miércoles, 23 de febrero de 2022

LA MUJER DE FUEGO. ROCÍO REJES RAMOS


Título: La mujer de fuego
Autora: Rocío Rejes Ramos
Editorial: Azimut
Género: Superación
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 166
Año publicación: 2015
Precio: 15,00
Me llamo Cecilia y tengo 82 años. El mes de enero se clavó en mis rodillas y aún me duele al caminar, aunque ya estemos en primavera. Vengo de echar tres sobres rojos al buzón, con el mismo mensaje dentro.
¡Jello!

Ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí reseña. ¿El motivo? Estuve con COVID. Por suerte no ha sido fuerte y ya por fin puedo volver con las energías recargadas a la rutina. Así que, para empezar con un buen sabor de boca, vamos con una reseña de un libro que me ha sacado sonrisas y alguna que otra lagrimilla. Es una colaboración con la editorial y es el primer libro que leo de la autora y ya os digo que me ha encantado. Es tierno, con muchas enseñanzas de vida y con un poco de intriga lo que hace que no puedas para de leer. Así que vamos a por la reseña.

SINOPSIS

Cecilia es una mujer burguesa pero completamente atípica que, en la recta final de su vida, siente que tiene que tomar una decisión: o acabar con ella de una forma elegante o hacer que todo cambie.

El reencuentro con tres personas muy importantes para ella más ciertas señales que se le presentan por el camino son determinantes para la decisión que debe tomar. 

La mujer de fuego es una oda al guerrero espiritual que vive dentro de cada uno de nosotros.

RESEÑA

Cuando leí la sinopsis no sabía qué me iba a encontrar en sus páginas porque no se desvela demasiado de la historia y lo agradezco muchísimo porque ha sido toda una sorpresa. No es un libro con una historia enrevesada, con un cúmulo de personajes secundarios ni de acción constante. Es un libro para leer con calma y disfrutar del camino.

Cecilia, la protagonista de esta historia, es una mujer mayor que cree haber perdido todo y no encuentra los motivos para seguir adelante. La acompañaremos en su proceso de crecimiento personal, veremos cómo era su vida antes y cómo es ahora. Me ha parecido una mujer muy interesante, ver cómo es su día a día, cómo va evolucionando y conociéndose a sí misma. Es un personaje fuerte que no decae ante nada y no tiene miedo a pedir ayuda a quienes considera su familia. Vamos viendo su proceso de conocimiento y de superación a través de sus ojos y de su diario que va acompañando toda la historia. 

Los personajes secundarios me han parecido maravillosos, muy acorde con la personalidad de Cecilia. No desvelaré mucho de ellos porque es mucho mejor conocerlos poco a poco durante la historia. Solo diré que son el punto clave y de inflexión en toda la historia. A mí personalmente me han parecido muy necesarios y han sido la guinda del pastel para darle mayor sentido a toda la historia, sobre todo uno de los personajes que tiene un mayor peso que los otros, pero sin quitar protagonismo. 

La trama es sencilla, sin florituras ni acciones complejas. Vamos acompañando a Cecilia en su día a día junto a sus invitados y vamos viendo cómo van evolucionando cada uno a su ritmo. Pero, aun así, tiene algo que engancha, algo que hace que no puedas dejar de leer. Quizá sea la personalidad de Cecilia tan decidida o puede que sean los personajes secundarios que incitan a querer conocer más sobre ellos. Tal vez enganche el hecho de que hay una premisa que surge en la primeras páginas y se quiera saber cuál va a ser la resolución de todo. Solo sé que a mí me ha encantado y que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio. Las conversaciones tan normales y profundas entre los personajes, las descripciones de los lugares en los que se desarrollaba la trama, la historia detrás de Cecilia, su afán de superación... Todos estos ingredientes han hecho que ame esta historia de principio a fin.

La pluma de la autora me ha fascinado. Es sutil, tierna, ligera y con una capacidad para transmitir los sentimientos maravillosa. Ha sido capaz de hacerme pensar, de que se me pusieran los vellos de punta, de sacarme una sonrisa solo con los diálogos entre los personajes o los pensamientos de Cecilia plasmados en su diario. Ha sido todo un descubrimiento leer a Rocío y estoy deseando saber qué más sorpresas traerá con sus historias.

El final me ha encantado y tengo que admitir que no he podido evitar soltar alguna que otra lágrima porque la historia de Cecilia y sus acompañantes me ha llegado al corazón, me ha hecho sentir muchas cosas y replantearme otras tantas. Pero, sobre todo, la mayor enseñanza que me llevo es que la edad es solo un número y que somos nosotros los que debemos decidir cuánto nos pesa ese número. Ha sido una lectura maravillosa que seguro volveré a recomendar.

Si os gustan los libros emotivos que dejan el corazón blandito, este es una buena elección.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
La vida nunca pide perdón, o la encajas como viene, o te largas como viniste.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...