lunes, 6 de diciembre de 2021

EL JUEGO DEL HATER. RAÚL ÁLVAREZ


Título: El juego del hater
Editorial: MR
Género: Suspense
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 245
Año publicación: 2017
-Pero, ¡¿qué cojones es esto?!
Estaba acostumbrado a ir al videoclub de Silvestre y, a pesar del ambiente tétrico propio del local, nunca me había llevado un susto como ese.
¡Jello!

Hoy traigo un libro de un youtuber que seguro muchos conoceréis. Se trata de AuronPlay, a quien sigo desde hace mucho tiempo porque me encanta su forma de hacer vídeos. Este libro, como el de la reseña anterior, me lo recomendó mi hermana, a quien le encanta este youtuber y desde que se lo regalé tenía ganas de leerlo porque me llamaba bastante la atención. Y tengo que decir que no me arrepiento de absolutamente nada. Sabía que no me iba a encontrar una lectura con un lenguaje denso, pero me ha entretenido y enganchado a partes iguales y para los amantes del suspense, puede ser una buena lectura amena y ligera.

SINOPSIS

Un thriller psicológico, apasionante y angustioso a partes iguales.

Joel Graham, youtuber de gran fama, se dispone a hacer una de las clásicas bromas telefónicas de su canal. Esta vez llamará a alguien que fabrica muñecos de réplica de famosos por encargo, que a Joel le parecen ridículos. Pero el juego no acabará ahí. Donald, blanco de la broma se convertirá en su peor pesadilla.

El juego del hater es la primera novela de Raúl Álvarez, AuronPlay.

RESEÑA

Tengo que decir que lo que más me ha gustado de esta historia es el reflejo de la realidad que viven muchos youtubers. Y ya no ellos, sino cualquier persona que sea famosa y se muestre en redes sociales. Esa realidad de la que hablo es de los temidos haters. A pesar de ser ficción, me ha puesto los vellos de punta ver tanta realidad entre sus páginas. Ese terror que ha sentido Joel Graham cuando ha visto su vida expuesta y la de sus seres queridos me ha parecido muy interesante.

El personaje principal, Joel, me ha gustado. Aunque al principio me ha parecido un poco altanero, imagen que quiere transmitir el autor, me gusta su evolución a lo largo de la historia. Si habéis leído reseñas anteriores, sabréis que aprecio mucho un personaje protagonista evolutivo, aunque se equivoque mil veces, pero que vaya rectificando hasta encontrar su camino. Pues con Joel me ha pasado eso. Al principio no sabía muy bien por dónde iba a ir, pero, a medida que han ido pasando las páginas, he visto su cambio y cómo ha ido moldeándose poco a poco. Eso me ha mantenido también enganchada.

Los personajes secundarios, sobre todo los amigos de Joel, me han parecido maravillosos. Es cierto que la historia se centra por completo en Joel y cómo él va averiguando todo y por un momento pensé que sus amigos y familia que aparecen en el libro iban a pasar desapercibidos, pero, para mi sorpresa, cuanto más se enrevesaba la trama, más importancia tenían, hasta llegar al final donde el mensaje que deja Joel sobre este tema me ha gustado. No diré nada más para no destripar la historia.

La trama está bien construida. Tiene momentos de mucha intriga y al estar el narrador cerca del protagonista, el lector solo ve lo mismo que él, lo que añade más suspense todavía. La historia tiene dosis de humor, realidad y ficción. Y lo que más me ha gustado es ver que, por muy famoso que se sea, la familia y los amigos siguen siendo los pilares fundamentales para todos, incluso para aquellos que parecen no necesitarlo. Esto queda bien plasmado en la historia y los amigos de Joel tienen un gran peso. Y me ha encantado el proceso de investigación que realizan para averiguar quién está detrás de todo. 

La verdad es que del modo en el que está escrito me ha recordado más a una película. Tiene esos elementos de investigación, persecuciones, momentos en los que parece que toda la verdad se sabe, pero después hay un giro que lo desmiente todo. Me ha resultado interesante.

La pluma de Raúl Álvarez es sencilla. Esto hace que la lectura sea fluida y se lea rápido, además mantiene la intriga hasta el final y, sobre todo la tensión. Entretiene, que es su principal cometido, mantiene el suspense hasta la última página y muestra una realidad cada vez más certera. La historia está bien llevada y todas las incógnitas que van surgiendo a lo largo de ella se van cerrando poco a poco, sin dejar cabos sueltos.

El final me ha parecido muy, muy intenso. Y también un poco un mensaje para aquellos seguidores de cualquier persona conocida que lo apoyan de verdad. Ha sido un hálito de aire fresco después de tanta tensión y malos ratos. Es un buen broche y un buen punto y final para cerrar la historia.

Si os gusta AuronPlay y las historias llenas de misterio, os recomiendo este libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Confiar en que el otro tiene la misma decencia que uno mismo es el gran error de la gente bien pensante, [...].
PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...