lunes, 22 de noviembre de 2021

LIBRO VIAJERO: EL PORTAL A DOSNAOWE. K. PHYLASO


Título: El portal a Dosnaowe
Saga: Los Atemporales 1
Autora: K. Phylaso
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 455
Año publicación: 2021
A veces sabes que está a punto de desvanecerse algo que, simplemente, no quieres dejar marchar y es entonces cuando te aferras con más ganas a ello [...].
¡Jello!

Hoy traigo otro Libro Viajero (y los que quedan... voy avisando) organizado por @librosviajerosylibres, de una historia llena de fantasía, seres sobrenaturales y amores prohibidos. Tengo que avisar que es un libro puramente fantástico, es decir, la autora ha creado un mundo nuevo, aunque, en ocasiones se habla del nuestro tal y como lo conocemos, la historia central ocurre en un mundo inventado con su propio lenguaje, sus propias normas y sus propios seres fantásticos. Con esto quiero decir que el comienzo es denso porque es la presentación de todo ese mundo y de los personajes principales, lo que puede ser un tanto caótico. Pero ya os digo yo que este libro está lleno de sorpresas y es una lectura muy interesante para los amantes de la fantasía. 

SINOPSIS

UNA MALDICIÓN ATADA A DOS CUERPOS.
UN AMOR PROHIBIDO.
UNA GUERRA A PUNTO DE ESTALLAR...
Y UN ABISMO QUE CONDUCE A LAS MISMAS TINIEBLAS.

Eones transcurridos de la Época Arcaica, en que todo vestigio de racismo o especismo es castigado en Narweng, el planeta mágico, un nuevo poder amenaza con quebrar la frágil alianza entre Atemporales.

Mera, poseedora de uno de los portales que permiten el viaje entre dimensiones, descubrirá la crueldad más violenta, la parte de monstruo que todo humano guarda celosamente.

Welyan, hijo del sanguinario Líder del Aquelarre del Norte, condenado a un destino oscuro peor que la muerte, es obligado a ayudar a la persona que más detesta.

Corvus, el único ángel existente que posee las alas negras, vela por la protección de Mera.

Viéndose obligada a estrechar lazos con el enemigo y valerse de su saber para sobrevivir, habrá de usar su astucia y aprender a controlar la Energía que palpita en cada Heredero si quiere superar el viaje en la oscuridad más angustiante, donde pesadillas y realidad se diluyen formando una sola y las criaturas que moran en ella buscan dominar los Opuestos.

¿Serán capaces de superar sus diferencias cuando el odio entre ellos crece por momentos?

RESEÑA

Como ya he dicho, este primer libro de la saga puede ser al principio denso y lento, ya que la autora utiliza los primeros capítulos para dar a conocer el mundo, los personajes y todo lo que está ocurriendo en ese momento en el colegio de magia donde ocurre todo. Esto me ha recordado mucho a Harry Potter. Volver a las clases de hechicería, todo en un escenario muy mágico, como es este colegio, ha hecho que recuerde su lectura, aunque es lo único que me recuerda a él, ya que la historia es totalmente nueva y la trama muy original.

En esta historia hay tres protagonistas que van a llevar el peso de la trama y van a ser narradores en diferentes capítulos para así conocer más de ellos y saber ciertas cosas sobre lo que está ocurriendo. Aunque la protagonista principal es Mera y es a la que más cosas le ocurren. Con ella he tenido un poco de tira y afloja. Si ya habéis leído varias reseñas mías, me gustan los personajes que evolucionan y que tienen cierto afán de superarse y conseguir las cosas por ellos mismos, eso no quita que tengan ayuda. Pues con Mera me ha pasado un poco eso. Me ha parecido una protagonista inmóvil, es decir, las cosas sucedían a su alrededor, a ella le ocurrían miles de cosas, pero no tenía ningún tipo de acción en ellas, siempre es rescatada o lo que esté ocurriendo, ocurre sin que ella haga nada. Imagino que en los siguientes libros tenga más relevancia ya que parece que despierta cierto poder en ello. O eso quiero creer.

Sin duda, mi personaje favorito es Corvus. Ya no solo porque parece estar en los lugares más indicados en los momentos oportunos, sino también porque es todo un misterio desde el minuto uno. Y todas las cosas que se van averiguando a través de los ojos de Mera me han parecido sumamente interesantes. Sobre todo en los capítulos finales en los que empieza a darse cierta información relevante que estoy más que segura que en los siguientes libros va a dar mucho juego. Para mí es quien lleva realmente el peso de toda la historia. Es cierto que Mera juega con la desventaja de no saber nada de lo que sucede y parece que Corvus tiene información privilegiada, pero, para mí, es quien más hace.

Hay otros personajes secundarios que me han gustado muchísimo y que estoy deseando conocer más en los siguientes libros porque han dado mucho juego y han aparecido en momentos clave, dejando ciertas incógnitas a su alrededor que estoy deseando desvelar.

La trama me ha resultado muy interesante. Como he dicho antes, el mundo que ha creado la autora me ha parecido muy curioso y muy bien construido. Desde las criaturas mágicas que aparecen a lo largo de la historia como todos los acontecimientos que tienen lugar. Es cierto que al principio una se pierde un poco entre tantos personajes, razas y mundos, pero poco a poco y gracias al glosario que hay al final del libro, se hace mucho más llevadero seguir el hilo de la lectura. Y lo bueno es que no paran de ocurrir cosas desde el minuto uno. Hay muchos secretos, giros inesperados y personajes que parecen ocultar más de lo que dicen. Todo esto ha hecho que no haya podido dejar de leer para seguir descubriendo ese fantástico mucho y todo lo que le rodea. Se me ha hecho una lectura amena y muy intrigante.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. No voy a repetir lo que ya he dicho del mundo tan fascinante que ha creado y sí hablaré de la forma que tiene de esconder al lector información clave e ir desgranándola poco a poco para que el suspense vaya en aumento hasta terminar sus páginas. Las luchas, la magia, las clases, todo está muy bien construido y la profundidad de los personajes me ha parecido fascinante. Estoy deseando leer los siguientes libros porque su escritura merece la pena y su imaginación también.

Y con respecto al final... Bueno, no puedo decir mucho de él porque sería destripar demasiado, pero... ¡BUAH! Me ha dejado con la miel en los labios y, aunque el problema inicial de este primer libro se resuelve por completo, en las últimas páginas se quedan temas abiertos y algo con respecto a Corvus me ha dejado muy intrigada. Más si cabe, porque todo lo que envuelve a este personaje es puro misterio. Sin duda, la autora ha sabido cómo dejar con ganas de más.

Si os gusta la fantasía, los giros inesperados y unos personajes muy intrigantes, este es vuestro libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Que un nombre señale por lograr algo que amas y en lo que crees firmemente es motivo suficiente para estar orgulloso de él. 
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...