír muchísimo y que no esperaba para nada esa personalidad en alguien de su condición. No diré más, pero me ha parecido uno de los mejores personajes secundarios que he leído. 

La trama es un sinvivir desde el minuto uno. Si habéis leído las primeras líneas que he dejado tras la ficha técnica, no diré más. Ese es el comienzo. Imaginaos lo poco que me ha durado después de ese principio que ha hecho que me explote la cabeza. Y ya digo que el primer capítulo a todas las lectoras que ya lo habíamos leído nos ha dejado muy impactadas. Brutal, no diré más. Ya desde la primera página quieres saber qué va a ocurrir a continuación y, a partir de ahí, todo es un sin parar hasta la última página, sin descanso. Así que preparaos para engancharos de lo lindo porque la historia tiene su miga. 

La pluma de la escritora me ha encantado. Parece un libro relativamente corto con sus doscientas páginas, pero Ginetilla ha sabido condensar en sus hojas acción, misterio, seres sobrenaturales, sangre, destrucción, traición y miles de cosas más que no diré para no destripar. Pero ya os digo que si decidís leerlo encontraréis una montaña de sensaciones y sentimientos que la autora es capaz de representar sin dificultad, envolviendo al lector entre sus hilos, llevándolo por donde quiere para que los secretos sean mucho más impactantes cuando los descubra.

Con respecto al final... ¡NECESITO URGENTEMENTE LA SEGUNDA PARTE! ¿¡Cómo nos puedes dejar así!? De verdad que se ha quedado en una parte que... ¡Buah! Parecía que todo había acabado pero la autora suelta la bomba y se escabulle silenciosamente, dejándome con una intriga y con mil ganas de saber qué narices va a pasar ahora. Solo diré que si os gusta la magia y el suspense, tenéis que leer este libro porque me ha parecido increíble.

Si os gustan los demonios y otros seres sobrenaturales, mezclado con sangre y acción, este es vuestro libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Fue entonces cuando aprendí la valiosa lección de que el respeto tan solo se infunde mediante el terror y que la única forma de impartir justicia es tomándotela por tu mano.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...