martes, 19 de abril de 2022

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS. DAVID LOZANO GARBALA


Título: Donde surgen las sombras
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: Gran Angular
Género: Suspense
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 281
Año publicación: 2014
Camelot es su juego de rol favorito sobre batallas medievales. Su personaje se llama Ralph. Esbelto, de cabellos muy claros que le caen sobre los hombros y armado con un arco, [...].
¡Jello!

Hoy traigo un libro juvenil pero que, para mí, por ciertos aspectos, lo recomendaría también para más mayores. Es un libro que, cuando se escribió, aún no existía el internet que tenemos ahora ni whatsapp, por lo que algunas referencias o formas de comunicarse entre los personajes puede chocar un poco, pero, aun así, es fácil de leer y la intriga está más que asegurada. 

Ahora hay una nueva edición que, imagino está revisada y no sé si habrá algún cambio con respecto a esta que me he leído. A continuación dejo la portada de la nueva edición:


SINOPSIS

Álex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres personas en atroces circunstancias. Junto a un inspector de policía, los amigos de Álex inician su búsqueda. Con ellos penetramos en las zonas más siniestras ocultas bajo nuestros pies.

DAVID LOZANO GARBALA nos atrapa con esta novela, llena de sobresaltos, en una trama de misterio y terror. Un juego en red se convierte en pesadilla y la amistad será la única posibilidad de salvación.

RESEÑA

¿Qué libro no puede gustar cuando empieza con un videojuego de rol? En este caso, el juego Camelot va a traer de cabeza a Álex, ya que debido a él toda su vida va a dar un vuelco y va a tener que madura de golpe. 

A pesar de que los protagonistas son cuatro jóvenes, la trama es bastante cruda y siniestra y en algunos momentos me ha dado hasta ciertos sobresaltos por la tensión que he vivido al leer este libro. Es una historia oscura, donde no sabes qué más puede ocurrir. Cuando parece que se empieza a ver la luz en el caso, algo cambia radicalmente el rumbo de la trama. El protagonista, Álex, es un chico normal, algo solitario, pero muy amigo de sus amigos. Por ellos estaría dispuesto a hacer cualquier cosa y este nuevo videojuego pondrá a prueba esa amistad.

La trama es rápida, se desarrolla con fluidez y los acontecimientos se suceden sin dar un respiro tanto a los protagonistas como a los lectores. Desde la primera página ya te tiene atrapada y solo quieres seguir leyendo para saber qué más va a ocurrir. Cuando empiezan a aparecer los cuerpos de los asesinatos, todo empieza a retorcerse más y más hasta llegar un punto en el que no sabes qué puede estar pasando.

Es una historia que trata de superación, de traiciones, de no hacer caso a tu instinto, pero, sobre todo, de amistad, porque eso es lo más importante para Álex y lo deja claro desde el primer momento. Quiere a sus amigos y no quiere ni imaginarse qué sería de él sin ellos, por eso es el que más ahínco va a poner en ayudarlos, sea como sea, incluso poniéndose en peligro a él mismo si hace falta. 

La pluma del autor es directa, sin rodeos. Desde el primer momento va desarrollando la historia sin dobles sentidos, sin datos de más, todo fluye al ritmo que marcan los personajes y la historia, esto hace que la lectura sea rápida y ligera y te va dejando con ganas de más, haciendo que no puedas parar hasta saber qué está ocurriendo.

El final me ha dejado con la boca abierta. No esperaba para nada la resolución que tiene y, aunque las últimas páginas son de vértigo y de tensión constante sin saber qué va a pasar, la historia está bien cerrada y sin cabos sueltos que puedan dejar tramas abiertas. Un muy buen cierre para todos los personajes que aparecen y, como ya he dicho, con tensión hasta el último momento.

Si os gustan los videojuegos, el misterio y escenas macabras, este es vuestro libro sin duda.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
[...], <<como si con un simple sermón se pudiese anular la fidelidad de los amigos>>.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...