miércoles, 2 de marzo de 2022

¿POR QUÉ SALLY PERDIÓ UNO DE SUS ZAPATOS?. ALBERTO QUILES



Título: ¿Por qué Sally perdió uno de sus zapatos?
Autor: Alberto Quiles
Editorial: Amazon
Género: Policíaco
Formato: Físico
Tapa: Blanda
Páginas: 238
Año publicación: 2020
Las sirenas irrumpieron en la quietud de la noche y solo se detuvieron cuando la ambulancia y la policía llegaron a su lugar de destino. Como efecto dominó los vecinos salieron a la calle, desconcertados por el ruido.
¡Jello!

Hoy traigo una colaboración con La Reina Lectora y el autor de este libro que hace poco ha sido reeditado. La portada que aparece al principio es de la antigua edición que a mí me parecía bastante original con esa sopa de letras que esconde el título del libro. Pero he de admitir que la nueva es mucho más llamativa y acorde con la trama. Este libro ha sido todo un descubrimiento que me ha mantenido en vilo durante toda la historia y que recomiendo muchísimo porque engancha desde la primera página.

La nueva portada del libro la dejo a continuación para que la tengáis como referencia:


SINOPSIS

El Sendero, sábado 15 de mayo de 2010. A las 22 horas el reloj se para cuando la desolación se apodera del instituto IES Ben Benítez. En solo unos minutos aquella fiesta de promoción se convierte en tragedia cuando Sally y Tom no aparecen, justo cuando habían sido elegidos como reina y rey del baile.

Desde la capital, el inspector Francisco Pacheco y el subinspector Manuel Quirós se enfrentarán a uno de los casos más complicados de sus vidas en un pueblo en el que no todo es como parece. ¿Dónde están Sally y Tom? ¿Qué misterios aguarda la apacible localidad de El Sendero? ¿Quién miente y quién dice la verdad? Los agentes intentarán descubrir con pocas pistas lo ocurrido, pero sin perder de vista la pregunta más importante: ¿Por qué Sally perdió uno de sus zapatos?

RESEÑA

Me ha parecido una historia muy entretenida y escrita de forma diferente. Cuando leí la sinopsis quise leerla al instante: bailes de instituto, un asesinato, preguntas sin resolver, una investigación policial... ¡Qué más podía pedir! Y tengo que admitir que he estado muy enganchada a esta historia de principio a fin por sus giros y, sobre todo, por la forma en la que está escrita.

Hay dos protagonistas que llevan la batuta de esta historia, los dos inspectores de policía: Pacheco y Quirós. Este segundo es el más novato y tendrá que seguir a Pacheco en sus corazonadas, aunque a veces lo hará a ciegas ya que el más veterano pocas veces comparte su información. Ambos formarán la pareja perfecta para involucrarse en esta investigación llena de secretos. 

La trama me ha parecido increíble, sobre todo por cómo el autor va conduciendo al lector de manera magistral hacia donde quiere sin que este se de cuenta. Yo he ido de la mano de los protagonistas y me he sentido una inspectora más, queriendo descubrir lo que había pasado y averiguando los secretos mejor guardados de los personajes que aparecen. Tiene intriga, giros inesperados y momentos de mucha tensión, todo ello aderezado con dos protagonistas algo peculiares, sobre todo Pacheco, que hacen que la lectura sea amena.

Lo que más me ha llamado la atención de la historia y lo que más me ha gustado es que prácticamente está escrita en diálogo. Hay partes de narración y descripción, pero la mayor parte son diálogos entre los inspectores o los interrogatorios que hacen a los sospechosos. Eso ha hecho que el suspense se mantenga hasta el final porque vamos acompañando a Quirós, sobre todo, durante toda la narración y descubriendo junto a él todo lo relacionado con el caso. Eso ha aumentado mi interés por la trama y mis ganas de saber qué había ocurrido de verdad. A través de conversaciones de los inspectores se va conociendo a los personajes más relevantes y todo lo que implica la historia. Me ha parecido un punto bastante interesante y que ha hecho que no haya podido dejar de leer hasta averiguar qué había pasado.

La pluma del autor me ha gustado mucho, ya no solo por sus descripciones y por su forma de mantener la intriga, sino también por haber sido capaz de crear personajes complejos con los que empatizar tan solo leyendo sus formas de hablar o expresarse con unos y otros. También me ha parecido fascinante la forma de esconder la verdad entre sus líneas para, más adelante, dar la sorpresa con una historia bien construida y sin cabos sueltos.

Del final no puedo hablar mucho porque es muy impactante y cuando todas las piezas comienzan a encajar y en mi cabeza empecé a ver el sentido de todo el caso me quedé sin palabras. Es una lectura rápida gracias a sus capítulos cortos, que la mayor parte de la narración esté escrita en diálogos y, además, es un libro que te invita a leer para descubrir qué está pasando. 

Si os gusta el misterio, la intriga y las investigaciones policiales, no os podéis perder esta historia porque os enganchará desde la primera página.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
El mundo necesita magos, el mundo necesita soñadores, el mundo necesita creatividad.
PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...