miércoles, 10 de noviembre de 2021

LECTURA CONJUNTA: MI VIDA K-DRAMA. ALISSA BRONTË


Título: Mi vida K-drama
Editorial: Kiwi
Género: Comedia Romántica
Formato: Digital
Páginas: 308
Año publicación: 2021
Un lunes más. No, ya nunca sería un lunes más. Lola llegaba a la oficina con una gran sonrisa en la cara, había pasado un inolvidable fin de semana en compañía de Germán.
¡Jello!

Hoy traigo una de mis últimas Lecturas Conjuntas organizada por La Reina Lectora y con la que me he reído mucho. Ya aviso que para las amantes de los k-dramas o doramas este es vuestro libro porque seguro que lo disfrutáis muchísimo y más de una querría vivir las aventuras de Lola por Corea del Sur. Así que, aquí os dejo mi reseña sobre esta historia tan peculiar.

SINOPSIS

La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: <<Mi vida, ¡qué drama!>>.

Por casualidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl.

Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.

RESEÑA

No voy a destripar nada al decir que es una historia romántica con toques de erótica que hacen que no puedas despegarte de sus páginas hasta descubrir qué va a pasar con la historia de amor que se plantea en ellas. Pero es cierto que tiene toques diferentes a los libros de romántica que suelo leer, sobre todo por su protagonista que es muy diferente a lo que se espera en este tipo de libros.

Lola es un desastre. Así, tal cual. Y no porque ella lo quiera, pero es un personaje que se mete fácilmente en líos y no cuales quiera: se mete en líos muy gordos y que normalmente terminarán sacando una sonrisa al lector por lo disparatados que son. Pero, además, Lola es locuaz, es extrovertida, divertida y no se corta ante nada. No sabe lo que es la vergüenza y esto hace que conocerla y seguirla en su aventura a Corea del Sur se haga ameno y divertido. Además, me ha parecido un personaje muy fuerte y con las ideas muy claras que, a pesar de lo que siente, sabe lo que quiere y lo que no y lo deja bien claro a quien tenga que dejárselo claro. No se amilana ante nadie y eso me ha parecido muy interesante y diferente dentro de una lectura de romántica. Me ha parecido un personaje único que, para quienes lean su historia, seguro que no pasa desapercibida.

Hyo es pura inocencia. De él no desvelaré nada para que lo descubráis junto a la lectura y junto a Lola, pero solo diré que es muy tierno y me he divertido mucho con las situaciones entre ambos que han sido muy disparatadas y con mucho choque cultural.

Los personajes secundarios, como la prima de Lola o los amigos de Hyo tienen su punto de importancia, aunque tengo que admitir que me han pasado algo desapercibidos porque la trama central y todo el peso de esta lo tienen Hyo y Lola. Estos personajes son solo enlaces entre unas situaciones y otras para darle mayor protagonismo a los personajes principales. Pero hay algunos con más relevancia que otros que me han parecido muy interesantes. Hay que descubrirlos con la historia, así que no diré mucho más de ellos.

La trama es intensa. A ver, no voy a destripar nada nuevo. Es una historia de amor con altibajos, con tira y aflojas y con sus dramas. Pero ha sido una lectura amena, divertida y que he leído con gusto, disfrutando de todo lo que iba ocurriendo. Los paisajes que describe la autora a lo largo de la historia, los lugares en los que suceden las cosas más importantes y, sí, las escenas subidas de tono, han hecho que sea una lectura rápida y entretenida que se ha hecho corta a pesar de haberla leído con metas semanales al ser una Lectura Conjunta. Todas las lectoras que hemos participado teníamos ganas de saber qué iba a pasar al final.

La pluma de la autora me ha encantado. Lo que más hemos destacado en el grupo donde hemos comentado la historia es la gran investigación que hay detrás de la historia principal. La autora ha sabido meternos de lleno en un país tan diferente al nuestro como es Corea del Sur y gracias a cómo es Lola, nos hemos sentido identificadas con ese choque cultural que sufre ella al irse a vivir a este país sin conocer casi nada de él, solo lo que ha visto en los doramas. El proceso de plasmar los lugares tal cual son, cómo viven allí, cómo se van conociendo los unos a los otros a pesar de las diferencias, ha sido lo que más me ha gustado, ya que apenas conocía nada de este país y gracias a Alissa he podido hacerme una idea más clara de cómo es Corea del Sur. Hace un viaje por los sitios más emblemáticos y famosos de Seúl, haciendo partícipe al lector de las maravillas que visita Lola y disfrutando de todos esos sitios como ella hace en su historia. 

El final me ha parecido muy emotivo y he tenido el corazón en un puño hasta el desenlace sin tener muy claro lo que iba a pasar porque antes de que termine el libro pasan muchas cosas que han hecho que dudara de todo. No diré más, pero de verdad que me ha parecido un final de película, digámoslo así. Un final perfecto.

Si os gustan las series coreanas y la comedia romántica, no os podéis perder este libro porque seguro os engancha.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...], nadie se merece que cambies cómo eres. Así que voy a ser yo misma, sin importarme la opinión de los demás, y al que no le guste, que no me mire.
PUNTUACIÓN:

1 comentario:

  1. Muchas gracias, ahora mismo estoy muy emocionada por tus palabras. Me alegra saber que la has disfrutado 🥰❤️

    ResponderEliminar

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...