martes, 26 de abril de 2022

EL DESPERTAR. LUZ HERNÁNDEZ ESCAÑO


Título: El despertar
Tetralogía: Portadores de almas 1
Autora: Luz Hernández Escaño
Editorial: Amazon
Género: Fantasía
Formato: Digital
Páginas: 324
Año publicación: 2021
Uno de los días más duros de mi vida fue aquel en el que tuve que asistir a la lectura del testamento de mi querida abuela Rose.
¡Jello!

Hoy traigo un libro que descubrí gracias a La Reina Lectora y que me ha mantenido enganchada, aunque también es cierto que me ha provocado sentimientos encontrados con respecto a la protagonista y más adelante os explico por qué. Es un libro de fantasía pura y dura, comienzo de una tetralogía que estoy deseando continuar porque me ha dejado muy intrigada. 

SINOPSIS

Su vida no era más que la fachada de un mundo oculto que tendrá que descubrir.

¿Y si un día descubres una voz en tu cabeza que te grita que debes luchar? ¿Y si no sabes contra qué estás luchando? ¿Y si no estás preparado? La guerra no espera y solo hay un camino para llegar a ella y vencer.

El despertar es la primera parte de la saga de fantasía urbana y paranormal Portadores de almas. Esta es la historia de un amor unido a través del tiempo, una verdad perdida, un legado dormido, una historia en la que Helena debe luchar, caer, renacer. Hay una guerra por librar y solo existe un modo de ganar: ¡Despertar!

Helena leyó el contenido de una carta muy antigua que cambiaría todo.

Estimado heredero,

No puedo adivinar cuánto tiempo habrá pasado desde que escribo estas palabras.
Si estás leyendo esto significa que has heredado una gran responsabilidad, tal vez incluso mayor a la que recibí yo en su día. Te ha sido entregado el mayor de los tesoros, la salvación.
Espero que cuando leas estas líneas tu mundo reine en calma y no tengas nunca que despertar. Si por el contrario en tu mundo están reinando las sombras, no temas. Tienes en tus manos el poder para cambiarlo.

Helena tenía una vida simple y anodina en la que nada la perturbaba. Tras la muerte de su abuela recibe una herencia que convertirá su vida en mucho más que caos. La realidad sobre el mundo que creía conocer la persigue ahora en una carrera contrarreloj en la que solo existe un modo de ganar: ¡Despertar!

RESEÑA

Es una historia que mezcla la fantasía con el mundo real y con un mundo paralelo que irás descubriendo junto a la protagonista, lleno de seres extraños que solo quieren hacer el mal tanto en un mundo como en el otro. Es una historia que atrapa y que tiene muchos cabos sueltos que querrás ir conociendo a medida que avanza la historia.

Como he dicho ante, he tenido sentimientos encontrados a lo largo de esta historia y se debe a que la protagonista no ha terminado de cuajarme. Es cierto que tiene una gran evolución y que al final de este primer libro ya se ve un gran cambio en ella, ganas de mejorar y ganas de saber más sobre lo que está ocurriendo.

Es cierto que su situación es complicada y que si yo viviera algo así, probablemente actuaría igual, pero cuando llevo la mitad del libro y sigue quejándose de las mismas cosas sin cambiar un ápice su postura y, además, viendo como pasan cosas malas a su alrededor debido a que no toma una decisión... Eso me ha sacado un poco de mis casillas, la verdad. Como ya he dicho, por suerte no ha sido así todo el tiempo y los últimos capítulos por fin ha habido un cambio y Helena decide tomar las riendas de su vida. 

Los personajes secundarios me han encantado. No voy a nombrar ninguno porque podría destripar la trama y las sorpresas, pero me han encantado, desde el primero al último. Además dan toda la chicha a la historia, los giros inesperados e intrigas a lo largo de la trama. 

La historia está llena de misterio desde la primera página y eso hace que quieras seguir leyendo. Todo es un sin sentido hasta que empieza a tenerlo, cuando se van descubriendo las guindas de los pasteles y digo las porque hay más de una sorpresa escondida entre las páginas de este libro que harán que nada sea lo que parece. Estarás en vilo de principio a fin. Y cómo se va resolviendo todo a medida que pasan las páginas me ha parecido fascinante.

El mundo que ha creado la autora fuera del real me ha estremecido y me ha puesto los vellos de punta. La imaginación de Luz para crear esos seres sobrenaturales y esa trama tan enrevesada, pero, al mismo tiempo, nada pesada, ya que hace que quieras leer más para averiguar todo lo que está ocurriendo. La pluma de Luz es sencilla y clara, sin demasiadas florituras, va al grano y explica todo de manera que no quede duda sobre lo que está contando. Me ha gustado su forma de expresarse y, sobre todo, la manera de mantener la intriga en todo momento.

Y el final... Madre mía qué final. Como ya esperaba, al ser el primero de una saga me iba a dejar con la miel en los labios, ¡pero de qué manera lo ha hecho! Ahora solo quiero seguir con la historia para saber qué más puede pasar, porque ya espero cualquier cosa. Deseando estoy de seguir con la tetralogía y saber qué les va a ocurrir a Helena y a sus amigos.

Si os gustan las historias de fantasía con toques de misterio y momentos de mucha tensión y giros inesperados, este es vuestro libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
Los años pasan por nosotros [...], es inevitable. Lo importante es lo que hagamos con ellos. No desperdiciarlos es lo único que está en nuestras manos.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...