viernes, 19 de noviembre de 2021

MI PEQUEÑO MONSTRUO. MASAMI TSUDA


Título: Mi pequeño monstruo
Tomos: 2
Autora: Masami Tsuda
Editorial: Glénat
Género: Shôjo | Romántica
Formato: Físico
Lectura: Oriental
Año publicación: 2011
Precio: 7,55

¡Jello!

Hoy traigo un manga de solo dos tomos que ya está descatalogado, pero tanto en Fnac como por Wallapop seguro que lo encontráis. Es un shôjo que me ha resultado diferente y muy divertido, además que se lee muy rápido porque la historia engancha desde el minuto uno. Es romántica, no lo voy a negar, pero, para mi gusto, tiene un toque distinto que ha hecho que me mantuviera pegada a sus páginas. A continuación os cuento un poco más.

SINOPSIS

Nonaha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche. Hasta que el día de navidad por fin le canta las cuarenta... ¡La esperada primera entrega de esta particular lucha por el amor!

RESEÑA

Imagen extraída del tomo 1.

Al leer la sinopsis, lo primero que pensé es que sería la típica historia de amor de chica conoce a chico popular y se enamoran locamente. Pero nada que ver, ya os lo aseguro yo. Lo que me llamó la atención de la sinopsis y por lo que decidí leerlo, fue el tema del pequeño monstruito que tiene mucha más importancia de la que parece en un principio. Debido a esto ha sido una lectura muy divertida y entretenida, además de diferente.

En esta historia hay dos protagonistas: Nonaha y Hazuki. Esto fue algo que me sorprendió porque no esperaba que el chico tuviera papel protagonista. Pensé que la historia se iba a centrar en Nonaha y en cómo se iba desenvolviendo. Sorpresa la mía al descubrir que los tomos se iban intercalando capítulos en los que ella hablaba en primera persona y después había ortos donde él era el que mostraba sus sentimientos. Ya esto me resultó bastante interesante. Después está la relación entre ellos. Una amistad que se va forjando lentamente. Y sí, he escrito amistad, porque no hay una historia de amor de primeras. Ellos se conocen, van viendo por qué tienen esos sentimientos de rechazo el uno por el otro y durante toda la historia vamos conociendo más sobre ellos, sus vidas fuera del instituto, sus amistades, sus secretos... Me ha encantado que se le de más importancia a la amistad que a una relación amorosa.

Después están los personajes secundarios que, sobre todo, quienes más salen, son las dos amigas de Nonaha. Son sus mejores amigas de la infancia y las tres son muy diferentes entre sí, pero lo que piensen los demás les da lo mismo mientras sigan juntas, algo que me ha parecido muy maduro. Este trío traerá de cabeza a Hazuki porque le harán la vida imposible, sobre todo las amigas de Nonaha porque querrán protegerla a toda costa. Como he dicho antes, lo que más me ha gustado de esta historia es la importancia que le da a la amistad.

La trama no es muy enrevesada, todo hay que decirlo. Se centra en cómo Nonaha y Hazuki intentan limar sus asperezas y llevarse bien, no hay mucho más. Es cierto que en esta relación de amor-odio van ocurriendo cosas que permiten conocer más a los personajes principales y secundarios y cómo son sus vidas fuera del instituto. Esto me ha parecido muy interesante porque las vidas que llevan no tienen nada que ver con lo que parece que son. La autora juega bien con las apariencias y los golpes de sorpresa. Nada es lo que parece. 

Imagen extraída del tomo 1.

La pluma de la autora me ha gustado mucho por lo dicho anteriormente. Cuenta una historia diferente donde lo primordial es le amor entre amigos, quererse a uno mismo y, sobre todo, no dejarse llevar por las apariencias que siempre son engañosas. Los diálogos entre los personajes y la estructura de cambiar de narrador con cada capítulo me han parecido increíbles. Los diálogos son para reflexionar y para conocer mucho mejor a los personajes. Además, a pesar de ser una historia un tanto previsible, el camino que he seguido mientras la leía me ha gustado mucho, ha sido ameno y muy, muy divertido. Las situaciones que se daban y las conversaciones tan profundas y, al mismo tiempo, tan disparatadas han hecho que se me pasara la lectura volando. 

El dibujo me ha resultado curioso. También hay que decir que este manga es de 2011 la edición española, pero la primera publicación en Japón fue en 2007, que ya ha llovido desde entonces. Por lo que el dibujo no es a lo que estamos acostumbradas ahora. Es un dibujo que a simple vista parece simple, pero una vez abres las páginas, tiene mucho detalle y movimiento. Es cierto que me ha costado acostumbrarme debido a lo que leo hoy día, pero después lo he disfrutado muchísimo y va muy acorde con el tono de la obra.

El final me ha encantado. A ver, no voy a negar que haya sido un poco previsible, pero el mensaje que deja con los diálogos entre los personajes y la aventura que he leído a lo largo de estos dos tomos que se me han hecho cortos, creo que es un final muy bonito y muy bien llevado. Ha sido una lectura amena, entretenida y, sobre todo, muy divertida para leer en una sola tarde.

Imagen extraída del tomo 2.

Si os gustan las historias divertidas y que no son tan típicas, este es vuestro manga

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Guardarse las cosas da pie a que la gente interprete lo que no es.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...