jueves, 22 de octubre de 2020

CROSSFIRE. ELENA SEMPERE


Título: Crossfire
Tomos: Único
Editorial: Nowevolution
Género: Acción
Formato: Físico
Lectura: Occidental
Tapa: Blanda
Páginas: 192
Año publicación: 2013
Precio: 7,95

¡Jello!

Hoy os traigo un manga de una autora española que no me ha dejado indiferente. Sorprendente, oscuro y con escenas violentas que hacen que sea una historia única y distinta a lo que he leído anteriormente.

La verdad es que descubrí este manga por casualidad. Mirando la página web de la editorial me llamó la atención el dibujo y la portada que parecía de una película de gánster. Leyendo la sinopsis después, me terminó de engatusar y tengo que decir que me ha gustado muchísimo.

SINOPSIS

Isaac y Frankie, dos amigos sicarios, son contratados para hacer desaparecer a la amante de un líder de la mafia. En principio el trabajo parece sencillo, pero cuando la víctima aparece ante ellos, la misión se viene al traste y la vida de los dos asesinos cambia drásticamente, revelando que ni uno era tan misericordioso como creía, ni el otro tan cruel como lo pintaban. 

RESEÑA

La sinopsis deja bien claro de qué va a ir la historia. Dos sicarios que, además, son muy buenos amigos y que van a hacer un trabajo supuestamente sencillo, pero todo se va a complicar muchísimo por una mujer: a quien tienen que matar. Y la verdad es que el desarrollo de la trama desde esta premisa me ha parecido muy bueno.

Los dos personajes principales me han encantado. Son totalmente opuestos. Isaac es distante, serio y no le gusta tomarse las cosas la ligera y, aunque es un sicario, tiene su corazoncito. Frankie es todo lo contrario. Mujeriego, charlatán, bromista y le encanta sacar de quicio a Isaac. Por eso son la pareja perfecta tan dentro como fuera del trabajo. Se entienden a la perfección. Elena ha sabido presentar a ambos con pocas palabras cómo es cada uno y el carácter que tiene. Desde la primera página ya te encandilan.

La verdad es que tengo que admitir que mi favorito era Isaac desde el principio, pero a medida que transcurre la trama y pasan cosas muy impactantes que no desvelaré, Frankie termina por caerme muy bien. Eso sí, Isaac me sigue encantando porque detrás de esa apariencia fría y calculadora se esconde una persona buena, a pesar de su trabajo como sicario. Son dos personajes que evolucionan muchísimo a lo largo de la trama y tienen giros muy inesperados que me han encantado.

La trama me ha parecido alucinante. Llena de acción, transcurre con rapidez pero sin dejar información importante detrás. Hay muchas, muchísimas sorpresas que me dejaron con la boca abierta y sin palabras porque no esperaba para nada el giro inesperado que hay en la historia. Pero para nada. Y me sorprendió muchísimo el desarrollo de ésta a raíz de ese suceso. Es un manga de acción pura y dura con momentos violentos, asesinatos, disparos y mucha adrenalina. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Imagen extraída del tomo.

El dibujo me ha gustado mucho. Es muy años ochenta pero con un toque moderno, lo que hace que vaya a la perfección con la trama. Los vestuarios, sobre todo el de las chicas, me ha encantado, ha sido muy variado y llamativo. Con respecto a los protas no ha habido mucha diferencia ya que al ser asesinos, sus vestimentas son oscuras. Eso sí, con solo ver cómo viste cada uno se puede intuir sus personalidades, lo que me ha gustado bastante. Es muy visual el manga. Y las escenas de acción, que hay muchísimas, me han parecido geniales. Elena ha sabido llevarlas a la perfección sin sobrecargar la escena ni descontrolarse con demasiadas imágenes. Ha tenido un equilibrio perfecto. Me ha gustado muchísimo.

La pluma de la autora también me ha gustado. Ha sabido mantener la tensión y la intriga hasta el final y cómo ha ido desarrollando toda la trama, dejándome con la boca abierta al leer todo lo que estaba ocurriendo. La verdad es que ha sido una lectura trepidante, llena de acción y de suspense que ha hecho que no pudiera soltarlo hasta el final. Además, el trasfondo que hay detrás de la historia me ha gustado. La amista, la camaradería, la traición, las segundas oportunidades... Todo esto lo podéis encontrar en este manga muy bien unido y sin cabos sueltos. Además, ha sabido meter momentos divertidos a pesar de ser un manga de pura acción. Me he reído y me he sorprendido a partes iguales con su forma de narrar y dibujar. 

Además, me ha parecido una idea genial el hecho de que los capítulos tengan títulos de canciones muy conocidas como, por ejemplo, Bad Romance y que si queréis, podéis escuchar cada canción mientras leéis el capítulo porque ya os puedo asegurar que está muy bien escogida para todo lo que ocurre en ese momento. Manga con su propia banda sonora. 

El final me dejó con la boca abierta. No esperaba nada de lo que ocurre para nada. Y cómo se resuelve todo hasta el final, en las últimas páginas tan trepidantes que ha escrito Elena, me ha dejado alucinada. Iba con pocas expectativas con este manga, pero tengo que decir que me ha encantado. Es un final increíble para la historia y cierra todos los puntos importantes que aparecen en ella. Increíble.

Hay un spin-off que se titula Fireball que la autora ha escrito y, la verdad, me gustaría muchísimo leerlo para saber qué más tiene que contar sobre estos dos personajes tan dispares y a la vez, que encajan tan bien. Seguro que trae muchas más aventuras y sorpresas. Lo único "malo", es que está tan solo en inglés.

Imagen extraída del tomo.
Si os gustan los mangas de acción con giros muy inesperados y divertidos, no os podéis perder Crossfire porque se lee en un suspiro y tiene todos los ingredientes para gustar.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 
Creía que me gustaba estar solo... Pero el silencio se ha vuelto insoportable.
PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO: SI EL TIEMPO NO EXISTIERA. REBEKA LO

Título: Si el tiempo no existiera Bilogía: Loba Blanca 1 Autora: Rebeka Lo Editorial: Harlequin Ibérica Género: Ficción histórica | Romántic...