miércoles, 3 de noviembre de 2021

EL PASTEL DE MANZANA DE NATHALIE. CARLA MONTERO


Título: El pastel de manzana de Nathalie
Editorial: FLASH Relatos
Género: Costumbrista | Ficción histórica
Formato: Digital
Páginas: 65
Año publicación: 2020
Precio: Kinde: 0,00
Todas las mañanas a las ocho en punto, coincidiendo con el tañido de las campanas de la iglesia justo en la misma plaza, Nathalie sacaba al escaparate de la confitería su pastel de manzana.
¡Jello!

Hoy traigo un relato muy emotivo y que podéis encontrar en Amazon totalmente gratuito. Si os gusta la romántica y queréis una historia corta y con mucho sentimiento, os animaría a que le echarais un vistazo a este relato porque a mí me ha sorprendido mucho y se lee en un suspiro. Además, el giro final que tiene la historia me ha dejado muy sorprendida Así que, sin más dilación, aquí os dejo la reseña que será breve porque al ser un relato corto no quiero destripar nada.

SINOPSIS

Un relato basado en las historias reales de los llamados <<bâtards de Boches>>, más de doscientos mil niños nacidos de las relaciones entre jóvenes francesas y soldados alemanes durante la Ocupación de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Como cada mañana, coincidiendo con el tañido de las campanas de la iglesia, Nathalie saca al escaparate su pastel de manzana. Inmediatamente, el aroma dulce de la masa recién horneada fluye por las callejuelas empinadas de Saint Martin sur Meu, haciendo brotar sonrisas a su paso. Pero cuando alza sus ojos, su mirada se encuentra con otra: fuera de lugar, nueva, desconocida, grande y azul, como el azul lavanda de la fachada de madera del Café Patisserie Maison Blanchard. Tras el desconcierto inicial, Nathalie recobra la sonrisa. Sin embargo aquel hombre, un hombre fuera de lugar, nuevo y desconocido, no se la devuelve, esconde la mirada y se marcha calle abajo con la cabeza gacha bajo la gorra y las manos metidas en los bolsillos.

RESEÑA

A pesar de leer la sinopsis y comprarlo gracias a ella, tengo que admitir que no sabía muy bien qué me iba a encontrar. No sabía qué relación podían tener una mujer que prepara pasteles con los hijos perdidos de la guerra. Pero ya os digo que tienen mucha relación y que eso ha sido lo que más me ha sorprendido.

Nathalie es una mujer soltera que vive en un pequeño pueblo francés preparando sus deliciosos pasteles, cuya especialidad es el pastel de manzana. Es un personaje que me ha gustado mucho. Tiene carácter, es independiente y sus ideales son claros a pesar de que los habitantes del pueblo la estén juzgando constantemente por no estar casada y no tener a un hombre y una familia a su lado. Todo esto se entrelaza con la aparición de un forastero que nadie sabe de dónde ha salido y que malvive en la calle. Ella le ayuda sin recibir nada a cambio, lo que hace que los rumores a su alrededor crezcan.

Si habéis leído libros históricos de este tipo, podréis haceros una idea de cómo va avanzando la cosa. La verdad es que es un relato corto pero intenso y a pesar de sus 65 páginas, da tiempo para mucho. Hay intriga, amor, acción y muchos secretos. 

Es una trama ligera y sencilla, aunque, como ya he dicho, tiene sus giros inesperados y la forma en la que está escrita hace que sea una lectura amena. La pluma de la autora es muy bonita. La manera de describir los olores de los pasteles y sus texturas hacen que se haga la boca agua con solo imaginarlo y la forma de hilar la vida pacífica en el pueblo con la historia turbulenta del forastero hace que no puedas dejar de leer hasta saber qué va a ocurrir. La autora consigue enganchar a través de sus palabras y su forma de transportar al lector a aquella época convulsa.

El final me sorprendió mucho porque no esperaba esa resolución de todo lo ocurrido en sus páginas. Me ha gustado mucho por su brevedad, pero, al mismo tiempo, por saber dar los datos concretos y precisos para que la historia tenga consistencia y enganche. Además, atando todos los cabos que aparecen en la trama. Una bonita historia de amor y superación.

Si os gustan los relatos cortos pero intensos y una trama basada en hecho reales, no os podéis perder este.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Pero Nathalie estaba segura de no necesitar a nadie que cuidase de ella. Se tenía por una mujer independiente: sabía cuidarse por sí misma sin tener que dar cuentas a nadie y menos a un hombre.
PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...